10 alimentos estrella que estimulan el sistema inmunológico Debe incluir estos alimentos en su dieta para evitar dolencias comunes durante los meses de invierno o para superar estas enfermedades más fácilmente.
¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico? El fortalecimiento del sistema inmunológico contra la gripe y los resfriados se considera la regla más básica. Para ello, es necesario beneficiarse de los alimentos de apoyo naturales. Con el fin de proteger contra la gripe y los resfriados, el consumo de vitamina C, que es un antioxidante importante, juega un papel importante en la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, las vitaminas A y E, hierro, zinc, ácidos grasos omega 3 también se consideran entre los mayores partidarios. Mientras se fortalece el sistema inmunológico, equilibrar la flora intestinal con alimentos probióticos, prebióticos y de fibra también es de gran importancia. Entonces, ¿qué son todos estos alimentos guerreros naturales?
Come cítricos, no los exprimas Consumir alimentos ricos en vitamina C como limones, naranjas y mandarinas durante los meses de invierno es una de las mejores maneras de prevenir la gripe. Beber agua tibia con rodajas de limón, especialmente por la mañana, ayuda a comenzar el día con más energía y protege contra los resfriados con el efecto antioxidante del limón. Sin embargo, debido a su efecto reductor de la presión arterial, aquellos con presión arterial baja deben tener más cuidado. Consuma naranjas y otras frutas con su pulpa en lugar de beber el jugo.
No te olvides de beber agua Con el fin de eliminar toxinas y microbios de nuestro cuerpo en un menor tiempo en las enfermedades, se debe consumir suficiente agua. Especialmente en casos tales como fiebre alta y diarrea que pueden venir con la gripe, es necesario consumir 10-12 vasos de agua diariamente contra pérdidas de líquidos altas.
Salvia previene la inflamación en la garganta
Gracias a los componentes volátiles contenidos en salvia; Ayuda a prevenir la inflamación y la infección en la garganta y la boca, especialmente causada por la gripe y los resfriados. El camino de
la preparación es importante; Puedes usar una pizca de salvia en agua hirviendo y dejar que se cueza durante 5 minutos, ya sea consumiendo 1 taza o haciendo gárgaras. Sin embargo, consumir más cantidades y cada día puede causar cambios hormonales en los hombres y aumentar el riesgo de parto prematuro al aumentar el riesgo de sangrado y contracciones en las mujeres embarazadas.
Comer pescado 2 días a la semana Rico en omega 3 y proteínas, el pescado fortalece la inmunidad gracias a las vitaminas del grupo A y B que contiene. El consumo de pescado a la parrilla, al horno o al vapor 2-3 días a la semana, especialmente en los meses de invierno, que es la temporada de pescado, protege contra la gripe y los resfriados.
Espinacas fortalece los huesos Protege contra los resfriados y la gripe al fortalecer la inmunidad con las vitaminas C y E que contiene. La espinaca, que previene las infecciones y contiene sustancias que combaten el cáncer, también ayuda a fortalecer los huesos con su contenido en hierro, calcio y magnesio.
Consumir frutos secos sin asar Especialmente las semillas oleaginosas como avellanas, nueces y almendras actúan como un escudo contra la gripe al fortalecer el sistema inmunológico debido a su vitamina E, zinc, magnesio, ácidos grasos como omega 3, vitamina y contenido mineral. Puedes consumir un puñado al día. Es útil para consumir avellanas y almendras sin tostar y crudas.
Aprovecha el poder del rojo La granada, que fortalece el sistema inmunológico, especialmente gracias al componente ‘antocianina’ que le da su color rojo, ayuda a prevenir muchas enfermedades desde la gripe hasta el cáncer. En particular, consumir la mitad de una granada grande en lugar de exprimir el jugo de la granada proporciona muchos más beneficios.
Yogur y kéfir hacen feliz el intestino Cuando las fuentes probióticas y prebióticas se consumen regularmente, ayudan a proteger contra la gripe y los resfriados al fortalecer la flora intestinal y el sistema inmunológico. Mientras que el yogur mejora el sistema de defensa del cuerpo contra los microbios con el ácido láctico que contiene, el kéfir, a diferencia del yogur, equilibra la flora intestinal al permitir que las
bacterias beneficiosas se asienten en el sistema digestivo, apoya el sistema inmunológico y protege
contra las enfermedades.
Un diente de ajo a la hora de acostarse El ajo fortalece el sistema inmunológico al combatir los gérmenes que entran al cuerpo. Tiene un gran efecto contra el resfriado y la gripe. El componente bioactivo de alicina en su contenido se libera cuando el ajo es masticado, machacado o cortado y consumido, proporcionando más beneficios. Si tiene un inicio de resfriado leve, si no tiene un problema estomacal, puede reducir el riesgo de contraer gripe al tragar un diente de ajo picado con jugo de limón antes de ir a la cama por la noche.
10 alimentos estrella que estimulan el sistema inmunológico Equinácea para la tos La equinácea, que es una fuente importante especialmente en los medicamentos para el resfriado y las gotas para la tos, es eficaz en el tratamiento del tracto respiratorio superior al fortalecer el sistema inmunológico. Añadir una pizca de equinácea, que también está cargada de antioxidantes como la vitamina C y flavonoides, en agua hervida, cerrar la tapa y dejar que se cueza. Puedes consumir una taza al día. Sin embargo, otros tés de hierbas distintas del tilo, incluida la equinácea, no deben consumirse durante el embarazo. Tales tés pueden causar contracciones uterinas, aumentar el riesgo de sangrado y conducir a malas consecuencias.