10 maneras de consumir menos sal
10 maneras de consumir menos sal Usted no puede poner sal en su comida, pero sin saberlo puede consumir más de lo que necesita. Lea estos consejos para reducir la sal.
Para reducir el contenido de sal en los alimentos
Nuestro cuerpo necesita 2.400 mg de sodio en sal al día para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros sistemas muscular y nervioso. Esta cantidad se puede cumplir con 6 gramos, aproximadamente 1 cucharadita de sal. Sin embargo, hay un punto que no debemos olvidar… La sal no solo se encuentra en el salero que ponemos en nuestras mesas. Aunque lo quitamos de nuestras mesas, muchos alimentos contienen sal de forma natural o se agrega sal durante la producción para agregar sabor. La cantidad diaria de sal consumida por un adulto en Turquía es de 18 gramos. Eso es 3 veces más de lo que debería tomarse. El consumo excesivo de sodio es la causa principal de la hipertensión, que se observa en 1 de cada 4 personas en Turquía. El consumo excesivo de sodio puede causar muchas enfermedades graves además de hipertensión, como osteoporosis, disfunción renal, cáncer de estómago, asma, obesidad y úlcera gástrica.
¿Qué alimentos contienen demasiada sal?
Aceitunas, queso, pan, galletas, galletas, salami, salchichas, tabletas de caldo, bicarbonato de sodio, polvo de hornear, salsas preparadas, ketchup, mostaza, salsa de soja, productos de comida rápida, algunos frutos secos, encurtidos, alimentos enlatados, pescado salado, mariscos, alimentos ahumados son alimentos que contienen demasiada sal. Aquí hay maneras de reducir el contenido de sal en los alimentos…
1. Remojar las aceitunas en agua durante la noche
Las aceitunas son uno de los alimentos con alto contenido en sal. Para reducir el contenido de sal de las aceitunas, remojarlas en agua la noche anterior o elegir aceitunas dietéticas. El contenido de sodio de las aceitunas dietéticas es inferior al de las aceitunas normales.
2. Comer queso bajo en sal
Al comprar queso, prefiera quesos con bajo contenido de sodio, como el queso de cadena y el queso cuajada, no quesos salados como el tulum y Ezine. Si consume sus quesos después de remojarlos en agua, reducirá la cantidad de sal.
3. No comer alimentos enlatados
Los alimentos enlatados contienen mucha sal, así como aditivos. Por lo tanto, no comer alimentos enlatados. Usa especias aromatizantes como comino, pimentón, pimienta negra, jengibre, romero o tomillo en lugar de sal en tu propia cocina.
4. No utilice pasta de tomate en su cocción
La pasta de tomate contiene altas cantidades de sal. Incluso si no agrega sal a sus alimentos, la cantidad de pasta de tomate hace que tome más sal de la necesaria. Por esta razón, utilice tomates rallados en lugar de pasta de tomate.
5. Leer las etiquetas y calcular la cantidad de sal
Al comprar alimentos envasados, asegúrese de leer el contenido de sodio. Puede calcular la cantidad de sal que contiene multiplicando el valor que ha leído por 2,5. Pero recuerde que las etiquetas dan valores nutricionales por porción o 100 gramos. Recuerda calcular según la cantidad que consumas.
6. No comprar carne, pollo y pescado envasados
La carne, el pollo, el pescado y el pavo contienen sodio de forma natural. Sin embargo, se puede agregar sal adicional durante el envasado para extender la vida útil. Por lo tanto, evite los productos cárnicos envasados.
7. No comer encurtidos sin lavarlos
Minimice su consumo de pepinillos y lávelos con agua antes de comer. Además, prefiere la sal del Himalaya al hacerlos.
8. No usar levadura en polvo, batir bien
Recuerde que el polvo de hornear contiene sodio. Evite o minimice el polvo de hornear en los pasteles y galletas que hace en casa. También puedes hacer que tu pastel suba correctamente batiendo más y ajustando la temperatura del horno correctamente.
9. Cocine la sopa de verduras frescas
Siempre prefiero las sopas caseras. Por ejemplo, la sopa de tomate casera contiene 229 miligramos de sodio, mientras que las sopas de tomate preparadas pueden contener hasta 1690 miligramos de sodio. Además, si usted hace la sopa de verduras frescas en lugar de
verduras secas, se reducirá el contenido de sal.
10. Haga sus propias fichas
En lugar de bocadillos salados como patatas fritas y nueces, elija semillas oleaginosas como almendras crudas, avellanas o nueces. También puede hacer excelentes papas fritas en casa horneando verduras como papas o calabacines con varias especias.