10 alimentos que reducen la fatiga de primavera
10 alimentos que reducen la fatiga de primavera Cuando llega la primavera, ¿te sientes cansado y débil todo el tiempo? Puede reducir la sensación de fatiga comiendo sano.
¿Cuáles son las recomendaciones nutricionales contra la fatiga primaveral?
Cuando llega la primavera, la fatiga nos persigue e incluso nos hace caer en la cama. Sin mencionar el constante deseo de dormir. A medida que la temperatura y la humedad aumentan con la primavera, las hormonas también cambian. A medida que cambia la tasa metabólica, pueden surgir problemas de apetito y peso. Debido a que el metabolismo que se ralentiza en invierno puede no ser capaz de adaptarse rápidamente en primavera. La deficiencia en las reservas de vitaminas y minerales también es un desafío. Agregue la deficiencia de vitamina D como un problema sobrante de la fatiga de invierno y primavera se vuelve inevitable. Si nos atenemos al ejercicio, el sueño regular, la nutrición saludable y equilibrada contra la fatiga de primavera, podemos tener un proceso más energético y positivo. Coma una dieta saludable y regular en primavera, especialmente rica en ciertos nutrientes. Alimentos recomendados para ser consumidos para que pases la primavera más energética, no cansada…
El enemigo de la fatiga ‘crustáceos’
Gracias a la vitamina E, la fibra, el magnesio y los ácidos grasos omega 3, las nueces, las avellanas y las almendras son el enemigo de la fatiga. Especialmente la vitamina E, que tiene un efecto antioxidante, juega un papel importante en la protección del sistema inmunológico. Comer 10 avellanas o 6-8 almendras o 3 nueces enteras al día.
10 alimentos que reducen la fatiga de primavera: Huevos de hierro
Los huevos son el alimento más valioso de cada temporada con su alta calidad proteica, selenio, zinc, yodo y hierro. Si tiene síntomas de deficiencia de hierro y sus posibles consecuencias como fatiga, tendencia al sueño y debilidad, ayuda a eliminarlos. También contribuye a sentirse más enérgico con la activación muscular que proporciona. El material de construcción más importante del cerebro es la colina, un tipo de vitamina. Cuando usted come uno o dos huevos al día si no tiene ninguna molestia, no solo puede comenzar el día fresco, sino también reducir el riesgo de desarrollar problemas como la pérdida de memoria y la demencia temprana al aumentar la proporción de colina en su cerebro.
Sigue el ritmo de la temporada con el kéfir
El kéfir ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a las bacterias probióticas que contiene. Un sistema inmunológico fuerte también le ayuda a superar la fatiga de primavera más fácilmente. Según la investigación científica, los alimentos probióticos aumentan el porcentaje de células T con función reguladora y aumentan la tolerancia a las transiciones estacionales. Consumir un vaso de kéfir cada noche fortalece su sistema inmunológico.
12 fresas pequeñas al día
Dado que las fresas son ricas en agua y fibra, te mantienen lleno y no elevan los niveles de azúcar en sangre rápidamente. También es rico en potasio, que es eficaz para prevenir la fatiga de primavera, y antioxidantes que aumentan la resistencia corporal. Con su efecto bajo en calorías y energizante, a menudo puede ser incluido en su lista de nutrición. Puedes consumir 12 fresas pequeñas como 1 ración de fruta diaria.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.Piña para aliviar el edema
La piña es beneficiosa para eliminar el edema que causa fatiga y es una buena fruta para las personas que hacen dieta. Es baja en calorías y alta en contenido de agua. Debido a su estructura fibrosa, recorre los intestinos y los mantiene llenos. Puede almacenar la energía necesaria durante el día consumiendo piña, que es muy alta en vitamina C y fibra, no excediendo 2 anillos al día.
Plátanos para un buen sueño
Los plátanos son una fuente de potasio, que es muy eficaz contra los calambres musculares y la debilidad muscular, y puede evitar que las células cerebrales mueran. Cuando se come regularmente durante el día, puede aumentar el nivel de la hormona de la felicidad llamada serotonina en el cerebro. También puede aumentar la secreción de la hormona melatonina, que facilita la transición al sueño secretada en la oscuridad, y puede proporcionar un sueño de calidad. Puedes consumir un plátano local al día como aperitivo.
La fantasía de sus desayunos: Kiwi
El kiwi, una fuente de vitamina C, consumida por la mañana o durante el día, energiza y revitaliza el metabolismo. Acelera el metabolismo que se ha ralentizado en invierno, lo que le permite hacer frente a la fatiga de primavera más fácilmente. Gracias a la vitamina C que contiene, también aumenta la absorción de hierro del cuerpo cuando se come con alimentos con alto contenido de hierro. Por ejemplo; Se puede consumir un kiwi que llama la atención por su aspecto con huevos para desayunar por la mañana.
Este vegetal calma el cuerpo
La alcachofa apoya el cuerpo y proporciona vigor gracias a su vitamina A, vitamina C, niacina, potasio y pulpa. Facilita la eliminación de toxinas del cuerpo. De esta manera, contribuye a sentirse energético luchando contra la fatiga primaveral. Es beneficioso para su salud consumir alcachofa cruda en ensaladas o cocida 2 veces a la semana.
Comer verduras en cada comida
Verdes frescos como rúcula, berro, menta, perejil, albahaca son buenos antioxidantes con su alto contenido de clorofila. Aumentan las deposiciones con su alto contenido de fibra. Su contenido de vitamina C también es alto. Por lo tanto, es un hábito consumir muchas verduras de hoja verde crudas. Rico en potasio y ácido fólico, las verduras de hoja verde previenen la fatiga y ayudan a pasar la primavera energizada. No olvide incluir verduras de hoja verde oscuro en cada comida en su mesa.10 alimentos que reducen la fatiga de primavera
10 alimentos que reducen la fatiga de primavera: Omega 3 rey: Verdolaga
Con su alto contenido de agua, contribuye a la creciente necesidad de agua con manantial. La verdolaga, que es la más rica en ácidos grasos omega 3 entre las verduras, apoya el fortalecimiento de la inmunidad. Ayuda a nuestro cuerpo a estar lleno de reservas de hierro y calcio. Por lo tanto, no sentirá fatiga de primavera o puede superarlo en un tiempo muy corto. Puedes hacer ensalada de verdolaga con yogur 2 veces a la semana o cocinarla como plato vegetal con aceite de oliva.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.