10 alimentos que son amigables para nuestros intestinos Cuanto mejor sea nuestra salud intestinal, mejor nos sentimos. Aquí hay algunos alimentos amigables con el intestino.
¿Qué es bueno para los intestinos? Comer una dieta saludable, evitar fumar y el alcohol y decir adiós al estrés aumenta el número de bacterias buenas en nuestros intestinos. Por lo tanto, la flora intestinal sana que se desarrolla se hace más fuerte contra las enfermedades. Los elementos tóxicos se excretan de los intestinos donde termina la digestión. Sin embargo, con el deterioro de la flora, la barrera en los intestinos se deteriora y las sustancias tóxicas comienzan a ser reabsorbidas. Como resultado de esta absorción, nuestro sistema inmunológico se deteriora y pueden ocurrir enfermedades sistémicas como diabetes, depresión, cáncer y enfermedades cardiovasculares. En este sentido, consumir regularmente alimentos que son buenos para los intestinos es útil para prevenir el desarrollo de otros trastornos. Aquí hay algunos alimentos que pueden responder a la pregunta
lo que es bueno para los intestinos…
No ‘mantenlo simple’ con carbohidratos tampoco Alimentos como el pan integral, bulgur, avena, garbanzos, frijoles secos y frijoles de riñón aumentan las evacuaciones gracias a su alto contenido de fibra y aceleran el paso de residuos de alimentos digeridos a través del intestino grueso. Como los elementos tóxicos no permanecen en el intestino grueso durante mucho tiempo, se previene la formación de bacterias dañinas y se mantiene una flora intestinal saludable. Trate de consumir fuentes de carbohidratos integrales complejas, no simples, todos los días y legumbres al menos dos veces por semana.
Kéfir proporciona bacterias amigables Los alimentos probióticos que contienen bacterias amigables a nuestros intestinos regulan la flora, aseguran el correcto funcionamiento del intestino y previenen la reabsorción de sustancias tóxicas. El kéfir tiene un efecto importante en la protección de la salud intestinal gracias a los
probióticos que contiene. Si usted no es alérgico o intolerante a los productos lácteos, es beneficioso consumir 200 ml (1 taza) todos los días.
Uno de los alimentos que son buenos para los intestinos es el yogur
El yogur, un alimento rico en bacterias amigables, regula el sistema digestivo gracias a los microorganismos vivos (probióticos) que contiene, y tiene un efecto protector contra muchas enfermedades como el estreñimiento, la diarrea y las enfermedades del sistema inmunológico. No se olvide de consumir 2 tazones de yogur al día.
Los encurtidos también son un buen probiótico Los encurtidos protegen la flora gracias a las bacterias beneficiosas que contiene, mientras que su alto contenido de fibra acelera el paso de las heces a través del intestino y, por lo tanto, apoya un sistema digestivo saludable. Sin embargo, aunque es rico en probióticos, debido a su alto contenido de sodio, los pepinillos en vinagre deben ser consumidos de manera controlada por personas con presión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades estomacales, o no deben consumirse en absoluto dependiendo del curso de la enfermedad.
Omega 3 también es compatible con bacterias amigables Omega 3 ayuda a aumentar el número de bacterias amigables para el cuerpo y por lo tanto crea una flora saludable. No olvide consumir salmón, una de las fuentes más ricas de omega 3, dos o tres veces por semana. Asar o hornear en el horno.
El coco también es un alimento amigable para el intestino En estudios científicos recientes, se destaca que el aceite de coco, gracias a los ácidos grasos de cadena media que contiene, cansa al cuerpo menos durante la digestión que los ácidos grasos de cadena larga y este es un factor que facilita la digestión. Además, también tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Por lo tanto, se ha demostrado en estudios recientes que es protector contra las enfermedades inflamatorias del intestino al apoyar la destrucción de organismos dañinos. Por esta razón, el coco también está entre los alimentos amigables para el intestino.
La espinaca también está entre los alimentos que son buenos para los intestinos Otro alimento que es bueno para los intestinos es la espinaca. El tipo de azúcar que se encuentra en las verduras de hoja verde oscuro como la espinaca ayuda a aumentar el número de bacterias beneficiosas en nuestros intestinos. Una enzima liberada por las bacterias
10 alimentos que son amigables para nuestros intestinos beneficiosas permite a las bacterias utilizar el azúcar en vegetales de hojas verdes como la espinaca como fuente de energía.
En otras palabras, en realidad juega un papel en el aumento del número de bacterias que son amigables para nuestro cuerpo y la regulación de nuestra flora.
20 por ciento de una manzana es pulpa La manzana, que tiene altas propiedades nutricionales, hace una gran contribución a la regulación de los movimientos estomacales e intestinales gracias a las fibras solubles que contiene. Comer alimentos con alto contenido de pulpa es esencial para asegurar la continuidad saludable de la flora. Una manzana tiene alrededor del 20 por ciento de contenido de pulpa. No se olvide de consumir 1 manzana cada día.
Los plátanos verdes pueden causar gases Un buen funcionamiento del sistema digestivo es esencial para una flora intestinal saludable. El estreñimiento y la diarrea perturban la flora intestinal y causan malabsorción al reducir el número de bacterias beneficiosas en nuestros intestinos. Gracias a las fibras que contiene, los plátanos regulan el sistema digestivo y previenen afecciones como la diarrea o el estreñimiento. Si tiene problemas digestivos o indigestión, asegúrese de que el plátano esté maduro. Los plátanos verdes (verdes en el exterior) pueden aumentar las indigestiones y las quejas de gas porque son difíciles de digerir.
Las almendras crudas se encuentran entre los alimentos amigables con el intestino Un estudio publicado en 2016 encontró un cambio beneficioso en las bacterias intestinales en niños y adolescentes que consumieron almendras en comparación con aquellos que no lo hicieron. También se reveló que las almendras tienen efectos positivos en la microbiota intestinal gracias a las fibras que contienen y aumentan el número de bacterias intestinales beneficiosas mediante la creación de nutrientes (prebióticos). Una microbiota saludable significa un intestino sano. No se olvide de consumir 10-12 almendras crudas todos los días, que se encuentran entre los alimentos amigables para el intestino.