10 maneras de hacer que los niños aman la escuela
10 maneras de hacer que los niños aman la escuela La escuela puede causar miedo en algunos niños. A veces esto sucede en los grados intermedios y a veces en los niños que recién comienzan la escuela. Sin embargo, puede eliminar la ansiedad de su hijo y hacer que le encante la escuela.
¿Cómo puede superar el miedo de su hijo a la escuela?
El domingo pasado anuncia el final de las vacaciones de verano. El día siguiente puede ser emocionante para algunos niños, pero ansioso por otros. Especialmente para los pequeños que acaban de empezar la escuela… Los pequeños que tendrán que acostumbrarse al nuevo entorno pueden tener dificultades. No es fácil dejar el entorno familiar/familiar donde no tienen rival, donde toda la atención se centra en ellos, donde se sienten seguros y se acostumbran a un entorno con muchos compañeros. Cada proceso de adaptación puede ser una crisis en diversos grados. Por ejemplo, los más pequeños que se encontrarán con la campana de la escuela por primera vez pueden desarrollar varios problemas, especialmente ‘ansiedad de separación’. En este proceso, las madres y los padres tienen un gran deber. Puntos a los que los padres deben prestar atención el primer día de clases…
1. Desayunar juntos y charlar
El primer día de clases, levántate un poco antes de lo que deberías y ten un tiempo de preparación tranquilo y silencioso. Desayune con su hijo como un día normal. Porque hacer preparaciones muy diferentes a su rutina puede reforzar su ansiedad. El desayuno juntos y la conversación que lo acompaña ayudarán a reducir la ansiedad.
2. Explicar con claridad
La escuela es un desconocido para los niños nuevos. Por esta razón, explíquele claramente a su hijo que la escuela no es un lugar para tener miedo, que el maestro no es una persona a ser temida, y que él/ ella no perderá su/ su familia y el orden del hogar cuando él/ ella comienza la escuela. Recuerde que tomará tiempo para que esto se asiente en la mente del niño y sea paciente.
3. No compartir con otros
Preste atención a la privacidad de su hijo y no exprese las preocupaciones que comparten con usted frente a sus compañeros y maestros. No digas frases negativas como “Mi hija/hijo tiene mucho miedo a la escuela, si supieras cómo lloraba por la mañana,
Nos costó venir” delante de sus compañeros y profesores. De lo contrario, él/ ella puede pensar que él/ ella es el único que siente esta emoción y, como resultado, él/ ella tendrá un tiempo más difícil adaptarse.
4. No comparar con su/ sus amigos
Una de las cosas más importantes a las que debe prestar atención en los primeros días es no comparar a su hijo con otros niños. Es muy importante evitar las palabras y comportamientos comparativos como “Mira, ¿llora alguna vez tu amigo?”. Además, explique que su hijo no es el único con ansiedad y que muchos niños pueden experimentar esto. Hacer comparaciones hará que su hijo se sienta solo, culpable, culpable y más atrapado en un estado emocional negativo.
5. El comportamiento despótico causa ansiedad
Deben evitarse las actitudes duras, despóticas y negativas. De lo contrario, la ansiedad de separación que emerge en el niño se intensificará, hacer que él/ ella a pensar que él/ ella es no amado y sin valor, y hacer que él/ ella para desarrollar comportamientos agresivos.
6. No proyecte sus propias ansiedades sobre su hijo
Es igualmente importante que ustedes como padres mantengan su propia ansiedad bajo control y no la proyecten sobre su hijo. Comenzar la escuela significa un nuevo orden para toda la familia, y los padres pueden desarrollar ansiedades sobre la separación de sus hijos y su adaptación a la escuela. Sin embargo, si usted refleja estas ansiedades a su hijo, entonces lo que usted dice acerca de su/ sus ansiedades será ineficaz y aumentará sus/ sus sentimientos negativos y la ansiedad.
7. No te sientes en clase aunque te pregunte
Los padres que permanecen en clase también dificultan la adaptación de sus hijos. Explique amablemente por qué no puede quedarse dentro y dejarle a él/ ella en el aula. Si él/ ella reacciona demasiado, calmar él/ ella con frases tales como “Voy a venir a recogerte en la salida”, “Voy a estar en el jardín durante otra media hora”. Su hijo puede tener ansiedad de que él/ ella no volverá a casa al final del día y se quedará allí. Dile a él/ ella que va a volver a casa, cenar juntos y jugar juegos.
8. Muéstrate como un ejemplo
Si él/ ella quiere ir a casa, dar ejemplos de su propia escuela y horarios de trabajo y explicar que él/ ella tiene que estar allí todo el día y volverá a casa cuando suena la campana en la noche. No comprometerse excepto en situaciones importantes como la enfermedad.
9. Simplemente pregunte
Pregunte cómo va la escuela, pero no lo cuestione. Porque su hijo está en un nuevo proceso de adaptación en la escuela y está pasando por un gran cambio para su/ su mundo. Ser cuestionado demasiado hará que él/ ella se sienta incómodo. Deja que él/ella diga tanto como él/ella quiera decir. Dígale que cada niño de su edad está experimentando casi los mismos sentimientos y que no está solo. Deja que él/ella sepa que estás orgulloso de él/ella.
10. Si tienen estos comportamientos
Si el proceso de adaptación es muy difícil, si su hijo llora todo el tiempo, si él/ ella muestra una agresión excesiva en las clases escolares y grupos de juego, o si él/ ella sigue siendo extremadamente tímido, si él/ ella tiene problemas como mojar la cama, incontinencia fecal, morderse las uñas, problemas para comer/ dormir, definitivamente debe buscar el apoyo de un especialista.