10 consejos para reducir la ansiedad en el examen Es posible que tengas ansiedad en los exámenes, especialmente sobre la entrada a la universidad. Para esta situación habitual, puede aplicar prácticas que reducirán la ansiedad del examen. Aquí hay sugerencias contra la ansiedad del examen…
10 Consejos Para Reducir La Ansiedad en El Examen ¿Qué es la ansiedad en los exámenes? Entrar en la universidad es, por supuesto, muy importante para muchos estudiantes. Pensamientos como “¡Qué pasa si no puedo hacer nada por emoción!” , “¡Qué pasa si olvido todo lo que sé durante el examen!” son ansiedades de examen que ocupan constantemente las mentes de los que tomarán el examen. Recuerde, además de estar bien preparado para el examen, pasar los momentos, especialmente cuando solo quedan unas pocas horas para el examen, es uno de los factores que aumentan el éxito. Sugerencias para reducir la ansiedad…
1. Piensa en lo que puedes hacer, no en lo que no puedes do Aunque solo quedan unas pocas horas hasta el examen, es posible que todavía tenga preguntas que no puede resolver. Pero en lugar de pensar en esta situación, piense en el número de preguntas que ha resuelto hasta ahora.
2. Haga tiempo para sus aficiones Trata de recompensarte para que entres en el examen relajado y de buen humor. Este es el mejor momento para hacer planes para algunas de sus actividades favoritas. Puede pasar tiempo con amigos o familiares, jugar o ir al cine.
3. Dar paseos cortos En lugar de estresarte pensando en el examen, puedes planificar caminatas cortas para relajarte. Caminar también ayuda a reducir la tensión física.
4. No se encuentre con amigos ansiosos Si estás rodeado de personas que hacen comentarios desastrosos sobre el momento del examen y el resultado del examen, mantente alejado de ellos. Pase tiempo con amigos que le darán energía y motivación, no drene su energía. Trate de no estar solo tanto como
posible.
5. No use ropa demasiado ajustada en el examen Dado que el examen tomará mucho tiempo, elige ropa cómoda que no te moleste mientras estás sentado. La ropa ajustada le impide sentirse cómodo. También puede aumentar su fatiga física y distraerlo.
6. Evite comer un desayuno pesado No tome un desayuno muy abundante en la mañana del examen. Evite los alimentos demasiado salados y grasos. Prueba un desayuno ligero. No coma nada que no haya comido o probado antes. Además, no busque una sugerencia de desayuno milagrosa.
7. No vayas al examen demasiado temprano No vaya al centro de examen demasiado temprano y no vaya demasiado lejos. Siempre salir de casa teniendo en cuenta el tráfico de examen. Incluso si usted va muy temprano, prefiere caminar por el área cercana en lugar de esperar en el patio de la escuela.
8. Trate de relajarse en la escuela Si ves estudiantes demasiado estresados en el patio de la escuela, observarlos puede causarte ansiedad, así que en lugar de eso, concéntrate en lo que te hace feliz al respirar profundamente.
9. No contestes todas las llamadas Antes del examen, habrá muchas personas que te llamarán para desearte éxito. Contrariamente a la creencia popular, hablar con ellos puede aumentar la ansiedad del examen. Para evitar esto, puedes darle tu teléfono a tu madre y decirle que estás ocupado.
10. Consulte su escuela con antelación Trate de visitar la escuela donde tomará el examen con anticipación. De esta manera, puede planificar mejor su ruta y tiempo de transporte el día del examen y reducir la ansiedad del examen.