10 datos sobre la intoxicación por alimentos y hongos La intoxicación alimentaria causa un proceso agotador durante el curso de la enfermedad, con síntomas como diarrea, náuseas y vómitos. El mismo proceso, si no más, se aplica al envenenamiento por hongos. Aquí hay 10 datos críticos sobre la intoxicación por alimentos y hongos.
Síntomas de intoxicación alimentaria En la mayoría de los casos de intoxicación alimentaria, los síntomas ocurren dentro de las 12-48 horas. La intoxicación alimentaria generalmente dura 1-3 días, pero puede durar hasta una semana, dependiendo del tipo de bacteria, la gravedad de la infección y la salud general. Los síntomas más comunes son vómitos, dolor abdominal y diarrea causada por la inflamación del tracto digestivo (estómago e intestinos). Dependiendo de la causa, los síntomas también pueden incluir fiebre y escalofríos, heces con sangre, deshidratación, dolores musculares, debilidad y fatiga. En casos raros, la intoxicación alimentaria puede ser lo suficientemente grave como para dañar el sistema nervioso.
¿Cómo se diagnostica la intoxicación alimentaria? Si la persona está hospitalizada, el médico realizará un examen físico, incluyendo presión arterial, pulso, frecuencia respiratoria y temperatura. Evaluarán la deshidratación de la persona y también pueden examinar el abdomen. Se puede tomar una muestra de heces o vómitos para ver si contiene sangre o mucosidad. La muestra se envía luego a un laboratorio para determinar la causa exacta de la intoxicación alimentaria. También se puede tomar una muestra de orina para detectar una infección.
Primera intervención en el tratamiento de la intoxicación alimentaria Las personas con síntomas de intoxicación alimentaria como vómitos, dolor abdominal y diarrea deben beber mucha agua. Generalmente, la intoxicación alimentaria puede desaparecer por sí sola en 2-3 días. Sin embargo, si los síntomas son intensos y no muestran ninguna mejora, se
debe consultar a un médico y no se debe usar la medicación sin consultar a un médico. Las personas con síntomas del sistema digestivo deben prestar mucha atención a la higiene del baño y las manos para no infectar a las personas que los rodean. Porque la mayoría de estos microorganismos pueden propagarse a través de las heces.
¿Cómo se debe tratar la intoxicación alimentaria? La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria desaparecen en pocos días sin una visita al médico. Sin embargo, si la enfermedad dura más de unos pocos días, si hay sangre o moco amarillo o verde en las heces, o si la persona está embarazada, debe buscar ayuda médica. También es recomendable consultar a un médico si la persona con intoxicación alimentaria es muy vieja o un bebé. A veces se pueden recetar antibióticos para ciertas infecciones bacterianas. El tiempo de recuperación depende del tipo de infección, la edad de la persona, su estado de salud y si tiene alguna otra enfermedad. El lavado gástrico no suele ser necesario, excepto en casos de intoxicación química grave. Si hay una toxina, el lavado gástrico puede ser necesario. Este no suele ser el caso de la intoxicación alimentaria.
Las personas con intoxicación alimentaria deben comer con cuidado Las personas con intoxicación alimentaria necesitan comer con más cuidado. Las personas con intoxicación alimentaria deben evitar la leche que contiene lactosa y cafeína. Deben preferir alimentos que sean fáciles de digerir, como papas hervidas, pasta, arroz y alimentos que no aumenten las náuseas, como sopa, yogur, galletas saladas, yogur.
No compare la intoxicación alimentaria con otras enfermedades El dolor abdominal con intoxicación alimentaria se puede confundir con problemas en la vesícula biliar, y los síntomas como fiebre, náuseas y vómitos se pueden confundir con enfermedades bacterianas o virales. Es mejor consultar a un médico de inmediato en lugar de atribuir los síntomas directamente a la intoxicación alimentaria.
¿Qué se debe hacer para prevenir la intoxicación alimentaria? Cosas a considerar para evitar la intoxicación alimentaria:
Asegúrese de descongelar y cocinar la carne correctamente para matar las bacterias dañinas. Utilice diferentes tablas de cortar para carne cruda/ verduras y alimentos listos para comer. Asegúrese de que los alimentos calientes se calientan a ebullición y lávese las manos antes de preparar los alimentos o manipular los alimentos listos para el consumo.
Lave las verduras y las frutas con agua corriente. Evite consumir leche sin pasteurizar, huevos crudos y carne poco cocida. Evite que los jugos de carne cruda entren en contacto con otros alimentos.
Mantenga a las mascotas alejadas de los mostradores y la comida. No deje los alimentos fuera por más de unas pocas horas, o una hora en los días calurosos, y refrigere los alimentos cocidos sobrantes tan pronto como se enfríe.
Si tiene cortes en las manos, cúbralas con una tirita antes de manipular los alimentos.
Síntomas de intoxicación por hongos Los síntomas de intoxicación por hongos pueden variar dependiendo de la naturaleza del veneno en el hongo. Los síntomas pueden aparecer 2 horas después de la ingestión de algunas especies de hongos y 6 horas después de la ingestión de otros. Si las setas que causan síntomas de intoxicación se comen tan pronto como 2 horas después de comer el hongo; mareos, tendencia al sueño, presión arterial baja, visión borrosa, enrojecimiento de la cara y el cuello, aumento del pulso, sabor metálico en la boca, náuseas y vómitos y sudoración.
Dependiendo de la naturaleza de la sustancia venenosa que se encuentra en el hongo, los síntomas de intoxicación que pueden desarrollarse 6 (seis) horas después de la ingestión son: náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, aumento del pulso, dolor abdominal y luego trastornos hepáticos y renales y síntomas relacionados con trastornos de estos órganos. Eventualmente también puede ocurrir coma y muerte.
Tratamiento de la intoxicación por hongos La persona expuesta a intoxicación por hongos nunca debe consumir medicamentos o productos como leche o yogur. Póngase en contacto inmediatamente con una institución médica y, si es posible, tome una muestra del hongo consumido en la institución médica. El tratamiento de la intoxicación por hongos generalmente se dirige hacia los síntomas de la intoxicación. Por lo general, en la primera fase del tratamiento después del diagnóstico, se hace que la persona vomite. La cantidad de líquido y electrolitos perdidos se puede reemplazar con diferentes medicamentos. Se aplican diferentes tratamientos farmacológicos contra diferentes tipos de intoxicación.
Especies de setas comestibles en Turquía Setas comestibles en Turquía;
Barriga de cordero Tirmit Setas de color doru Champiñón Ostras Filetes de setas Champiñones de cordero
boletus mushroom
Seta de pino cabara Hongo negro Haya Domalan Canlıca seta Seta de miel Lengua de res Campanilla de nieve Seta escamosa Seta emperador Barba de abuelo Setas rizadas
Los tipos de setas que definitivamente no deben consumirse son:
Hongo llorón Falsa seta abuelo Al mosca seta agarica Ángel de la muerte
Las setas deben cocinarse inmediatamente después de haberlas recogido correctamente. Las setas cocidas se pueden almacenar en el refrigerador como otros platos cocidos. También hay procesos de almacenamiento como el secado, enlatado y salado para almacenar setas. Si desea congelar los hongos, debe almacenarlos a temperaturas de -16 grados y por debajo.