10 datos críticos sobre el sueño infantil No se recomiendan métodos como mecer a los bebés para que duerman, excepto en casos especiales como la dentición y las enfermedades.
10 datos críticos sobre el sueño infantil ¿Cuántas horas deben dormir los bebés El sueño es una de las necesidades más importantes de su bebé para un crecimiento saludable. Aquí están algunas cosas a considerar al organizar la relación entre su bebé y el sueño…
1- Patrones de sueño en bebés Necesita enseñarle a su bebé a dormirse por sí solo. Tanto los bebés como los adultos pueden despertarse varias veces por noche. Esto es normal para los bebés durante el sueño. Los despertares son cortos y no recordados. Un bebé que puede dormirse por sí solo puede volver a dormirse fácilmente después de estos despertares. Debe prestar atención a las horas de sueño de su bebé. Si los bebés tienen problemas para conciliar el sueño por la noche o para acostarse, las siestas se pueden mover antes. No se recomiendan métodos como el mecimiento, excepto en casos especiales como la dentición y las enfermedades.
2- La influencia de las tradiciones en el sueño infantil
Esto depende enteramente de las condiciones de vida, tradiciones, costumbres y tradiciones. Los requisitos de sueño de los padres también juegan un papel en la elección del lugar para dormir del bebé. Si usted está durmiendo con su bebé, debe asegurarse de que el ambiente no esté demasiado caliente para su bebé, que las sábanas estén tensas y que su bebé no esté en peligro de asfixia.
3- Cómo reconocer cuando su bebé tiene sueño
Cuando los bebés se duermen, juegan con sus oídos y ojos, sus párpados se caen, se vuelven somnolientos y comienzan a bostezar. En este momento, el bebé debe acostarse y dejar que se duerma solo. De esta manera, cuando se despiertan, ven que las condiciones en las que se durmieron son las mismas y vuelven a dormir solos.
4- ¿Cuántas horas deben dormir los bebés y los niños?
Un aspecto importante del sueño infantil es la duración del sueño. Los recién nacidos se desarrollan al dormir de 16 a 18 horas al día. Entre los 2 y 6 meses, las ondas del sueño se vuelven más claras. Los bebés de entre 2 y 12 meses duermen un total de 14 a 15 horas, con períodos de vigilia entre ellos. Después del noveno mes, el 90 por ciento de los bebés duermen profundamente durante la noche. A medida que el cerebro se desarrolla, duermen más por la noche y toman siestas durante 1,5-3,5 horas durante el día. A medida que envejecen, el número de siestas disminuye. El 92% de los niños de tres años, la mitad de los de cuatro años y solo un tercio de los de cinco años toman siestas. Los niños preescolares de entre 3 y 6 años necesitan de 11 a 13 horas de sueño, los niños de entre 6 y 12 años necesitan de 10 a 11 horas, y los adolescentes necesitan de 8,5 a 9,5 horas.
5- Problemas de sueño en los bebés: ¿Se debe mecer a los bebés? Las madres a veces tratan de encontrar una solución meciendo a sus bebés para que se duerman. Sin embargo, cuando el balanceo durante el sueño en los bebés va más allá del límite aceptable, un tipo de conmoción cerebral puede ocurrir en el cerebro debido al balanceo. Esto puede ser peligroso para el bebé. Los bebés que duermen durante el día pueden resistirse a dormir por la noche. Esto puede afectar negativamente el desarrollo de los bebés y el resto de las madres. En este caso, las familias pueden recurrir al método de mecer a sus bebés para dormir.
6- Puedes enseñar a los bebés a dormir a partir de las 6 semanas de edad
Los bebés pueden desarrollar hábitos de sueño desde las 6 semanas de edad. Para establecer hábitos regulares de sueño en los bebés, es necesario acostar al bebé a la misma hora todos los días, cuando el bebé todavía está despierto, cambiar el pañal al mismo tiempo y desarrollar una rutina de sueño nocturno. El ambiente ideal para dormir para su bebé es una habitación con luz tenue, temperatura tranquila y cómoda. Puede consolar a su bebé ayudándole a distinguir entre el día y la noche, evitando que duerma demasiado durante el día, alimentaciones nocturnas tranquilas y baños cálidos.
7- El sueño diurno en los bebés puede suspenderse después de los 3 años de edad
Otro detalle que debe saber sobre el sueño en los bebés es que aproximadamente el 85% de los bebés de un año de edad duermen con calma y regularidad durante la noche. Sin embargo, el 10% de los bebés se despierta casi todas las noches durante el sueño. A la edad de dos años, los bebés duermen hasta 12 horas y pueden tener siestas cortas durante el día. A medida que aumenta la edad del bebé, la duración de las siestas diurnas se acorta. Por lo general, los niños dejan de dormir durante el día después de los 3 años.
8- ¡Preste atención a estos cuando elija una cama para bebé y niño! Entre los 6 y 9 meses, el bebé puede dormir en una habitación diferente. Otro elemento de sueño de calidad en los bebés es la cama. Dado que los movimientos del bebé aumentan en proporción a su desarrollo, el tamaño de la cama debe aumentarse, debe ser en forma de una cuna y debe haber una barandilla. Las barandillas no deben estar separadas por más de 6,5 cm. El mecanismo que sube y baja la barandilla debe tener una cerradura para niños. También se debe tener cuidado de no tener partes afiladas. Es importante también que él es hecho del material en consecuencia, puesto que los golpes aumentan. El colchón debe ajustarse perfectamente a la cuna. Usted debe ser capaz de insertar un máximo de 2 dedos entre el borde de la cuna y el colchón.
9- Programe el sueño de su bebé El bebé recién nacido no sabe la diferencia entre el día y la noche, pero debe acostumbrarse gradualmente a esta distinción en 2-3 semanas. Para que su bebé perciba la diferencia entre el día y la noche, organice siestas diurnas en la habitación o habitación donde vive su vida diaria, pero con las cortinas abiertas, es decir, cuando la habitación es brillante. Asegúrese de que él/ ella duerme por la noche en su/ su propia habitación, en un ambiente oscuro y tranquilo. Esta separación le enseña la diferencia entre el día y la noche.
10- Recomendaciones para un sueño seguro en bebés Utilice un colchón de calidad y confiabilidad aprobadas, con una hoja que cubra completamente el colchón en el tamaño apropiado para la cuna. Si usa una manta, asegúrese de que sea más baja que el nivel del hombro del bebé. Mantenga el área de sueño de su bebé libre de juguetes y otros objetos blandos o duros. Mantenga el área de sueño de su bebé cerca de usted. Asegúrese de que la temperatura no suba durante el sueño. Para un sueño de calidad, vista a su bebé con
sacos de dormir delgados y mantenga la temperatura ambiente a un nivel normal para un adulto. Cuando su bebé esté despierto, cambie su posición periódicamente cuando lo ponga boca abajo.