10 consejos de nutrición para proteger su corazón Para proteger la salud del corazón, debe prestar atención al colesterol. Recuerde todos los alimentos que consume durante el día y si cree que están equivocados, comience mañana con un comienzo más saludable del día.
10 Consejos De Nutrición Para Proteger Su Corazón Cosas a considerar para la salud del corazón Las personas con enfermedades del corazón y aquellos que quieren proteger su corazón deben prestar atención a los alimentos que consumen en un día. Porque puedes dañar tu corazón. Las quejas cardíacas pueden aumentar debido a las grasas saturadas, los alimentos altos en colesterol y la inactividad. Adoptar un modelo de nutrición que proteja la salud del corazón.
1. Coma menos grasa que su gasto de energía El consumo total de grasa en la dieta debe estar entre el 30-35 por ciento de la energía. Una ingesta de grasas saturadas de menos del 7 por ciento de la energía diaria consumida afecta positivamente la salud del corazón.
2. No elegir grasas sólidas Es la elección correcta no incluir grasas saturadas en la dieta que sigue para la salud de su corazón. En su lugar, opta por grasas insaturadas como el aceite de oliva.
3. Equilibrar el colesterol En lugar de eliminar completamente los alimentos que contienen colesterol de la dieta, es suficiente con limitarlos. La leche, el queso, el pollo, el pescado y la carne que contienen colesterol también contienen muchos nutrientes que el cuerpo necesita. Sin embargo, las carnes con alto contenido de colesterol, como el hígado, deben evitarse para la salud del corazón.
4. ¿Qué carne debes comer? Para la salud del corazón, consuma leche desnatada o baja en grasa y productos. En lugar de cordero o cordero, la ternera baja en grasa, pollo, pavo y pescado son saludables para el
corazón. Sin embargo, también debe reducir los despojos, salchichas, salchichas, salami y mantequilla.
5. Comer pescado
Para una ingesta adecuada de ácidos grasos omega 3, consumir pescado (preferentemente graso, 350-450g) al menos 2-3 veces a la semana y alimentos y aceites ricos en ácido linolénico, como soja, nueces y linaza.
6. Comer estos alimentos para las grasas insaturadas La ingesta de ácidos grasos monoinsaturados debe estar entre el 12 y el 15 por ciento de la energía. Estos ácidos grasos se encuentran en el aceite de oliva, avellanas, nueces y aceite de canola.
7. Centrarse en la fibra Consumir alimentos ricos en fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Para aumentar el consumo de pulpa, se deben consumir al menos 5-7 porciones de verduras y frutas al día, legumbres dos veces por semana, pan de salvado y avena y cereales integrales para el desayuno.
8. La sal también está presente en los alimentos procesados Limite la ingesta de sodio a 6 gramos por día eligiendo alimentos bajos en sal y reduciendo la sal agregada en la dieta. Es muy importante reducir el consumo de alimentos procesados y salsas preparadas.
9. Preparar con un método de cocción saludable Al preparar alimentos, hervir, hornear o asar a la parrilla métodos en lugar de freír o asar prevenir efectos adversos sobre la salud del corazón.
10. No deje de moverse Las actividades cardiosaludables regulares mantienen los niveles de sangre y colesterol normales, reducen la presión arterial, reducen el estrés y gastan energía para mantener el peso corporal bajo control. Para mantener la salud del corazón, haga 30 minutos de ejercicio moderado (caminar, nadar, trotar ligero, etc.) al día.