10 alimentos de oro para aquellos con diabetes
10 alimentos de oro para aquellos con diabetes En la diabetes, conocida popularmente como diabetes, una dieta saludable y equilibrada es extremadamente importante. Algunos alimentos en particular ayudan a mantener el azúcar en la sangre en equilibrio.
Controle la diabetes observando lo que come
A diferencia de los meses de verano, la dieta cambia inevitablemente en el período otoño-invierno, cuando el clima es más frío. Los alimentos ligeros y de aceite de oliva pueden ser reemplazados por alimentos fritos y grasos. Además, dado que la necesidad de líquidos disminuye a diferencia del verano, muchas personas no piensan en beber agua sin sed. Con el acortamiento de los días, los refrigerios también se saltan, violando otra regla muy importante en la diabetes. Algunos alimentos hacen contribuciones importantes en la lucha contra la diabetes. Aquí están esos 10 alimentos muy importantes…
Avena
La avena ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre con la fibra soluble que contiene. La fibra soluble llamada beta glucano en la avena prolonga el tiempo de vaciado gástrico y ralentiza la absorción de glucosa, manteniendo así el equilibrio de azúcar en sangre. El beta glucano también ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y protege la salud vascular de las personas con diabetes que se encuentran en el grupo de riesgo en términos de enfermedades cardiovasculares. Puede crear comidas que equilibrarán el azúcar en la sangre agregando leche/ yogur y fruta a la avena para el desayuno o los refrigerios.
Almendras y nueces
El ácido alfa linolénico, uno de los ácidos grasos omega 3 de las nueces, protege a las personas con diabetes de las enfermedades cardiovasculares. El alto contenido de fibra en nueces y almendras ayuda a reducir la resistencia a la insulina y permite que el azúcar en la sangre se equilibre más fácilmente.
El consumo regular de nueces y almendras ayuda a las personas con diabetes a perder peso al mantener el equilibrio de la insulina. Dado que estos alimentos contienen altas cantidades de grasa, sus calorías no son muy bajas, la cantidad debe considerarse durante el consumo y deben consumirse crudos. Mientras que 100 gramos de almendras son 600 calorías en promedio, 100 gramos de nueces son 650 calorías. Consumir 10 almendras crudas y 2 nueces al día es suficiente para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Yogurt
El yogur contiene proteínas y carbohidratos de alta calidad. Cuando usted está buscando una alternativa al desayuno clásico, puede consumirlo con avena, con platos de verduras en las comidas y con frutas en los aperitivos para mantener el equilibrio de azúcar en la sangre. La cantidad de yogur de consumo diario, que es una fuente única de proteínas y calcio que se puede consumir en cada comida, es de 2-3 porciones. Especialmente consumir yogur sin grasa; También será beneficioso para su salud vascular al reducir su ingesta de grasas saturadas y colesterol.
Cúrcuma
La cúrcuma reduce la resistencia a la insulina y reduce el azúcar en la sangre con la sustancia llamada curcumina en su composición. Cuando se consume regularmente, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas con diabetes. Se puede consumir cúrcuma añadiéndola a los tés de hierbas, rociándola con frutas, platos de verduras y ensaladas. Para obtener el máximo beneficio, es necesario aumentar la absorción de la cúrcuma de los intestinos. Para ello, se debe consumir mezclándolo con pimienta negra y aceite de oliva.
Pera
A pesar de su sabor dulce, las peras son una de las frutas que las personas con diabetes deben consumir. La pera, que es rica en fibra, sube y baja lentamente el azúcar en la sangre porque es una fruta de bajo índice glucémico. Por lo tanto, proporciona equilibrio de azúcar en la sangre. Consumir una pera de tamaño mediano con un grupo de alimentos que contienen proteínas como leche o yogur durante los refrigerios proporciona regulación del azúcar en la sangre y mantiene el equilibrio hasta la siguiente comida.
