10 conceptos erróneos comunes sobre el embarazo Cada mujer que planea convertirse en madre quiere que su embarazo y su bebé sean lo más saludables posible. En este proceso, también puede creer en rumores. Sin embargo, ¡no crean estas supersticiones!
Si estás pensando en quedarte embarazada El sueño más grande de las futuras madres es un embarazo saludable, el nacimiento y el bebé. Las futuras madres que se están preparando para el embarazo pueden tener pensamientos negativos como “¿Qué pasa si no puedo convertirme en madre?”, “¿Y si hago algo malo durante mi embarazo que dañará a mi bebé?”. Las supersticiones pueden incluso estropear el estado de ánimo. Aquí hay 10 supersticiones que no deben ser escuchadas por aquellos que planean quedar embarazadas y embarazadas…
‘Debería consumir huevos de pueblo durante el embarazo’ Otra idea errónea es que para evitar toxinas durante el embarazo debe comprar leche, queso y carne de las zonas rurales y evitar el pescado. Las aves de corral no controladas y los huevos de las aldeas también pueden ser peligrosos, incluso la tuberculosis puede transmitirse. La leche sin pasteurizar y sus productos pueden causar enfermedades muy peligrosas como la brucelosis y la fiebre tifoidea. Dado que simplemente hervir leche recién extraída no es suficiente, la leche embotellada debe consumirse diariamente durante el embarazo. La toxoplasmosis, el ántrax y la fiebre tifoidea pueden transmitirse a partir de la carne de ganado vacuno y ovino no controlado. El tiburón, el tilefish, la caballa y el atún no deben consumirse debido a su alto contenido de mercurio. Los mejillones recogidos en aguas contaminadas pueden ser portadores de infecciones bacterianas y deben evitarse. Los alimentos que contienen pescado crudo, como el sushi, también son riesgosos.
Estoy embarazada, necesito comer por dos Durante el embarazo, el feto en crecimiento recibe todas sus necesidades de la madre. Por lo tanto, se necesitan vitaminas y minerales adicionales como el ácido fólico, el calcio y el hierro. Sin embargo, la necesidad de energía no es tan grande como uno podría pensar. No hay necesidad
de aumentar las calorías en los primeros 3 meses de embarazo. Un aumento diario de 350 calorías es suficiente para el segundo trimestre y 450 calorías para el último trimestre. Más calorías pueden llevar a la obesidad, diabetes e hipertensión.
‘Debo dormir en mi lado izquierdo’ Incluso puede haber aquellos que asignan a su cónyuge como un centinela durante el embarazo y hacer que él/ ella duermen en su/ su lado izquierdo. Sin embargo, no hay necesidad de tal cosa. Puedes dormir en cualquier posición donde puedas dormir cómodamente. A medida que el bebé crece, el útero, cuyo peso aumenta a medida que el bebé crece, puede ejercer presión sobre los vasos principales que llevan sangre al bebé. Los mismos vasos también suministran sangre al corazón y al cerebro de la madre. Si los vasos sanguíneos están bajo demasiada presión para transportar sangre, la madre puede despertarse y cambiar su posición para dormir y el bebé no se verá afectado.
‘Si tengo FIV, normalmente tengo gemelos o trillizos’ Según el Reglamento sobre técnicas de reproducción asistida de Turquía, está prohibido transferir más de 2 embriones. Cuando se transfiere un solo embrión, la probabilidad de embarazo de gemelos (gemelo idéntico) es muy baja. Cuando se transfieren 2 embriones, la posibilidad de embarazo gemelo (gemelos) es de aproximadamente un tercio. Muy rara vez, 3 o incluso 4 bebés se pueden formar con 2 embriones; uno o a veces ambos embriones pueden dividirse y convertirse en gemelos idénticos. Aunque los embarazos múltiples se ven encantadores, se consideran riesgosos, por lo que el número de embriones a transferir debe ser decidido por el médico y el paciente juntos. Los embriones que no se transfieren pueden congelarse y almacenarse durante 5 años.
‘Tuve FIV, debo tener una cesárea’ La idea de que “los embarazos con FIV son riesgosos y deben darse por cesárea” es incorrecta. Los embarazos de riesgo pueden deberse a diversas razones relacionadas con la madre o el bebé; por ejemplo, enfermedades sistémicas de la madre como hipertensión, diabetes, edad materna avanzada (40 años o más), parto prematuro o embarazos múltiples. Un embarazo normal con un solo bebé no es de alto riesgo solo porque fue concebido a través de la FIV. Como cualquier otro embarazo, un parto normal puede ser posible si es apropiado y deseado.
