10 maneras de pasar el Ramadán con buena salud
10 maneras de pasar el Ramadán con buena salud Si está ayunando durante el Ramadán, escuche estos consejos para pasar este mes, que puede ser una prueba para su estómago, en buena salud y comodidad.
Qué comer para suhoor e iftar durante el Ramadán?
Dado que el Ramadán coincide con los días calurosos de verano y los días son largos, aquellos que ayunan deben prestar más atención a su salud. Especialmente evitar los alimentos grasos y azucarados y beber muchos líquidos son importantes para un Ramadán cómodo. Cambiar algunos malos hábitos durante el iftar, suhoor y snacks puede hacer que el ayuno sea mucho más fácil.
1. Rompe tu ayuno con agua
Abre tu ayuno con un vaso de agua y dos dátiles para que te sea más fácil equilibrar tus niveles de azúcar que caen durante todo el día. Después, su primera elección de comida debe ser un plato de sopa. Tenga cuidado de comer lentamente. Después de beber su sopa, espere unos 20 minutos y luego consuma su comida principal. Trate de consumir mucha ensalada y productos lácteos como yogur, tzatziki o compota. En cuanto al pan, prefiere los panes marrones, y si quieres pan pita, trata de consumir un pedazo pequeño.
2. Añadir el limón al agua
No tome postre inmediatamente después de la comida, pero prefiera un postre lechoso, helado o pudin de rosas una hora o dos después de que la mesa esté limpia. Tenga cuidado de consumir un promedio de 2.5-3 litros de agua entre iftar y suhoor. Puedes añadir una rodaja de limón al agua para saciar tu sed. De esta manera, esta preferencia de comida le ayudará a reemplazar los líquidos perdidos durante el día y mantenerlo lleno durante más tiempo.
1 tazón de sopa
Tómate un descanso de 20 minutos.
6-7 cucharadas de carne plato principal
Tzatziki, yogur o compota
Ensalada
2-3 rebanadas de una de las variedades de pan integral
Junto con los tipos de alimentos que comes, la velocidad a la que comes también es importante.
Asegúrate de masticar mucho la comida.
Beba 10 vasos de agua entre iftar y suhoor
El principal problema que causa sed durante el Ramadán es no beber suficiente agua después del iftar. El hecho de que el Ramadán coincida con el período de verano también hace que sea difícil satisfacer el fluido necesario. Por esta razón, debe beber al menos 10 vasos de agua al día de forma intermitente durante suhoor y después de iftar. Aparte de esto, comer alimentos demasiado salados en suhoor y consumir productos procesados como salami, salchichas, salchichas aumenta la sed. Por lo tanto, definitivamente no los prefieren.
4. Comer sandía y melón en suhoor
Para evitar la sed durante el Ramadán, puede agregar frutas como sandía y melón con alto contenido de agua a la comida suhoor si están en temporada.
5. Evitar la fritura
Para hacer de Ramadán un mes cómodo, es necesario prestar atención a la técnica de cocción. Para ello, no prefiera técnicas de cocción que aumenten el contenido graso como la fritura. De lo contrario, su necesidad de agua aumentará y creará un factor de riesgo para muchas enfermedades metabólicas.
6. Comer alimentos ricos en fibra en suhoor
Suhoor es la preparación para un largo período de ayuno. Por esta razón, las comidas suhoor deben ser altas en energía y proteínas y fáciles de digerir. Con el fin de tener un mejor día durante el Ramadán y controlar mejor su hambre y sed, trate de comer una dieta baja en grasa y baja en sal con mucha fibra. Trate de preferir las comidas tipo desayuno. La leche entera (si usted es intolerante a la lactosa, elija leche sin lactosa), huevos, tomates, perejil, rúcula, berro, verduras similares a la pimienta le ayudará a mantenerse lleno durante más tiempo y calmar su sed. Coma variedades de queso, 1-2 rebanadas de pan integral, 1 puñado de almendras sin sal, nueces y avellanas, y 1 porción de fruta.
7. No comer alimentos grasos y azucarados en suhoor
Evite los alimentos fritos, pasteles, alimentos grasos y postres pesados en suhoor. Estos alimentos son difíciles de digerir. Muchas personas pueden sufrir de acidez estomacal y reflujo ácido. Si comes
comidas pesadas grasas y azucaradas en suhoor, la tasa de conversión de los alimentos en grasa aumenta a medida que la tasa metabólica disminuye por la noche y el aumento de la cantidad de grasa corporal causa aumento de peso.
8. No ayune sin tener suhoor
Es extremadamente dañino comer antes de ir a la cama por la noche, nunca despertar para suhoor o solo beber agua. Esto significa que prolongará aún más el ya largo período de ayuno. Como resultado, su azúcar en la sangre bajará temprano en el día y puede experimentar síntomas como fatiga, distracción, somnolencia e irritabilidad durante todo el día.
9. Usted puede tener fruta o leche postre para aperitivos
Siempre consuma fruta en las últimas horas después de iftar. De esta manera, tendrá un refrigerio y obtendrá los nutrientes que necesita. Puede consumir 1 vaso de leche o 1 tazón de yogur o 1 tazón de postre de leche aproximadamente media hora antes de ir a la cama por la noche.
10. No pienses que perderás peso mientras ayunas
No es posible perder peso en ayunas. Ayunar todo el día ralentiza su metabolismo. Menos movimiento durante el ayuno también reduce su gasto de energía. Durante la primera mitad del Ramadán, el cuerpo se acostumbra al hambre y prefiere usar la energía baja de manera más eficiente. Esto ralentiza la tasa metabólica. Si continúa comiendo alimentos excesivamente grasos y azucarados durante el Ramadán, comenzará a aumentar de peso. Por esta razón, definitivamente debe aumentar su tasa metabólica tomando un montón de aperitivos durante el Ramadán.