10 consejos para su comodidad durante el parto
10 consejos para su comodidad durante el parto Al final de los 9 meses, mientras sueña con sostener a su bebé en sus brazos, puede preguntarse cómo tendrá lugar el nacimiento. Escuche estos consejos para facilitar el trabajo de parto tanto física como mentalmente.
Si tienes curiosidad sobre ‘cómo ocurre el nacimiento’, lee estos consejos
La maternidad es un proceso desafiante y emocional. El primer paso en este difícil camino es el embarazo y, por supuesto, el parto. Las madres prenatales pueden tener muchas preguntas y preocupaciones. Lea estas sugerencias cuidadosamente para hacer el nacimiento más fácil completando su historia con un final hermoso.
1. Aprender sobre el embarazo y el parto
Nunca abandones el nacimiento hasta el último momento. Trate de aprender sobre el embarazo y el nacimiento desde los primeros meses. Aprender sobre cómo es el nacimiento puede ayudarlo a alejarse de la desinformación al respecto y acercarse a la idea de que el nacimiento es un evento natural. Puede leer libros sobre el parto, asistir a cursos de preparación para el parto, leer historias de nacimientos exitosos, ver películas y videos sobre el tema. También es importante que su pareja o la persona que estará con usted durante el parto sea informada para que pueda apoyarlo de la manera correcta.
2. Prepárese
Recuerde que no importa cuántas veces ocurra el embarazo, cada uno es una experiencia diferente. Trate de prepararse tanto como sea posible para esta experiencia. Algunas experiencias negativas en el pasado pueden afectar sin saberlo su concepto de maternidad. En particular, las historias de nacimientos difíciles que se escuchan del ambiente, las contracciones exageradas, los problemas experimentados durante el embarazo pueden causar que usted perciba el proceso de nacimiento de manera diferente de lo que es y puede experimentar ‘miedo al nacimiento’. Por lo tanto, tratar de ser lo más positivo posible. Despeje su mente, no escuche las historias difíciles o infructuosas de los que le rodean, comparta sus preocupaciones con su médico, no con otros. No dude en buscar apoyo psicológico si es necesario.
3.10 consejos para su comodidad durante el parto: Fortalece tu cuerpo con ejercicio
Muchas personas rehuyen hacer ejercicio durante el embarazo. Sin embargo, el ejercicio fortalecerá tu cuerpo y te hará sentir mejor mental y físicamente. Por lo tanto, con el fin de preparar su cuerpo para el nacimiento, hacer los ejercicios apropiados aprobados por su médico regularmente a partir del tercer mes de su embarazo. Caminar y nadar son algunas de las alternativas que puede elegir, ya que fortalecerán los músculos de la pierna, el abdomen y la espalda. Si tienes la oportunidad, también puedes elegir yoga y pilates, siempre que estén acompañados por instructores profesionalmente capacitados.
4. Haga ejercicios de relajación antes de dar a luz
Durante el embarazo y el parto, puede experimentar tensión muscular por razones físicas y psicológicas. En las clases de educación prenatal, puede aprender cómo reducir la tensión con ejercicios de relajación y cómo ejercitar los músculos para ayudar con el trabajo de parto. De esta manera, usted no usa fuerza innecesaria y puede usar su energía durante el parto. Aprender a usar los músculos del suelo pélvico junto con técnicas de respiración es importante tanto para usted como para su bebé, ya que ayudará a que su bebé nazca cómodamente.
5. Aprender a respirar
La respiración adecuada y regular es más importante de lo que piensas, tanto durante el embarazo como en el momento del nacimiento. Al respirar de forma natural, usamos los músculos torácicos y abdominales. Con los ejercicios de respiración, usted puede aprender a utilizar su respiración más conscientemente trabajando los músculos del pecho y abdominales por separado. Contener la respiración, tomar respiraciones profundas y esperar, y pequeñas respiraciones (inhalación frecuente y exhalación con solo la caja torácica) proporcionan comodidad durante el dolor. Las respiraciones grandes son útiles durante el proceso de empuje. Las respiraciones largas y profundas ayudan a mantener el flujo de oxígeno a su bebé y le ayudan a concentrarse durante las contracciones. La respiración lenta y más tranquila entre los calambres intensos y el dolor le ayuda a relajarse y descansar. Puede aprender ejercicios de respiración antes de que comience el trabajo de parto practicándolos en casa o mientras camina durante el embarazo. Si hay un curso de educación de maternidad en su ciudad, puede encontrar uno donde aprender estas técnicas.
6. Esperar a que el parto comience espontáneamente
Un embarazo natural se puede completar con un parto saludable entre la semana 38 y 42. Si se planea un parto normal, la fecha exacta dependerá de nuevo de la condición del bebé. Aunque el último mes de embarazo puede ser estresante con impaciencia, curiosidad y emoción, trate de mantener la calma. Dado que el trabajo de parto será mucho más fácil cuando se inicia espontáneamente, si no hay ningún obstáculo médico, espere a que el parto comience espontáneamente. En este punto, asegúrese de escuchar el consejo de su médico. Sin embargo, caminar, subir escaleras, relaciones sexuales, estimulación de los senos, movimientos circulares con las caderas en una bola de pilates puede ser en parte útil para inducir el parto. Algunos alimentos como dátiles, piña, té de hoja de frambuesa también son inofensivos. Pero no exagere la cantidad. Además, no utilice tés y aceites mixtos que no conocen los ingredientes de.
7. No te acuestes cuando empiecen las contracciones
A menos que tenga una condición médica y su médico le diga lo contrario, trate de no quedarse en la cama después de que comiencen las contracciones. Al pararse o caminar, puede ayudar al bebé a descender debido a la gravedad. Moverse en una bola de pilates, caminar, balancearse, agacharse, inclinarse hacia adelante y hacia atrás masajes también se puede utilizar para la relajación. Estar activo también hace que las contracciones sean mucho más cómodas.
8. Tenga una persona tranquila con usted en el trabajo de parto
El nacimiento es inevitablemente estresante, incluso si ha habido un embarazo anterior. Lo importante es poder controlarlo. Recuerde que el nerviosismo de las personas a su alrededor que están allí para apoyarlo también puede tener un efecto negativo en usted. Por lo tanto, elija una persona con una naturaleza tranquila para la ayuda. Puede ser difícil para algunos padres presenciar el sufrimiento de su esposa. Sin embargo, es útil que el padre esté presente en el nacimiento, ya que esto ayuda a desarrollar el concepto de familia.
9. Esté preparado para una cesárea, así como un parto normal
Cada momento de embarazo y parto es personalizado. Por esta razón, es difícil hablar directamente sobre el método preferido de nacimiento. Por supuesto, lo que es natural y saludable es un nacimiento normal. Sin embargo, tenga en cuenta que una cesárea puede ser necesaria en algunas condiciones médicas. Confía en que tu médico te informará sobre el mejor método y lo aplicará. Tenga en cuenta que puede establecer un fuerte vínculo con su bebé incluso después de una cesárea.
10.10 consejos para su comodidad durante el parto: Decida el hospital con antelación
A medida que su embarazo progresa, usted debe decidir dónde dará a luz. Obtener información sobre el lugar donde dará a luz, el hospital y la habitación donde estará con su bebé lo hará sentir mucho más seguro al dar a luz. Además, reunirse con el personal médico que le ayudará a encontrar respuestas a cualquier pregunta que pueda tener y aumentar su sentido de confianza.10 consejos para su comodidad durante el parto