‘Si no puedes quedar embarazada en los primeros 3 meses, hay un problema grave’ Los estudios muestran que una pareja recién casada que no usa anticonceptivos tiene un 85 por ciento de probabilidades de embarazo en 12 meses. Aunque la mayor probabilidad de embarazo
es en los primeros 5-6 meses, un porcentaje significativo de embarazos ocurren en los próximos 6
meses. Si no hay embarazo después de un año, entonces es el momento de comenzar a investigar. Si la mujer es mayor de 35 años, es suficiente esperar 6 meses en lugar de un año. Después de 35 años de edad, debido a la disminución de la reserva de huevos, se inicia la investigación y el tratamiento si es necesario. En algunos casos, puede ser necesario hacer investigaciones sin esperar el embarazo. Estos son; si la mujer se ha sometido a múltiples cirugías de ovario (como quiste de chocolate), si ha recibido tratamiento para el cáncer en la infancia (como cáncer de sangre), si ha sido sometida a una cirugía intraabdominal complicada (como perforación de apendicitis), si ha tenido varios abortos, si hay antecedentes familiares de menopausia temprana. En el lado masculino, en casos como el tratamiento del cáncer infantil, cirugía testicular no descendida realizada a una edad avanzada, cirugía bilateral de hernia inguinal, paperas, etc., se realiza una investigación sin esperar. Por estas razones, es importante tener una conversación detallada entre la pareja y el médico, para comunicarse abiertamente y no ocultar nada.
‘Los hombres que quieren tener hijos deben practicar la abstinencia sexual’ La creencia de que “para que ocurra el embarazo, un hombre debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante un período de tiempo y acumular esperma; las relaciones sexuales deben realizarse solo una vez al día” también está mal. La producción de esperma en los testículos es continua y tarda unos 90 días en producir esperma. Cada día, los espermatozoides que comenzaron a producirse hace 90 días se vuelven listos para la fertilización, y los nuevos espermatozoides maduran cada día como soldados desfilando en filas. Hay suficiente esperma almacenado en los conductos de esperma para 3 eyaculaciones. Los espermatozoides que permanecen en los conductos de esperma y no se eyaculan durante mucho tiempo comienzan a disminuir en términos de movimiento y dañar su ADN. Los espermatozoides no deben permanecer en los conductos durante más de 7 días. El esperma puede permanecer vivo en el útero de la mujer durante 2 días después de la eyaculación. El óvulo puede esperar la fertilización durante 2 días. Por estas razones, las relaciones sexuales frecuentes alrededor del día de la ovulación (+, – dos días) aumenta las posibilidades de embarazo.
‘Puedo determinar el sexo de mi bebé’ No es posible determinar el sexo de un bebé con una dieta específica, día y posición de las relaciones sexuales. Según las estadísticas de siglos de registros de nacimientos, por cada 100 niñas nacen 110 niños. En otras palabras, la probabilidad de que un bebé sea un niño es del 50,5
por ciento y la probabilidad de que un bebé sea una niña es del 49,5 por ciento. Puesto que la estructura genética masculina es 46 XY, la mitad de los espermatozoides llevan cromosomas X y la otra mitad cromosomas Y. Esto es un hecho científico y no puede ser cambiado por ninguna dieta etc. En otras palabras, no hay tal cosa como “Aisha” comiendo agrio y “jinete” comiendo dulce.
‘Las personas que reciben tratamiento contra el cáncer no pueden tener hijos’
El cáncer generalmente se trata de tres maneras: cirugía, quimioterapia y radioterapia. La quimioterapia y la radioterapia pueden causar infertilidad al afectar los testículos en los hombres y el útero y los ovarios en las mujeres. Un hombre que ha alcanzado la pubertad puede tener hijos en el futuro mediante la congelación de espermatozoides antes de que comience el tratamiento del cáncer. Antes de la pubertad, no hay producción de esperma todavía; en este caso, se almacena el tejido tomado de la biopsia de testículo. Para las mujeres, hay opciones de congelación de óvulos o óvulos fertilizados (embriones). Para las niñas que no han alcanzado la pubertad, la congelación del tejido ovárico les permite convertirse en madres en el futuro y retrasar la menopausia.
10 conceptos erróneos comunes sobre el embarazo ‘Permanecer en la cama después del coito aumenta las posibilidades’ La idea de que “no salir de la cama después del coito y esperar con una almohada debajo de las nalgas aumenta la posibilidad de embarazo” no es correcta. Cuando los espermatozoides móviles eyaculan en la vagina, nadan con sus movimientos de cola y entran en el cuello uterino en el primer momento. Algunos de los espermatozoides nadan inmediatamente hacia el útero y los tubos, mientras que otros descansan en los recovecos del cuello uterino, reúnen energía y luego se mueven rápidamente hacia arriba. El líquido que fluye cuando una mujer se levanta es las secreciones de la próstata y las glándulas seminales; el retorno de este fluido no impide la concepción. Algunas mujeres afirman que no pueden quedar embarazadas porque el semen fluye hacia atrás, pero esto no es cierto. Por otro lado, algunas mujeres tratan de prevenir el embarazo lavándose después del coito. Este no es un método que funcione tampoco. Debido a que la única parte que se puede extraer de la vagina mediante el lavado es el líquido de la próstata y los espermatozoides ya han entrado en el canal uterino.