10 errores que se cree que son ciertos en la diabetes
10 errores que se cree que son ciertos en la diabetes Según la investigación, una de cada 5 personas mayores de 38 años y una de cada 3 personas mayores de 60 años tienen diabetes en Turquía.
Reconocer la diabetes correctamente
La diabetes ha aumentado en los últimos años en Turquía como en todo el mundo. Las personas pueden llevar una vida más cómoda con el diagnóstico temprano de esta enfermedad, que se encuentra con frecuencia a una edad temprana con la vida moderna poco saludable.
1- ¿Son las frutas malas para la diabetes?
Las frutas agridulces tienen un contenido de azúcar similar. Aunque las frutas contienen azúcar, son muy beneficiosas cuando se consumen correctamente debido a su estructura pulpar. Las fibras, minerales y vitaminas que contienen apoyan el cuerpo. Sin embargo, algunas frutas como uvas, higos, dátiles y moras deben consumirse con moderación debido a su contenido de azúcar. Se deben preferir diferentes frutas durante el día. A medida que las frutas maduran, su contenido de azúcar aumenta. Por esta razón, los blandos no deben ser preferidos. Se recomienda comer la fruta entera en lugar de beber jugo de fruta debido a su pulpa.
10 errores que se cree que son ciertos en la diabetes: ¡La miel no es inocente!
La miel, al igual que otros dulces, está contraindicada para las personas con diabetes debido a su contenido de azúcar. Los alimentos y postres que contienen azúcar son generalmente perjudiciales para los diabéticos y no deben consumirse. Los diabéticos cuyo azúcar en la sangre está bajo control pueden comer pequeñas cantidades de postre en ocasiones especiales, pero no con frecuencia, si su dietista lo considera apropiado.
3- No son solo los dulces los que suben el azúcar
En la diabetes, los dulces aumentan directamente el azúcar en la sangre. Otros alimentos que se toman en exceso de las necesidades del cuerpo, especialmente los carbohidratos, también aumentan el azúcar en la sangre. Por esta razón, la implementación de una dieta en diabetes requiere una formación significativa y siempre debe estar en contacto con médicos y dietistas.
4- ¿Se forma un hábito de insulina?
La insulina no es un medicamento, sino una hormona producida en el cuerpo. Se utiliza en la diabetes cuando surge la necesidad, es decir, cuando el cuerpo no puede secretar suficiente insulina. En la diabetes tipo 1 rara, la insulina no se secreta desde el principio y el tratamiento de la insulina es necesario para la vida. En la diabetes tipo 2 común, la insulina se secreta inicialmente del páncreas, pero hay resistencia al efecto de la insulina. En este período, se utilizan tratamientos distintos de la insulina. Con el tiempo, el páncreas se vuelve insuficiente y la secreción de insulina disminuye. En este caso, se inicia el tratamiento con insulina. Especialmente en casos como la pérdida de peso de pacientes con sobrepeso y un buen control del azúcar en la sangre, es posible que el páncreas se recupere un poco y vuelva a cambiar de insulina a otros medicamentos. A veces se puede usar temporalmente en casos como embarazo, cirugía o infección.
5- La diabetes no impide tener un bebé
Aunque la posibilidad de infertilidad es ligeramente mayor en personas con diabetes avanzada debido a la infección y la disfunción hormonal, esta posibilidad sigue siendo baja con un buen control de la condición. El embarazo es más difícil en personas con diabetes. Para un control estricto del azúcar en la sangre, se deben administrar medicamentos que se puedan usar durante el embarazo y que no afecten al niño. Esto suele ser insulina. Una mujer con diabetes puede quedar embarazada después de un período de preparación con un buen control del azúcar en la sangre, pero se requiere un monitoreo muy cuidadoso.
6- ¿El sobrepeso lleva a la diabetes?
No todas las personas con sobrepeso tienen diabetes. Aunque la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 muchas veces, hay personas obesas que no desarrollan diabetes. Tener diabetes tipo 2 en la familia es un factor de riesgo tan importante como la obesidad. La diabetes tipo 2 es una enfermedad prevenible, y además de la dieta, la pérdida de peso de los pacientes obesos con ejercicio y, si es necesario, la reducción de la resistencia a la insulina con medicamentos puede retrasar significativamente y, a veces prevenir por completo la diabetes.
7- ¿La terapia con insulina causa daño?
Por el contrario, un buen control del azúcar en la sangre con insulina protege estos órganos. Sin embargo, dado que la insulina generalmente se inicia según sea necesario en pacientes con diabetes avanzada que ha tocado los ojos y los riñones, se puede desarrollar una percepción falsa como si estos problemas fueran causados por la insulina.
8- A la diabetes no le gustan los deportes
Por el contrario, el deporte facilita el funcionamiento de la insulina, aumenta las calorías quemadas y ayuda a reducir los niveles de azúcar. También juega un papel muy importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares causadas por la diabetes, la mejora de los lípidos en la sangre y la pérdida de peso. Los deportes no deben realizarse dentro de las 2 horas posteriores a una comida o con el estómago vacío. Si se va a hacer con el estómago vacío, un pequeño sándwich antes de los deportes puede prevenir una gota de azúcar. Un médico debe ser consultado en la planificación de los deportes a practicar. Las complicaciones avanzadas de la diabetes pueden requerir algunas restricciones.10 errores que se cree que son ciertos en la diabetes
9-10 errores que se cree que son ciertos en la diabetes: ¿La diabetes mata la vida sexual?
La diabetes puede conducir a complicaciones y afectar la función sexual de la misma manera cuando el azúcar no está bien controlado y el tratamiento no se le da suficiente atención. Aquellos con un buen control del azúcar en la sangre pueden tener una vida sexual saludable con un tratamiento armonizado desde el comienzo de la enfermedad. Además, la tasa de éxito de los medicamentos utilizados para la disfunción sexual es bastante alta.
10-10 errores que se cree que son ciertos en la diabetes: La irritabilidad no es causada por la diabetes
En las personas diabéticas, los niveles altos de azúcar en la sangre, especialmente la hipoglucemia, pueden provocar nerviosismo. Uno de los objetivos importantes del tratamiento es mantener los niveles de azúcar en la sangre en los niveles deseados y prevenir la hipoglucemia. En este caso, no se espera tensión en personas con azúcar en la sangre regulada que prestan atención a su tratamiento. Por otro lado, como con la mayoría de las enfermedades crónicas, la diabetes aumenta la probabilidad de depresión.