⤴️ Location permission needed for a better experience.

10 fórmulas para la aptitud en el primer día del nuevo año 

10 fórmulas para la aptitud en el primer día del nuevo año Es posible que se haya sentado alrededor de deliciosas mesas en la víspera de Año Nuevo. Pero excederse puede dejarlo exhausto en el primer día del nuevo año. Lea estos consejos para comenzar el nuevo año con buena salud.

Recomendaciones nutricionales para iniciar el nuevo año con buena salud

 Puede que hayas consumido más de lo que querías en la mesa de Año Nuevo. Pero puedes empezar el nuevo año con energía. Puede dar un paso saludable siguiendo estos consejos de nutrición en el primer día del nuevo año…

1. Comience el día con un desayuno ligero 

No importa cuánto te perdiste en Nochevieja, no descuides tu desayuno en la mañana. Sin embargo, para el desayuno, consuma 1 tazón de yogur bajo en grasa y avena o 2-3 rebanadas de verduras bajas en sal y bajas en grasa acompañadas de algunas rebanadas de pan, para no forzar aún más el sistema digestivo que ha sido sobrecargado por la mesa de Año Nuevo.

2. El mayor ayudante es el agua 

El alcohol, en particular, puede causar molestias estomacales y problemas digestivos, así como dolores de cabeza y fatiga debido a la excreción excesiva de líquidos del cuerpo y la deficiencia de líquidos. Por esta razón, su ayudante más grande en la víspera de Año Nuevo debe ser el ‘agua’. Es beneficioso consumir 10-15 vasos de agua al día.

3. Limitar la ingesta de cafeína 

No tomes una taza de café tan pronto como te despiertes por la mañana porque tienes dolor de cabeza o te sientes cansado y mantenlo contigo todo el día. Debido a que esto puede conducir a la ‘deshidratación’, i.e. metabolismo deshidratado, que puede conducir a más pérdida de líquidos

y más dolores de cabeza. La misma advertencia se aplica al té y a las bebidas gaseosas que contienen cafeína.

4. Mezcla de cúrcuma y miel

 Cuando consumas cúrcuma, una de las hierbas más especiales que ayuda al sistema digestivo a relajarse, con 1 cucharadita de miel en forma de polvo, verás que acelera el proceso de recuperación. Al mismo tiempo, la curcumina, el componente activo de la cúrcuma, ayuda a eliminar los radicales libres dañinos en el cuerpo con su alta capacidad antioxidante.

5. Tiempo para un paseo 

Demasiada comida y bebida, especialmente el alcohol, se convierte fácilmente en grasa y se almacena. Una caminata rápida de al menos 30 minutos es el mayor enemigo de las tiendas de grasa.

6. Comer kiwi y piña

 El kiwi y la piña son las dos frutas más útiles que ayudarán a eliminar el edema que puede ocurrir en el cuerpo. Trate de consumir 2 rodajas de piña y 1 kiwi de tamaño mediano durante el día.

7. Consumir fuentes de potasio

 Los plátanos y las verduras de hoja verde contienen mucho potasio. El potasio es un mineral importante para el equilibrio de agua del cuerpo. Para deshacerse del edema, puede beneficiarse de ensaladas que contienen verduras de hoja verde como eneldo, perejil, menta, rúcula, berro, verdolaga.

8. El soporte probiótico es esencial

 Puede elegir 2 tazones de yogur probiótico o 2 vasos de kéfir durante el día para regular la digestión y las deposiciones y acelerar el proceso de recuperación en el nuevo año. Hacer de esto un hábito y repetirlo durante al menos 6 semanas ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y reparar los intestinos.

9. Añadir limón al agua

 Es útil beber unos vasos de agua alcalina con vinagre de limón o sidra de manzana el primer día del nuevo año para reducir la carga de ácido y el estrés del cuerpo y evitar daños a las células. Sin embargo, nunca se debe beber con el estómago vacío para no dañar el estómago, y aquellos

con problemas como gastritis, úlceras y reflujo deben prestar atención a la cantidad de consumo y la cantidad de limón

añadido.

10. Beber té verde o blanco

 En el primer día del nuevo año, puede elegir 2-3 tazas de té verde o blanco al día para renovar el cuerpo con su alta capacidad antioxidante y para eliminar el edema.

Share.
Exit mobile version