10 errores cometidos durante el embarazo El embarazo es un período del que debes ser consciente. Si tienes malos hábitos, detenlos y no creas en rumores.
10 errores cometidos durante el embarazo No cometa estos errores durante el embarazo El embarazo es un período crítico para la supervivencia saludable de su bebé en el útero. Las acciones equivocadas tomadas durante este período pueden dañarlo tanto a usted como a su bebé. Por esta razón, es útil tener cuidado durante el embarazo y mantenerse alejado de un comportamiento exagerado. Aparte de eso, si tienes hábitos dañinos, es importante que los dejes. Explicó los errores que se deben evitar mientras se espera un bebé e hizo sugerencias importantes.
1. Comer en exceso durante el embarazo “Tienes dos vidas, deberías comer el doble”. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, comer durante dos durante el embarazo no beneficia al bebé y puede causar que la madre aumente de peso y tenga problemas durante y después del nacimiento. Sin embargo, en promedio, solo se necesitan 300 calorías adicionales durante el embarazo. Lo importante durante el embarazo es comer una dieta equilibrada, no demasiado.
2. Reducir el consumo de agua Una de las creencias erróneas en la sociedad es que beber demasiada agua aumentará el líquido amniótico. El líquido amniótico se forma por la orina del bebé. Por lo tanto, la cantidad de este líquido no está determinada por la cantidad de agua que bebe la madre. Si la madre come bien y tiene cuidado de descansar en los últimos 3 meses, el agua del bebé será normal. Por lo tanto, en casos de oligohidramnios, donde el agua del bebé es baja, por ejemplo en casos de retraso del crecimiento en el útero, es importante que la madre descanse. Los chequeos frecuentes y el descanso pueden ayudar a asegurar que el nacimiento tenga lugar en el mejor momento para el bebé. Durante el embarazo, la madre debe beber al menos 1.5-2 litros de agua. Si no tiene un problema con los riñones, en realidad puede tomar precauciones para prevenir las infecciones urinarias al orinar profusamente.
3. Larga estancia en el mar y la piscina
Aunque el agua del mar y de la piscina no es dañina durante el embarazo, no permanezca el tiempo suficiente para bajar la temperatura corporal. Es suficiente permanecer en el agua durante un máximo de 30 minutos. Cuando pasas demasiado tiempo en el agua, pierdes calor y preparas el terreno para las infecciones, especialmente las urinarias. Además, la temperatura ideal del agua del baño es de 37-38 grados. Asegúrese de que la temperatura del agua no exceda los 40 grados.
4. Entrar en aguas sucias No nade en el agua que no está seguro de su limpieza, ya que puede causar infecciones como diarrea, vómitos, infecciones del tracto urinario, infecciones oculares llamadas ‘conjuntivitis’, infecciones de la piel, especialmente infecciones por hongos. Por el contrario, nadar en agua limpia es uno de los ejercicios recomendados durante el embarazo, ya que ejercita casi todos los músculos.
5. Dormir en una cama dura Para el segundo trimestre del embarazo, cuando el vientre comienza a crecer, el centro de gravedad del cuerpo se desplaza hacia adelante, lo que resulta en dolor de espalda y espalda baja. Hay una idea errónea en la sociedad que uno debe dormir en una cama dura para la salud de la espalda. Contrariamente a la creencia popular, dormir en una cama dura causa dolor de espalda y espalda baja. Este problema puede exacerbarse durante el embarazo. Por esta razón, prefiera colchones que puedan tomar la forma del cuerpo al acostarse y apoyar la cintura.
6. Utilización de calzado no ortopédico Evite los zapatos de tacón alto, ya que pueden causar dolor de rodilla, cadera y espalda baja al cambiar el centro de gravedad del cuerpo. Elija zapatos ortopédicos para caminar balanceado y pasos equilibrados.
7. Ir al spa y sauna Bañarse con agua termal está bien, pero no se recomienda una piscina termal o sauna para mujeres embarazadas. La razón de esto es que no solo el agua caliente, sino también la alta temperatura del medio ambiente causa un aumento de la temperatura corporal. El calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten y la caída resultante en la presión arterial puede causar desmayos. Además, un aumento de la temperatura corporal por encima de 38,9 grados puede
causar daños al bebé, especialmente en los primeros 3 meses. Por ejemplo, puede causar fiebre en los primeros 3 meses del embarazo, defectos del desarrollo de la línea media como paladar hendido y labio, anomalías cardíacas, anomalías del desarrollo en el
brazos y piernas, cabeza y anomalías del desarrollo intracraneal y abortos espontáneos.
8. Beber demasiado café Si se consume en exceso, la cafeína puede aumentar las palpitaciones, el insomnio y, en las últimas semanas del embarazo, el reflujo gástrico, ya que acelera el metabolismo. Teniendo en cuenta que la dosis diaria segura es de 200 mg/dl y 95 mg/dl en una taza de café, beber más de 1 taza de café al día puede causar estas quejas durante el embarazo. Las bebidas de cola tampoco se recomiendan, ya que contienen cafeína y proporcionan calorías innecesarias. Recuerde que una lata de cola contiene 50 mg de cafeína.
9. Consumo excesivo de té de hierbas De hecho, teniendo en cuenta que la mayoría de los medicamentos se derivan de plantas, no sería erróneo pensar que el consumo excesivo de tés de hierbas tendría un efecto medicinal. Sin embargo, aunque no hay suficientes estudios científicos, consumir más de 2 tazas del mismo té durante el embarazo, por ejemplo, beber melisa y té de jazmín, puede tender a causar somnolencia excesiva. El té verde tampoco se recomienda más de una taza al día durante el embarazo porque contiene mucha cafeína. Salvia, frambuesa, té de sen y albahaca también deben evitarse debido a sus efectos sobre las contracciones uterinas, especialmente durante el embarazo. En el embarazo, el tilo, la rosa mosqueta, el jengibre y los tés de manzanilla se pueden consumir 1-2 tazas al día.
10. Alcohol y tabaco La investigación muestra que los bebés de mujeres que beben 1-2 vasos de alcohol al día son más propensos a tener déficit de aprendizaje, habla y atención y trastornos de hiperactividad. Se cree que el alcohol perjudica el desarrollo y la función de las células nerviosas del bebé y causa la muerte prematura de las células óseas y cartílagos. Como resultado, el bebé puede desarrollar anomalías faciales. El consumo de alcohol también ha aumentado el riesgo de bajo peso al nacer y parto prematuro. La Sociedad Americana de Obstetras y Ginecólogos considera más de 2 vasos de alcohol al día como un consumo excesivo de alcohol y afirma que el riesgo de síndrome de alcohol fetal en los bebés de estas mujeres embarazadas es muy alto. Por lo tanto, no se recomienda beber alcohol durante el embarazo, especialmente en los primeros 3 meses. ¡Fumar durante el embarazo también es muy arriesgado! Fumar puede causar que sustancias cancerígenas y nicotina pasen al bebé. Esto puede llevar a condiciones extremadamente serias tales como parto prematuro, mortinato y retraso del desarrollo en el bebé.