10 consejos para proteger el corazón del frío
10 consejos para proteger el corazón del frío Los pacientes del corazón deben proteger sus corazones más en invierno. Asegúrese de leer estos consejos para proteger la salud del corazón en invierno.
¡No dejes que la nieve sea la causa de tu ataque cardíaco!
Cuando llega el invierno, el frío dificulta las condiciones de vida y afecta negativamente a las personas con enfermedades cardíacas. Los pacientes de corazón son los que deben prestar más atención a su salud en clima frío. Porque los cambios bruscos de temperatura y el frío pueden desencadenar insuficiencia cardíaca, trastornos del ritmo y ataques cardíacos. 10 sugerencias que protegen el corazón de los pacientes del corazón en clima frío…
1. No se vista en capas
10 consejos para proteger el corazón del frío Usar capas demasiado gruesas o demasiadas es un error común en invierno. Cuando uses demasiadas capas, sudarás rápido, sentirás frío y frío. La forma recomendada de vestirse en clima frío es un vestido de lana que retendrá el calor sobre una ropa interior sintética que no suda y una capa impermeable en el exterior. Ropa interior de algodón no se recomienda, ya que absorbe el sudor.
Cubra la nariz y la boca
Uno de los errores más comunes en el clima frío es dejar la boca y la nariz desprotegidas mientras se usan capas de ropa contra el frío. La inhalación prolongada de aire, especialmente por debajo de cero grados Celsius, puede conducir a un estrechamiento de las vías respiratorias y una caída no reconocida en la temperatura corporal, lo que provoca dificultad para respirar y arritmias. Por lo tanto, si tiene que caminar durante mucho tiempo en clima frío, use una bufanda o máscara para cubrir su boca y nariz para calentar el aire que respira y proteger su cuerpo del frío.
3.10 consejos para proteger el corazón del frío: No salgas sin gorro
Aproximadamente la mitad de la pérdida de calor en el cuerpo se produce a través de la cabeza. La falta de protección de la cabeza contra el frío expone el cuerpo a los efectos nocivos del frío.
La sangre se espesa en el clima frío y la tendencia a la coagulación aumenta. La presión arterial aumenta como resultado de
Constricción de los vasos corporales y activación simpática. El corazón trabaja más duro para mantener constante la temperatura corporal. El aumento de la carga en el corazón puede empeorar la condición en aquellos con insuficiencia cardíaca y desencadenar dolores en el pecho en aquellos con enfermedad vascular. Por lo tanto, nunca se olvide de proteger su cabeza con un gorro al salir en clima frío. Además, el viento, la lluvia y la nieve hacen que el frío se sienta más pronunciado, así que tome precauciones adicionales en tal clima. Por ejemplo, usar un impermeable o paraguas reduce la pérdida de calor del cuerpo.
4. No fuerce su corazón mientras despeja la nieve
El clima frío puede requerir un esfuerzo adicional. Pero usa tu fuerza sabiamente para la salud de tu corazón. El esfuerzo adicional como limpiar la nieve, empujar un vehículo varado o correr para evitar quedar atrapado en la lluvia puede causar palpitaciones y falta de aire, desencadenando arritmias y ataques cardíacos.
5. La gripe necesita un médico
En el clima frío, hay un aumento significativo en los casos de gripe, infecciones respiratorias y bronquitis. Especialmente en las personas con insuficiencia cardíaca, las infecciones son graves y la insuficiencia cardíaca puede empeorar. Por lo tanto, si tiene problemas cardíacos, es muy importante consultar a un médico, especialmente en infecciones respiratorias con fiebre.
6. Beber agua en lugar de alcohol
No beba alcohol en clima frío. Aunque las bebidas alcohólicas dan al cuerpo una sensación de calor, pueden causar dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo, lo que puede conducir a una mayor pérdida de calor en el cuerpo. Además, el cuerpo pierde más calor cuando está en contacto con el frío mientras está intoxicado. Las bebidas que prefiere en clima frío deben ser agua o tés de hierbas.
7. Ir al mercado
Consumir al menos 5 porciones diarias de verduras y frutas frescas protege los vasos sanguíneos y aumenta la resistencia del cuerpo contra las infecciones. Vaya a los mercados del vecindario para proteger su salud cardíaca. Además de la oportunidad de encontrar las verduras y frutas más frescas y orgánicas en los mercados del vecindario, contribuirá a su salud al aumentar su conteo de pasos diario gracias a la caminata que hará.
8. No abandones el ejercicio
Los ejercicios que se hacen más regularmente, especialmente en primavera y verano, a menudo se descuidan y se abandonan a medida que el clima se vuelve más frío. Sin embargo, los efectos beneficiosos del ejercicio regular todos los días son innumerables. Reducción de la presión arterial, mejora del ritmo, reducción del peso, refrescamiento de la respiración, reducción del riesgo de diabetes, aumento de la resistencia corporal y lo más importante, reducción del riesgo de ataque cardíaco con mejora de la salud vascular son solo algunos de los efectos positivos del ejercicio regular. Por estas razones, no abandone sus hábitos regulares de ejercicio incluso en invierno.
9.10 consejos para proteger el corazón del frío: Elija un clima cálido para sus vacaciones
Aunque la temporada de verano siempre viene a la mente cuando se trata de vacaciones, el número de personas que planean unas vacaciones en invierno no es pequeño. Si no eres un entusiasta de los deportes de invierno, dirígete a países más cálidos para tus vacaciones. La temperatura ideal para la salud del corazón es de 18-24 grados, y el riesgo de ataque cardíaco aumenta especialmente en temperaturas frías por debajo de 12 grados. Si vas a regiones más templadas y disfrutas del sol al aire libre en lugar de unas vacaciones de invierno en un ambiente interior frío, protegerás tu alma y cuerpo del frío.10 consejos para proteger el corazón del frío
10. No te quedes sin vitamina D en invierno
El otro riesgo de clima frío es hacer menos uso de los rayos del sol. La luz solar es importante para activar la vitamina D en el cuerpo. Sin embargo, los niveles de vitamina D disminuyen en invierno. La deficiencia significativa de vitamina D triplica el riesgo de enfermedad cardíaca. Si usted también tiene enfermedades del corazón, debe hacerse revisar sus niveles de vitamina D en invierno. Si tiene deficiencia de vitamina D, no retrase su tratamiento.