Granos integrales
Los granos integrales tienen un índice glucémico más bajo que los granos refinados, lo que ayuda a mantener el equilibrio de azúcar en sangre. Es muy importante que las personas con diabetes presten atención a la elección del grupo de granos para equilibrar la liberación de insulina. En el grupo del pan, en lugar de alimentos hechos de harina refinada como pan blanco, bagels, pasteles, trigo integral, panes de centeno integral con alta fibra y bajo índice glucémico; Las tostadas de trigo integral o los palitos de pan deben consumirse en los refrigerios. Al elegir pasta/ pasta para las comidas principales, prefiriendo bulgur pilaf o pasta integral aumenta la ingesta de fibra en la comida y asegura el equilibrio de azúcar en la sangre.
Canela
El aldehído de cinamilo aumenta la sensibilidad de las células a la insulina, facilita el paso de la glucosa en la sangre a las células y equilibra el azúcar en la sangre. La investigación muestra que incluso media cucharadita de canela ayuda a mantener el equilibrio de azúcar en la sangre. La canela que proporciona el mejor equilibrio de azúcar en la sangre es la canela china. Puedes añadir canela a tu leche o yogur, usarla como corteza de canela en tus tés y obtener un sabor aromático. Si desea que la canela suprima sus antojos dulces, puede obtener un postre ligero rebanando una manzana, espolvoreando canela y horneándola en el horno. La dosis máxima de canela es de 1 cucharadita (6 gramos), sin exceder de 1 cucharadita al día equilibra el azúcar en la sangre, mientras que consumir más puede causar hipoglucemia al reducir demasiado el azúcar en la sangre.
Pez
El pescado es una fuente de proteínas de buena calidad que contiene grasas saludables. Los omega 3 en el pescado son ácidos grasos EPA y DHA que no son producidos por nuestro cuerpo. Estos ácidos grasos protegen la salud vascular al reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en la sangre. Si bien la diabetes por sí sola es una amenaza para la salud vascular, proporcionar omega 3 con pescado ayuda a proteger la salud vascular. El pescado a la parrilla debe consumirse en porciones de 150-200 gramos 2-3 días a la semana.
Semillas de chía
La semilla de chía es una semilla con el máximo equilibrio en términos de grupos de nutrientes que contienen carbohidratos, proteínas y grasas juntas. Casi todo su contenido de carbohidratos es fibra. Junto con su alto contenido de fibra, contiene una alta cantidad de proteína y proporciona equilibrio de azúcar en la sangre. Dado que los ácidos grasos en chía son ácidos grasos Omega3, al igual que las nueces, es beneficioso para reducir el colesterol en la sangre y proteger la salud vascular. Las semillas de chía no tienen un sabor muy distintivo. Debido a esta característica, puede utilizar las semillas en una mezcla de avena y leche para el desayuno o espolvorear en ensaladas y platos de verduras. Chia, que tiene la capacidad de contener de siete a ocho veces más agua que ella misma, toma la consistencia de las natillas cuando se deja por un tiempo. Puedes mezclar leche, puré de frutas y chía y mantenerla en el refrigerador durante la noche y obtener una natilla diabética al día siguiente.
Legumbres secas
Otro grupo de alimentos milagrosos para las personas con diabetes son las legumbres. Las legumbres secas como los frijoles secos, los garbanzos y las lentejas son una fuente de carbohidratos, pero también contienen proteínas y grasas saludables. Los carbohidratos de las legumbres son complejos. Esto significa que elevan el azúcar en la sangre lentamente y lo bajan lentamente. Además, el hecho de que contiene
fibra soluble tanto ayuda a mantener el equilibrio de azúcar en la sangre y reduce los niveles de colesterol. Consumir legumbres con yogur/tzatziki o suero de leche en las comidas aporta equilibrio proteico y contribuye a prolongar el tiempo de vaciado gástrico. Por lo tanto, el equilibrio de azúcar en la sangre se estabiliza hasta la siguiente comida. Si tiene diabetes, asegúrese de incluir legumbres en sus comidas dos o tres veces por semana.