⤴️ Location permission needed for a better experience.

10 errores al protegerse del sol

10 errores al protegerse del sol Los errores que cometemos en nombre de la protección solar pueden causar enfermedades importantes como el cáncer de piel.

Protégete del sol de esta manera

“Me siento en la sombra, estoy protegido del sol…”, “Apliqué un producto con un alto factor de protección sobre mi piel, me protege durante todo el día…”, “Utilicé un producto de protección solar, no necesito tomar ninguna otra precaución…” Estos son solo algunos de los métodos de “protección defectuosa” del sol que a menudo escuchamos, especialmente en verano. Todos conocemos los efectos nocivos del sol y tratamos de tomar las precauciones necesarias para proteger nuestra piel. Sin embargo, podemos cometer grandes errores al tratar de protegernos del sol, ya sea debido a la desinformación que escuchamos de nuestro medio ambiente o porque no estamos suficientemente informados. El costo de nuestros métodos de protección incorrectos puede ser pesado, como el desarrollo de cánceres de piel. Podemos enumerar los errores que cometemos con frecuencia mientras nos protegemos del sol y los correctos de la siguiente manera…

Mito: Puedo aplicar productos de protección solar cuando salgo al exterior

Realidad: Usted debe aplicar productos de protección solar en casa unos 30 minutos antes de salir al sol, no fuera. Debido a que los productos de protección solar solo se absorben de la piel durante este tiempo y están listos para trabajar. Usted debe aplicar productos de protección solar a su piel en una capa y distribuirlos uniformemente.

2. Mito: basta con una aplicación de protector solar

Hecho: Contrariamente a la creencia popular, aplicar productos de protección solar una vez no es suficiente para protegerte del sol durante todo el día. Por esta razón, debe repetir el proceso de aplicación de la crema cada 2 horas durante los meses de verano. Después de ir al mar o la piscina o si suda excesivamente, debe repetir este proceso sin esperar.

Mito: Tengo protector solar puesto para poder pasar todo el día al sol

Hecho: Las cremas de protección solar no pueden protegerte al 100% de los efectos dañinos del sol. Por esta razón, además de usar sombreros, gafas de sol y ropa protectora, debe continuar con el hábito de evitar estar al aire libre durante las horas pico de luz solar.

Mito: Me pongo la crema en el torso y la cara, estoy protegido del sol

Hecho: Al aplicar protectores solares, es fácil pasar por alto los brazos internos, los bordes del cuero cabelludo, la parte superior de la nariz, los párpados, las orejas, la nuca y la parte superior de los pies. Las áreas abiertas en el cuero cabelludo causadas por la pérdida del cabello también deben cubrirse con una crema protectora. También debes asegurarte de proteger tus labios con una crema protectora especialmente diseñada para esta área.

Mito: Puedo usar mis cremas de protección solar de temporadas anteriores

Hecho: Al comprar cremas de protección solar, no se olvide de prestar atención a las fechas de vencimiento en ellos. Los ingredientes activos en las cremas pueden ser menos eficaces o desaparecer después de la fecha de caducidad.

Mito: Puedo protegerme del sol con cualquier protector solar

Hecho: Tenga cuidado de elegir el producto según su tipo de piel. Un conservante que no es adecuado para tu piel puede disuadirte de usarlo. Elegir un producto que se adapte a tu tipo de piel te hará sentir cómodo y te animará a usar la crema.

Usted debe elegir una de las cremas de protección solar especialmente preparado para usted mediante el reconocimiento de su tipo de piel como el acné, grasa, piel seca o sensible.

Mito: Es suficiente usar protectores solares que filtren los rayos UVB

Realidad: Aunque los rayos UVB son los principales responsables de las quemaduras solares en la piel, es muy importante proteger la piel de los rayos UVA que causan el envejecimiento de la piel y suprimir el sistema inmunológico. Por lo tanto, al elegir su protector solar, sería más apropiado elegir productos de “amplio espectro” que filtren los rayos UVA y UVB.

10. Mito: Me siento en la sombra, protegido del sol

Hecho: Estar bajo un paraguas o en la sombra no lo protege completamente de los rayos UV. Por esta razón, nunca debe descuidar el uso de productos de protección solar, incluso si usted está en la sombra.

Share.
Exit mobile version