10 alimentos beneficiosos para la salud de su corazón
10 alimentos beneficiosos para la salud de su corazón Es posible proteger su corazón con una dieta saludable. Haga espacio para 10 nutrientes en esta dieta.
Alimentos que protegen el corazón
¿Estás cuidando bien tu corazón, uno de los órganos más vitales de nuestro cuerpo? Desde semillas de calabaza hasta verdolaga, algunos alimentos reducen la presión arterial y benefician la salud del corazón al limpiar los vasos sanguíneos. Aquí hay 10 alimentos beneficiosos para la salud de su corazón…
1. Comer semillas de calabaza para la salud del corazón
Las semillas de calabaza, que son una rica fuente de magnesio, cumplen con el requisito diario de magnesio cuando se consumen en medio vaso de té todos los días. Gracias a esta característica, contribuye al correcto funcionamiento de las funciones fisiológicas del cuerpo y la mejora de las funciones de los intestinos y los vasos sanguíneos. El magnesio no solo beneficia su presión arterial, sino que también juega un papel importante en la prevención de enfermedades como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular.
Purslane es amiga de la salud cardiovascular
La verdolaga, uno de los alimentos curativos de la naturaleza, también destaca por sus propiedades protectoras del corazón. El consumo regular de omega 3 en la verdolaga mantiene el colesterol en la sangre a un nivel normal y reduce significativamente el riesgo de ataque cardíaco. También previene la coagulación al diluir la sangre.
10 alimentos beneficiosos para la salud de su corazón: Reduzca sus grasas sanguíneas con aceite de oliva
Gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, puedes reducir tus grasas sanguíneas con aceite de oliva. Reduce el colesterol malo y tiene un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. Utilice su preferencia de aceite en favor del aceite de oliva. El riesgo de accidente cerebrovascular se reduce en un 41 por ciento en las personas mayores de 65 años que consumen regularmente aceite de oliva. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la medida! Puede utilizar un promedio de dos a tres cucharadas de aceite de oliva al día en sus ensaladas o comidas.
4. Elija el pescado azul
El pescado es rico en proteínas, el bloque de construcción del músculo, cartílago, sangre y piel. El pescado azul como el atún blanco, el salmón, la caballa, el arenque, la trucha y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega 3 que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. El omega 3 en el pescado es más fácil de utilizar para el cuerpo que otros alimentos que contienen omega 3.
5. Comer uvas rojas en temporada
Siempre que se consuma en temporada, las uvas rojas, que son literalmente un almacén de salud desde las semillas hasta el jugo, son un buen amigo del corazón gracias al resveratrol que contiene. Desde hace mucho tiempo se sabe que apoya la salud vascular. Resveratrol aumenta el colesterol bueno HDL y reduce los efectos negativos del colesterol malo LDL en la pared del vaso. También diluye un poco la sangre.
6. No descuide las nueces, almendras y cacahuetes
Gracias a su contenido en magnesio y pulpa, así como Omega 3 y vitamina E, nueces, almendras y avellanas ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre y aumentar el colesterol bueno. Es eficaz para reducir el nivel de triglicéridos, que es alto en grasa sanguínea. Ricas en ácidos grasos poliinsaturados, las nueces ayudan a proteger la salud vascular. Pero evite el consumo excesivo ya que todos los frutos secos son altos en calorías. Basta con consumir 10 almendras o avellanas crudas y 2-3 nueces enteras al día.
7. Anacardo contra el colesterol malo
Asegúrese de incluir el anacardo, que es una fruta de primavera de muy corta duración, en sus mesas antes de finales de abril. Gracias a su alto contenido en vitamina E, tiene propiedades antioxidantes y por lo tanto reduce la LDL, el colesterol malo. Contiene ácidos grasos monoinsaturados contenidos en el aceite de oliva. Gracias a su alto contenido en magnesio, el anacardo, que tiene un papel importante en la protección de la salud cardiovascular, mejora las venas y arterias y aumenta la cantidad de oxigenación de la sangre. Puede utilizar su 1 porción de fruta en favor de 12 piezas de anacardos; siempre que los consumas sin sal! Puedes añadirlo a tus ensaladas para equilibrar su sabor agrio con otras verduras.10 alimentos beneficiosos para la salud de su corazón
8. Un poderoso antioxidante: Ajo
El ajo, un poderoso antioxidante, juega un papel importante en la prevención de la oclusión vascular, disminuyendo la presión arterial y las grasas sanguíneas gracias a la quercetina que contiene; evita que el colesterol dañe los vasos sanguíneos. Basta con consumir 1 clavo de olor ajo al día. Sin embargo, si está tomando anticoagulantes, presión arterial o medicamentos hipolipemiantes, limite el consumo de ajo.
9.10 alimentos beneficiosos para la salud de su corazón: Reducir el riesgo de ataque cardíaco con tomates
El licopeno es un poderoso antioxidante que da a los tomates su color. Gracias al licopeno en los tomates, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos y mejora los niveles de colesterol en la sangre. Puede consumir tomates crudos o cocidos, pero un estudio realizado en 2016 en 40 voluntarios que no fuman y no toman ningún medicamento; Los tomates cocidos enriquecidos con aceite de oliva son más eficaces para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas que los tomates crudos.
10. Espárragos para la vitamina B
El espárrago, uno de los vegetales curativos de la primavera, contiene betacaroteno, vitamina B6, ácido fólico y fibra. 1 tazón de espárragos hervidos cumple con el 66 por ciento del requerimiento diario de vitamina B del cuerpo. Una taza contiene solo 25 calorías y un tallo contiene solo 5 calorías. Gracias a este contenido, el espárrago muestra su efecto en mantener los principales vasos del corazón limpios y abiertos.