10 escudos contra el sol
10 escudos contra el sol Puede proteger su piel de los efectos destructivos del sol tomando precauciones simples. Puede sorprenderte, pero puedes proteger tu piel del sol incluso comiendo fresas.
Protege tu piel de los efectos negativos del sol
A pesar de que tratamos de cuidar nuestra piel en la temporada de verano, a veces la desgastamos al permanecer bajo el sol durante mucho tiempo, a veces por necesidad, a veces para broncearnos. El resultado no es extraño para nosotros; ¡Piel opaca, con granos, manchada, seca y arrugada! De hecho, con medidas simples pero efectivas, podemos proteger nuestra piel del daño solar y hacerla radiante y suave de nuevo.
1- No olvides hidratar tu piel
Hidrata tu piel regularmente, que se desgasta del sol, la piscina y el mar durante los meses de verano. De lo contrario, su piel se volverá seca y arrugada. Si su piel es grasa, prefiera productos a base de gel para la limpieza y productos a base de agua para la hidratación. Si tiene la piel seca, no use tóner, use leche limpiadora como producto de limpieza. Asegúrate de que tu humectante sea más intenso.
2-10 escudos contra el sol: Comer un puñado de fresas
La vitamina C acelera la producción de tejido conectivo y colágeno, manteniendo la piel joven. Gracias a sus propiedades antioxidantes, promete una piel radiante y protege la piel del sol. 1 puñado de fresas, 1 manojo de perejil o 2 tomates al día proporciona suficiente apoyo de vitamina C. Los cítricos, aguacates, cebollas, espárragos, piña y escaramujos también contienen mucha vitamina C.
3- Recuerda a este trío
Luchar contra la formación de manchas en la piel, que es uno de los problemas causados por los rayos solares, con productos de protección solar. Nunca olvide aplicar la crema de protección solar que elija para su tipo de piel a intervalos de 3-4 horas. Repita su producto de protección solar después de nadar en la piscina o en el mar. Un sombrero, gafas con protección ultravioleta y crema de protección solar deben ser su trío indispensable contra las manchas de la piel.
4- Beber al menos 8 vasos de agua
Uno de los problemas más importantes que enfrentamos en el verano es que el sol causa arrugas en nuestra piel. Para prevenir las arrugas, necesitamos hidratar nuestra piel y para ello necesitamos mucha agua. Sin embargo, debe satisfacer las necesidades de líquidos de su cuerpo con agua pura, no con té, café y jugo de frutas. Tenga cuidado de beber al menos 8 vasos de agua al día para una piel sana.
5- Tomar suplementos de betacaroteno
El perfume y la colonia que rociamos sobre nuestra piel también pueden dejar manchas cuando se exponen al sol. Además, algunas personas son sensibles al sol y pueden tener reacciones alérgicas. Por lo tanto, si su piel es propensa a manchas o si tiene alergias al sol, se recomienda el betacaroteno. Puede tomarlo como un suplemento externo o puede utilizar el poder de los alimentos. Por ejemplo, las zanahorias contienen mucho betacaroteno. Además, los albaricoques, melones, verduras de hoja verde y yemas de huevo se encuentran entre los alimentos ricos en betacaroteno. Consumir 2-3 zanahorias, una rodaja de melón, 8-10 albaricoques, 1 huevo y un montón de ensalada cada día te protegerá del sol.
6- Beber dos tazas de té verde
El té verde, un potente antioxidante, protege la piel de los radicales libres y del daño oxidativo gracias a los polifenoles que contiene. Con esta característica, ayuda a prevenir los efectos dañinos del sol. Tenga cuidado de consumir 2 tazas de té verde al día.
7- No te olvides de tres a cuatro nueces
La vitamina E también es un poderoso antioxidante y protege contra los dañinos rayos del sol. Gracias a esta característica, también es bueno para las arrugas y las manchas de la edad. También es un buen humectante para nuestra piel. La vitamina E es abundante en nueces, nueces y aceites. No olvide consumir un puñado de avellanas o 3-4 nueces todos los días para la salud de su piel.
8- 10 escudos contra el sol :Tenga mucho brócoli en su mesa
La vitamina A es muy importante para la salud de la piel. Tiene propiedades regeneradoras, hidratantes y antimanchas. La vitamina A es abundante en hígado, calabaza, calabaza verde, zanahorias, aceite de pescado, espinacas, col, pimiento rojo y camote. Come muchas de estas verduras. Además, dado que contienen vitamina A, debe comer ensaladas y verduras 2 veces al día y pescado 2-3 veces a la semana. Un bol de brócoli ligeramente hervido al día también es perfecto para manchas en la piel gracias a su contenido en vitamina A y C.
9- Hacer de las verduras y frutas el centro de mesa
Su dieta también es muy importante para una piel sana en verano. Prestaréis especialmente la atención al régimen rico en las frutas y hortalizas. Para esto, mantenga las frutas y verduras en su mesa al menos 2-3 veces al día. Con sus propiedades antioxidantes naturales, protegen las células del daño solar y te mantienen joven y saludable.
10- No te pases con el maquillaje
Evite usar maquillaje que sea demasiado denso y cubra la piel en verano. Debido a que el exceso de maquillaje puede causar acné mediante la prevención de la secreción de secreción en la piel. Evite la fundación y el polvo en particular, ya que pueden obstruir los poros. Asegúrese de que su humectante sea a base de agua y prefiera productos de protección solar sin aceite. No descuide la limpieza de la piel ya que el polvo y sustancias similares en el entorno externo pueden pegarse a su piel con la transpiración y causar una apariencia poco saludable.10 escudos contra el sol