10 consejos para ojos sanos Es posible prevenir problemas graves que pueden ocurrir en nuestros ojos con precauciones simples.
10 consejos para ojos sanos Proteja su salud ocular con estos métodos Infección en los ojos, glaucoma, error refractivo, cataratas, enfermedad de la mancha amarilla… Las enfermedades oculares, que son problemas comunes de muchas personas, no solo alteran nuestra calidad de vida, sino que incluso pueden conducir a una pérdida permanente de la visión cuando el tratamiento se retrasa. Es posible prevenir problemas graves que pueden ocurrir en nuestros ojos con precauciones simples. Además, con métodos muy simples como tomar un descanso de 20 segundos del ordenador cada 20 minutos, usar gafas de sol en verano e invierno, no faltar ciertos alimentos de la mesa y tener exámenes oculares regulares. Aquí hay 10 medidas efectivas que debe tomar para su salud ocular…
1. Preste atención a las fechas de su maquillaje Las bacterias pueden crecer fácilmente en materiales líquidos o cremosos. Por lo tanto, para su salud ocular, no utilice los materiales de maquillaje líquido que ha estado utilizando durante 3 meses. Si tiene una infección ocular, deseche todos los materiales. Además, no aplique delineador de ojos y delineador de ojos en el interior del borde de las pestañas. Porque hay canales de secreción de lágrimas en el interior de la línea de pestañas. Estos pueden causar obstrucciones e infecciones. Limpia tu maquillaje todas las noches con limpiadores adecuados para los ojos. También tenga cuidado de no compartir su maquillaje con los demás.
2. Mantenga estos alimentos en la mesa Los alimentos que benefician el corazón y la circulación sanguínea también son beneficiosos para la salud ocular. Consumir rúcula, acelga, espinacas, naranjas, verdes de hoja verde oscuro como el centeno entero y el trigo entero, cítricos y granos enteros regularmente para la salud de los ojos. Los frijoles ricos en zinc, los guisantes, la carne roja y las aves protegen el ojo contra el daño de la luz. Los alimentos vegetales que contienen vitamina A, como zanahorias, espinacas, boniatos, lechuga, puerros y perejil, y los alimentos animales como el atún, el salmón, la leche de cabra, la leche de vaca, los huevos y el hígado protegen la agudeza visual. Comer estos alimentos regularmente también es importante para su salud ocular. Alimentos como zanahorias, nabos,
yemas de huevo y brócoli, que contienen beta caroteno, luteína y zeaxantina para la función de los fotorreceptores, que están densamente ubicados en la mancha amarilla, también son alimentos que deben estar presentes regularmente en su mesa.
Tome descansos de 20 segundos cada 20 minutos en el ordenador Mirar la pantalla de una computadora no hace daño a los ojos, pero sí causa fatiga y sequedad. Esto se debe a que cuando miramos la pantalla, parpadeamos la mitad de lo que normalmente parpadeamos (10-12 veces/ minuto). Para su salud ocular, mire hacia otro lado durante 20 segundos cada 20 minutos. Además, mantenga su pantalla a 50 cm de distancia y el borde superior de la pantalla por debajo del nivel del ojo. No olvide bloquear las fuentes de luz reflejada.
4. Cuida tus lentes de contacto Si usa lentes de contacto, preste mucha atención a su limpieza. De lo contrario, el riesgo de infección ocular aumenta. Lávese las manos con agua jabonosa antes de insertar y quitar las lentes. Cambie la solución en la carcasa de la lente regularmente todos los días. Renueve su envase cada 2-3 meses. No use sus lentes por más tiempo del recomendado. No duermas, nada en la piscina o dúchate con los lentes puestos.
5. Usar gafas de sol en verano e invierno Los rayos ultravioleta dañan los ojos tanto como dañan la piel. Puede causar cataratas, quemaduras corneales e incluso cáncer de párpados. Además, puede causar enfermedad de la mancha amarilla. Use gafas de sol cuando salga, incluso si está nublado, verano o invierno. Si usa lentes de contacto, elija aquellos con obstrucción UV-A y UV-B. Incluso usar un sombrero proporcionará protección. Recuerde que la nieve, el agua, la arena y el hormigón también reflejan los rayos del sol.
6. Lea los folletos de medicamentos Algunos medicamentos pueden afectar negativamente los ojos. La visión borrosa, el aumento de la presión ocular, la sensibilidad a la luz o los ojos secos pueden ser efectos secundarios de los medicamentos que usa por otras razones. Por lo tanto, asegúrese de leer los prospectos e informar a su médico si desarrolla efectos secundarios.
7. No ignore los problemas oculares Si tiene enrojecimiento y picazón en los ojos, aplique un vendaje frío o instile lágrimas artificiales. Si tiene una sensación de escozor o arena, lávese la cara o empapéela con solución salina. Si sus
quejas persisten a pesar de estos, o si experimenta dolor en los ojos, rebabas, hinchazón de los párpados y sensibilidad a la luz, consulte a su oftalmólogo. Destellos de luz,
flotadores, puntos negros y visión borrosa indican problemas más graves y debe consultar a un médico de inmediato.
8. Hacerse exámenes oculares periódicos Haga que sea un hábito hacerse exámenes oculares regulares incluso si no usa gafas. Debido a que los exámenes oculares regulares permiten el diagnóstico precoz de enfermedades oculares que pueden conducir a la pérdida permanente de la visión, así como la detección de muchas enfermedades sistémicas. Por ejemplo, en algunos tipos de cáncer, esclerosis múltiple y enfermedad de Behçet, el primer síntoma puede desarrollarse en el ojo. Por esta razón, las personas de edad creciente deben ser revisados anualmente, las personas entre las edades de 18-40 que no tienen problemas oculares deben ser revisados cada 2 años como máximo, y las personas mayores o las personas con antecedentes de diabetes o presión arterial o antecedentes familiares de enfermedad ocular deben ser revisados anualmente. Además, muchas enfermedades afectan la salud ocular a pesar de que parecen no estar relacionadas. Por ejemplo, la presión arterial alta y la diabetes pueden afectar los vasos oculares, causando sangrado intraocular, estrechamiento del campo visual e incluso pérdida de la visión. Así que no se olvide de decirle a su oftalmólogo acerca de su propio historial de salud y antecedentes familiares de enfermedades oculares.
9. No olvides las gafas protectoras Casi la mitad de las lesiones oculares son causadas por accidentes en el hogar, no en el trabajo. Por lo tanto, siempre use gafas protectoras cuando haga reparaciones en casa, use productos de limpieza y especialmente cuando practique deportes con una pelota. Tenga en cuenta que las gafas de plástico de policarbonato son 10 veces más fuertes que otros materiales.
10. No fumar ¡Si fuma, deje de fumar lo antes posible! Debido a que fumar es el factor de riesgo más importante para la degeneración de la mancha amarilla relacionada con la edad. También acelera la formación de cataratas y seca los ojos. Debido a que causa arteriosclerosis, causa obstrucción en los vasos oculares, lo que puede conducir a la pérdida de la visión. Cuando deja de fumar, su riesgo de enfermedad ocular disminuye a la tasa de no fumadores.