10 maneras de evitar el hambre y la sed durante el ayuno Si quieres terminar el día más sano y menos gastado mientras ayunas durante el Ramadán, presta atención a estas advertencias.
Beber al menos medio litro de agua en suhoor Si actúa conscientemente mientras ayuna durante el Ramadán, pasará sus días de ayuno sintiéndose menos hambriento y sediento y estará más saludable.
Reemplazar suhoor con el desayuno El cuerpo, que ayuna durante largas horas durante el ayuno, necesita más minerales y vitaminas que nunca. Por esta razón, es especialmente importante no omitir la comida suhoor. Suhoor debe ser considerado como una comida de desayuno.
Elija alimentos con grasas saludables Asegúrese de consumir 2 nueces, 10 avellanas y 7 almendras en suhoor. Estos alimentos envían una señal de saciedad al cerebro debido a su contenido de grasa. El cerebro también ralentiza el estómago y aumenta la resistencia de la persona al hambre. Por esta razón, es especialmente importante consumir alimentos que contengan grasas saludables.
Elija alimentos energizantes Los alimentos como el queso, la leche, el yogur, los huevos, las frutas y la melaza consumidos durante el suhoor energizan a la persona y aumentan el rendimiento durante el día. Los huevos, que también son la fuente de proteínas de mayor calidad, son uno de los alimentos más esenciales que te mantienen lleno durante mucho tiempo.
Evite el pan pita y el pan blanco Uno de los puntos más importantes a considerar durante el Ramadán es la elección del pan. Los panes integrales o integrales, gracias a su contenido en fibra, prolongan el período de saciedad y permiten que el estómago se vacíe más tarde. Por esta razón, este tipo de pan debe ser preferido para esta comida en lugar de pan pita o pan blanco.
Prefiere cereales de desayuno en suhoor A muchas personas les resulta difícil despertarse y comer por la noche. Por lo tanto, prefieren alimentos que se pueden preparar de inmediato. La elección correcta en este caso es cereales de desayuno. Los cereales para el desayuno, que son bajos en azúcar y altos en fibra para evitar calorías innecesarias, también son uno de los alimentos que lo ayudan a mantenerse lleno. Dado que es un tipo de alimento ligero, no cansa el sistema digestivo.
Beber suficiente agua Aproximadamente 1.5-2 litros de líquido deben ser consumidos de iftar a suhoor. Además, beber al menos medio litro de agua en suhoor es de gran importancia para la salud.
Evitar los alimentos salados Especialmente alimentos como el queso salado, salchichas, salami, salchichas, aceitunas y encurtidos nos darán más sed durante el día, por lo que el consumo de estos alimentos debe ser limitado durante el Ramadán.
Espere al menos 1,5 horas para suhoor Además de los alimentos consumidos en suhoor, el tiempo asignado para comer también es de gran importancia para un período de ayuno cómodo. Uno de los mayores errores es pasar poco tiempo especialmente para suhoor. Es necesario pasar al menos 1-1,5 horas para suhoor. Comer demasiado rápido ralentiza la transmisión de señales de saciedad al cerebro. Por lo tanto, cuando una persona come rápido, él/ ella puede obtener más energía de la que él/ ella necesita.
10 Maneras De Evitar El Hambre Y La Sed Durante El Ayuno Consumir pimiento rojo en iftar o suhoor Consumir un pimiento rojo en iftar o suhoor reduce su apetito durante el día. La razón de esto es que contiene capsaicina. Esta sustancia ralentiza el flujo de información emocional que llega al cerebro desde los intestinos, es decir, el mensaje de tener hambre, y es eficaz para reducir el apetito.