10 beneficios para la salud de la morera
10 beneficios para la salud de la morera ¿Sabes los grandes beneficios que proporciona la pequeña mora de fruta? Una porción de mora que consumirá en temporada tiene muchos beneficios desde el corazón hasta el cáncer.
Coma una taza de mora blanca o negra
Si usted come moras rojas, blancas o negras. Al consumir un vaso de té de mora al día, puede fortalecer sus defensas contra problemas como enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades del sistema inmunológico. Es importante no exceder un vaso de té porque consumir esta cantidad de mora equivale a una porción de fruta. Si tiene un problema como la diabetes, asegúrese de consumir proteínas y fuentes de grasa como nueces, almendras o leche y yogur mientras come moras. Por lo tanto, puede prevenir picos repentinos en su azúcar en la sangre. 10 beneficios que vienen con un vaso de té de morera…
1. Protege la salud cardiovascular
Los alimentos con fibra regulan los movimientos intestinales, evitando que los alimentos digeridos permanezcan en el intestino durante demasiado tiempo y evitando que los componentes dañinos sean reabsorbidos. También ayudan a reducir los niveles de colesterol al prevenir la reabsorción de grasa del intestino. La morera también ayuda a proteger la salud cardiovascular al reducir el colesterol malo gracias a la pulpa que contiene.
2. La medicina de la inmunidad fuerte
La vitamina C es uno de los antioxidantes más importantes y poderosos que protegen el cuerpo contra microorganismos dañinos o carcinógenos. 1 porción de mora (1 vaso de té) hace una contribución significativa a la ingesta diaria de vitamina C y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Puedes fortalecer tu sistema inmunológico añadiendo esta deliciosa fruta a tu desayuno.
3. Previene la deficiencia de hierro
La morera aumenta la formación de glóbulos rojos gracias al hierro que contiene. Los glóbulos rojos aumentan la oxigenación de tejidos y órganos y aceleran el metabolismo. De esta manera, también apoya la prevención de la anemia y la deficiencia de hierro.
4. Protección contra las cataratas
La zeaxantina en la morera es protectora contra el estrés oxidativo, especialmente en la retina del ojo, pero también contra enfermedades como las cataratas.
5. Previene el derrame cerebral
La morera contiene resveratrol, que afecta directamente el funcionamiento de ciertos mecanismos en los vasos sanguíneos. Resveratrol proporciona la liberación de óxido nítrico, que evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos, reduce la presión arterial y previene la aparición de enfermedades como el accidente cerebrovascular y el ataque cardíaco.
6. Protege las células gracias a los antioxidantes
Gracias a la vitamina A, vitamina C y antioxidantes que contiene, la morera es exactamente una de las frutas contra el cáncer. Los antioxidantes forman la principal línea de defensa en la limpieza de componentes dañinos que dañan las células y pueden conducir a la formación de células cancerosas. Varios antioxidantes en las moras protegen el cuerpo contra el cáncer al bloquear los radicales libres que dañan las células.
7. Bueno para el dolor
La investigación muestra que las hojas de estas bayas pequeñas, sabrosas y curativas también son beneficiosas. El té de hojas de morera aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades crónicas y el dolor, protege contra las infecciones y reduce el dolor asociado con ellas. Sin embargo, las personas con presión arterial alta o las que están tomando medicamentos constantemente deben consultar a su médico antes de beber té de hoja de morera.
8. Protege los huesos
Contiene calcio y hierro, así como un poco de fósforo y magnesio, que son muy beneficiosos para la formación y protección del tejido óseo. A medida que envejece, tenga cuidado de consumir 1 vaso de té de mora al día en temporada para huesos fuertes e incluso para prevenir la osteoporosis u otros trastornos óseos relacionados con la edad al revertir el daño óseo y la destrucción.
9. Anti-envejecimiento
La reducción de manchas y arrugas en la piel y mantener el cabello saludable, morera protege la salud de la piel y previene el envejecimiento prematuro gracias a los ricos ingredientes y
vitamina A que contiene.
10. Se obtiene fibra seria con una porción de moras
Puede satisfacer el 10 por ciento de sus necesidades de fibra consumiendo 1 porción de mora al día. Como muchas frutas y verduras frescas, la morera regula las deposiciones acelerando el paso de nutrientes a través del intestino gracias a las fibras digestivas que contiene. Por lo tanto, ayuda a prevenir el estreñimiento y las quejas de gas.