10 consejos para el embarazo de invierno A medida que las infecciones aumentan en invierno, todos deben tener cuidado. Pero es importante que las mujeres embarazadas tengan un cuidado especial. Lea estos consejos para un embarazo saludable en invierno.
Recomendaciones especiales para mujeres embarazadas para la temporada de invierno Si bien el embarazo en invierno tiene su propia belleza e importancia, también trae consigo una serie de problemas, como la disminución de la resistencia corporal debido al clima frío y las infecciones por gripe. Sin embargo, no es difícil tener un embarazo saludable con precauciones simples como evitar infecciones y regular la temperatura corporal, así como la nutrición. Aquí hay 10 consejos para que las mujeres embarazadas tengan un invierno saludable…
1. No comer sin vitamina C No te pierdas los cítricos y las verduras verdes en invierno. Debido a que contienen muchas vitaminas y minerales, especialmente vitamina C, que puede fortalecer su sistema inmunológico y protegerlo de infecciones del tracto respiratorio superior y muchas enfermedades. En la temporada de invierno, tenga cuidado de consumir muchos líquidos, incluso si no tiene sed contra la pérdida de líquidos durante el día. Concéntrate en las proteínas y las vitaminas en tus principales nutrientes. La proteína es un nutriente que ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo en invierno y es uno de los principales bloques de construcción del cuerpo.
2. El aire contaminado también daña al bebé El aire contaminado, es decir, las toxinas que llegan a la garganta y los pulmones. Provoca efectos tóxicos e infecciones en la madre y el bebé. Esto puede llevar a dolores de cabeza, mareos, infecciones de garganta y nariz, y alergias en los ojos. Por lo tanto, no salga en el aire contaminado, y si es necesario, use una máscara o pañuelo.
3. Si tienes fiebre El tratamiento más eficaz para las infecciones de gripe es el reposo en cama. Beber muchos líquidos, suplementos de vitamina C y pastillas para la garganta también proporcionan alivio. Una máquina de vapor en su habitación también puede reducir la sequedad en la garganta y la congestión nasal. Sin embargo, las infecciones pueden ser más graves durante el embarazo. Por
lo tanto, nunca se olvide de consultar a un internista, oído-nariz-garganta o neumólogo si experimenta fiebre y deterioro
en condiciones generales.
4. Consumir Omega 3 Para un bebé sano, consuma pescado, nueces y almendras al menos 2 días a la semana para el apoyo de omega 3. Además, para el apoyo de vitamina B, asegúrese de comer carne roja a la parrilla y legumbres al menos 2 veces a la semana.
5. No tome vitaminas sin consultar a su médico El mejor enfoque es obtener sus necesidades de vitaminas de verduras y frutas frescas durante el embarazo. Sin embargo, la vida urbana dificulta el acceso a las verduras y frutas orgánicas, y a medida que aumenta el desarrollo industrial, los valores nutricionales básicos de los alimentos disminuyen. Por lo tanto, se recomienda que tome todas las multivitaminas, especialmente vitamina C, hierro, calcio y vitamina D, en dosis adecuadas además de los alimentos para mantener su resistencia corporal y asegurar el desarrollo fetal saludable, especialmente durante los meses de invierno. Sin embargo, no tome estas vitaminas indiscriminadamente, pero consulte a su obstetra y ginecólogo. 10 consejos para el embarazo de invierno
6. Usar una máscara al salir La medida más eficaz para proteger contra las infecciones de influenza es evitar, en la medida de lo posible durante los meses de invierno, los ambientes donde la infección puede ser transmitida. Por ejemplo, evite el transporte público, las escuelas, las clínicas de infección hospitalaria y los centros comerciales tanto como sea posible. Si es muy necesario salir, protéjase con productos de lavado de manos higiénicos y materiales como máscaras.
7. Utilice tés de hierbas para las vitaminas Tome suplementos de vitamina C todos los días si su médico lo recomienda para prevenir infecciones por gripe. Además, los tés de invierno como el tilo, la manzana o el té de limón también pueden ayudarlo a protegerse de enfermedades infecciosas. Sin embargo, asegúrese de consultar a su médico antes de beber estos tés.
8. No te alejes de los deportes En invierno, a menudo no es posible practicar deportes al aire libre debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, no descuide sus deportes y continúe haciéndolo regularmente en casa. El ejercicio más adecuado que puedes hacer en casa son los programas de pilates para mujeres
embarazadas. Incluso 30 minutos de ejercicio en casa con la ayuda de un instructor privado o video 10 consejos para el embarazo de invierno
ayudarle a controlar las calorías, aumentar la fuerza muscular y la flexibilidad. Una caminata ligera de 30-45 minutos durante el día, incluso en una cinta de correr, también es muy beneficiosa. 10 consejos para el embarazo de invierno
9. Calcular las calorías Los antojos de dulces y comida chatarra causados por la necesidad de pasar tiempo en el interior durante los meses de invierno pueden conducir a un aumento de peso excesivo y problemas posteriores. En casos como presión arterial alta y diabetes gestacional, la madre puede desarrollar problemas metabólicos y cardiovasculares y el bebé puede desarrollar problemas vitales como problemas de crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, no exceda la ingesta de calorías que necesita y busque la ayuda de un dietista si es necesario.
10. No se cargue de carbohidratos Los alimentos consumidos en invierno suelen ser ricos en hidratos de carbono, grasas y sal. Sin embargo, el consumo de estos alimentos en abundancia durante los meses de invierno puede conducir a niveles elevados de azúcar en la sangre y la presión arterial en las mujeres embarazadas, que a su vez puede afectar negativamente la salud de la madre y el bebé. Sea cual sea la temporada, asegúrese de prestar atención a su dieta durante el embarazo y evitar los alimentos salados.