10 maneras de hacer frente a la fiebre del heno La rinitis alérgica, conocida como fiebre del heno, comienza a afectar a muchas personas, especialmente niños, con la llegada de la primavera.
La rinitis alérgica puede causar asma El polen de los árboles en el aire durante los primeros días de primavera aumenta los síntomas de la rinitis alérgica y afecta significativamente la calidad de vida de los pacientes. Esta enfermedad, que no causa consecuencias significativas en personas sin problemas de salud, puede causar problemas de salud mucho más graves, como el asma en personas con constitución alérgica. Especialmente en los niños con antecedentes familiares de problemas de alergia, la incidencia de rinitis alérgica puede aumentar hasta un 45 por ciento.
En estos días cuando el polen de los árboles comienza a extenderse en el aire, la temporada de “rinitis alérgica”, que es el sueño temeroso de los meses de primavera, también se ha abierto. La rinitis alérgica, comúnmente conocida como resfriado de primavera, que se manifiesta como hinchazón del revestimiento nasal con estornudos y secreción, afecta negativamente la vida de muchas personas, especialmente los niños. Rinitis alérgica, que se manifiesta con síntomas de congestión nasal, ataques de estornudos, secreción nasal clara acuosa, picazón en la nariz y los ojos, inflamación de las membranas, picazón en el paladar y la laringe, tos, ronquidos, habla nasal, sensación de saciedad en el oído, incapacidad para oler y dolor de cabeza, también puede causar infecciones sinusales, pérdida de audición causada por la acumulación de líquido en el oído y pólipos nasales.
Ocurre en 1 de cada 10 jóvenes La rinitis alérgica se presenta en 2 formas diferentes: estacional y durante todo el año. La rinitis alérgica estacional es causada por el polen de los árboles a principios de la primavera, el polen de los prados desde finales de la primavera hasta principios del verano y el polen de la hierba desde finales del verano hasta el otoño. El polen se acumula en el aire y se adhiere a la nariz, los ojos y la garganta. Si un alérgeno de una planta o animal entra en el cuerpo, el sistema inmunológico reacciona para prevenir esta invasión. Esta reacción, que normalmente es una protección útil y natural en circunstancias normales, se vuelve extrema en algunas personas. Estas personas se definen como “alérgicas”. Alimentos como melocotones, fresas, nueces, huevos, chocolate o
pescado, polvo de casa, pelo de animales o alérgenos que pueden encontrarse en entornos laborales como fábricas de textiles o pinturas pueden causar rinitis alérgica durante todo el año. La rinitis alérgica, una enfermedad que se presenta especialmente en los niños, es más común en los niños con antecedentes familiares de alergia. La incidencia de la rinitis en los jóvenes entre las edades de 1-20 es
alrededor del 11%. Si bien esta tasa es del 29 por ciento en aquellos que tienen alergias en un miembro de su familia, puede aumentar hasta un 47 por ciento si ambos tienen alergias.
4 veces más riesgo de asma en personas alérgicas La rinitis alérgica no es una enfermedad grave, pero puede ser extremadamente incómoda para una persona. Afecta negativamente el sueño, la alimentación y el estilo de vida, y causa dificultades en la vida escolar y laboral. Las personas que son alérgicas pueden tener asma más fácilmente. El riesgo de desarrollar asma es 4 veces mayor en personas alérgicas. Por lo tanto, cuando se sospecha de rinitis alérgica, es necesario realizar las pruebas necesarias de inmediato y tomar precauciones.
4 alternativas en el tratamiento de la rinitis alérgica En los casos en que se sospecha de alergia, se utilizan pruebas para confirmar el diagnóstico. Si se determina que la persona es alérgica por sangre, secreción nasal, piel y prueba de advertencia de sustancia alérgena intranasal, se aplican 4 métodos de tratamiento diferentes:
Sin contacto con estímulos alergénicos, Medicación, Hiposensibilidad (terapia con vacunas) Intervención quirúrgica
Muchos medicamentos se utilizan para tratar las alergias. Estos incluyen antihistamínicos, descongestionantes, medicamentos de cromolina y cortisona. La característica especial del tratamiento con drogas es que funciona muy rápidamente. Los efectos secundarios de los aerosoles de cortisona utilizados dentro de la nariz son muy pocos. Sin embargo, es útil usar estos medicamentos regularmente y en la dosis más baja que será efectiva. Se recomienda si los síntomas persisten durante más de 2 años a pesar del control ambiental y la medicación. Estas vacunas se administran en dosis bajas a altas para desensibilizar a la sustancia alergénica. La peculiaridad del tratamiento es que funciona muy rápidamente y puede ofrecer una cura real, que es el principal deseo de los pacientes. Sin embargo, es de acción lenta y solo funciona contra las sustancias utilizadas en la vacuna. El tratamiento se administra durante 3-5 años y debe suspenderse si no se observa una mejora adecuada dentro de los primeros 3 años. El tratamiento quirúrgico está principalmente dirigido al tratamiento de la carne nasal o pólipos.
Estos métodos se pueden utilizar individualmente o en combinación. Incluso si se utiliza el método de tratamiento más eficaz, las posibilidades de éxito son bajas si se encuentran con frecuencia sustancias alergénicas.
Maneras de reducir los síntomas del frío primaveral
Desafortunadamente, no es posible deshacerse completamente de la rinitis alérgica. Especialmente si el paciente está bajo la influencia de un alérgeno del que no puede escapar. Por ejemplo, la incidencia de alergias ha aumentado en las personas que viven en las ciudades en los últimos años. La razón principal de esto es que la contaminación del aire es más intensa en las grandes ciudades. No se puede esperar que un paciente alérgico a la contaminación del aire evite por completo este entorno. Sin embargo, es posible reducir significativamente las quejas con algunas medidas que se pueden tomar en la vida diaria.
Use una máscara de polen al cortar el césped o limpiar la casa. Cambie los filtros en los sistemas de calefacción y ventilación mensualmente o comience a usar un purificador de aire.
Mantenga las puertas y ventanas cerradas durante los períodos de alta concentración de polen. No mantenga plantas y animales en la casa. Reemplace las almohadas de plumas, las mantas de lana y las cubiertas de lana con algodón o materiales sintéticos.
Si es necesario, use antihistamínicos y descongestionantes bajo supervisión médica. Duerme con el lado de la cabeza de tu cama elevado. Seguir las normas generales de salud; hacer ejercicio rutinariamente, no fumar, evitar los contaminantes artificiales del aire, comer una dieta equilibrada y baja en carbohidratos y asegurarse de que no son deficientes de vitaminas. Cuanto más fuerte sea su sistema inmunológico, más fuerte será su escudo contra los alérgenos.
Utilice humidificadores de sala de vapor para mantener la habitación húmeda durante las estaciones secas, pero asegúrese de que el humidificador no crece hongos.
10 Maneras De Hacer Frente a La Fiebre Del Heno Otro alérgeno que no sea el polen es el moho. Estos mohos, que viven en el suelo y las plantas de interior, se propagan y causan alergias. Mantenga las plantas de interior lo menos posible para evitar que crezcan mohos.