10 consejos para una piel sana incluso en la vejez
10 consejos para una piel sana incluso en la vejez Si quieres tener una piel sana en la vejez, necesitas prestar atención a algunas cosas ahora. Aquí están nuestras sugerencias…
Proteger la salud de su piel está en sus manos
La belleza es sin duda importante para las mujeres de todas las edades. Para envejecer sanamente, es esencial comenzar desde la juventud y tomar las precauciones necesarias. En otras palabras, también es necesario hacer esfuerzos para preservar la belleza. Sugerencias para una piel radiante en la vejez…
1-10 consejos para una piel sana incluso en la vejez: Evitar vivir rápido
En el interminable ajetreo de la vida cotidiana, estoy seguro de que muchos de ustedes están divididos en mil piezas con sus identidades de madre, mujer de negocios, esposa, amiga. El tiempo pasa volando y un día ni siquiera es suficiente para ti. ¡Ni siquiera puedes mantenerte al día con lo que necesitas hacer, y mucho menos con lo que quieres hacer! Como tal, vives la vida muy rápido pero te cansas. Por esta razón, no dude en obtener apoyo en algunos de su trabajo y crear la oportunidad de descansar. Asegúrate de descansar tanto como trabajes.
2- No te prives de dormir
Dormir 8 horas al día es extremadamente importante no solo para su salud, sino también para su salud de la piel y la belleza facial. Dormir bien, dormir hasta tarde por la noche y descansar la cara son algunas de las reglas indispensables. No permita que el estrés y el aburrimiento perturben su sueño. De lo contrario, los radicales libres aparecen en la célula. Estos radicales libres causan diversas actividades de fatiga a nivel celular. Aparecen arrugas finas en la piel, la estructura elástica de la piel y la estructura de los poros se alteran; por lo tanto, el envejecimiento prematuro es inevitable.
3- Comer una dieta colorida
La importancia de una dieta colorida para la salud de la piel es indiscutible. Tenga cuidado de comer una dieta rica en frutas, verduras y proteínas en sus hábitos alimenticios diarios. Comer una dieta rica en azúcar y carbohidratos afecta negativamente la salud de la piel. Exceso de azúcar acumulado enel tejido se une a la proteína sin mediación enzimática. Esta unión aumenta la formación de radicales libres, causando daño al tejido conectivo subcutáneo y signos tempranos de envejecimiento. Los alimentos hechos de harina blanca con alto índice glucémico y confitería desencadenan la formación de acné. Consumir un puñado de almendras, avellanas y nueces al día nutre tanto la piel como el cabello.
4- 10 consejos para una piel sana incluso en la vejez: Limpie su piel todos los días
Limpia tu piel mañana y noche con un producto adecuado. Para la piel grasa, se deben usar limpiadores líquidos con agua, mientras que para la piel seca, se deben preferir jabones que contengan humectantes o productos de limpieza en forma de leche. Use humectante después de limpiar su piel. Los humectantes previenen la pérdida de agua y cuidan la piel. Muchos de ustedes pueden quedarse dormidos incluso antes de que puedan quitarse el maquillaje debido a la fatiga. Pero teniendo en cuenta los efectos negativos que tu maquillaje, que hace que tus poros se obstruyan en tu cara durante todo el día, hará que durante la noche, hagas lo que hagas, no te duermas sin quitarte el maquillaje.
5- Aplicar un exfoliante o máscara una vez a la semana
El peeling elimina las células muertas, rejuvenece la piel y limpia los poros obstruidos. Siempre elija productos adecuados para su tipo de piel y no se aplique si su piel está irritada. Dependiendo de la condición de la piel, el peeling a realizar puede ser de tipo casero y se aplica 1 o 2 veces a la semana. Si las manchas son prominentes y la piel es gruesa, cáscaras de ácido de la fruta (AHA) aplicado a intervalos de 2-3 semanas por un dermatólogo puede ser necesario.
6- No descuidar el ejercicio
Una vida sedentaria ralentiza la circulación sanguínea. También juega un papel en la formación de estrés. Si bien caminar a paso ligero durante al menos media hora tres días a la semana es beneficioso para su salud, los deportes con moderación también mantienen el cuerpo vigoroso. Los deportes regulares aumentan la elasticidad de la piel y previenen las arrugas y por lo tanto el envejecimiento de la piel.
7- Evitar las camas de bronceado y los dañinos rayos del sol
Solarium aumenta la probabilidad de manchas, envejecimiento de la piel y cáncer de piel. Los dañinos rayos del sol son también uno de los principales factores que hacen que nuestra piel envejezca. En los meses de verano, es imprescindible aplicar protector solar con un factor de 50 en la cara media hora antes de salir de la casa y evitar el sol al mediodía.
8-10 consejos para una piel sana incluso en la vejez: Recuerde beber agua
El consumo diario de agua es tan importante para la piel como para otros órganos. El agua limpia el cuerpo de toxinas y embellece la piel. La piel deshidratada se vuelve seca, escamosa y con comezón. Además, las arrugas finas aparecen más en la piel deshidratada y la piel envejece más rápido. Tenga cuidado de consumir un promedio de 10 vasos de agua al día.
9- No fumar
Fumar interrumpe la nutrición de la piel. La piel con nutrición deficiente tiene un aspecto duro, opaco y áspero. Además, fumar acelera la formación de arrugas superficiales y profundas al dañar el tejido conectivo subcutáneo.10 consejos para una piel sana incluso en la vejez
10- Cuidar su salud mental y física
Nuestra piel es el espejo de nuestro cuerpo. Por lo tanto, un problema que se produce en nuestros órganos internos o la salud mental, por supuesto, también afectará a nuestra piel. Por lo tanto, un cuerpo sano es el factor más importante para la salud de la piel.