10 maneras de prevenir la muerte súbita del bebé
10 maneras de prevenir la muerte súbita del bebé Los bebés de 1 mes a 1 año están en riesgo de muerte infantil súbita, y la muerte infantil más común ocurre entre los 2 y 4 meses de edad.
¡Estas medidas no pueden descuidarse! La muerte súbita infantil se define como el síndrome de muerte súbita que ocurre antes de la edad de 1 año. Los expertos en salud no pueden decir claramente qué causa la muerte súbita del bebé. Sin embargo, se sabe que algunas prácticas pueden aumentar el riesgo de muerte súbita del lactante y otras causas relacionadas con el sueño. Hay muchas maneras de reducir este riesgo. Los bebés de 1 mes a 1 año están en riesgo de muerte súbita, y las muertes infantiles más comunes ocurren entre los 2 y 4 meses de edad. Los factores de riesgo de muerte súbita infantil materna o paterna incluyen una atención prenatal inadecuada, no seguir las recomendaciones de sueño seguro y consumir sustancias dañinas. Según la investigación, aquí hay maneras de reducir el riesgo de muerte súbita infantil y otras causas relacionadas con el sueño de la mortalidad infantil; 1. Siempre ponga a su bebé a dormir en su/ su espalda. 2. La elección del colchón es importante para la seguridad de su hijo. Elija un colchón en tamaños adecuados para su cuna. Compruebe que la fiabilidad y la calidad del colchón que compra ha sido probada y aprobada. Elige una sábana que cubra completamente tu cama.
- Cuando su bebé esté durmiendo, no tenga juguetes ni nada similar alrededor de él/ella.
- Durante el embarazo y después de que su bebé nazca, no use productos de tabaco alrededor de su bebé y no permita que otros lo hagan. 5. La cama en la que duerme su bebé debe estar justo al lado de su cama durante los primeros seis meses. No dejes que él/ ella duerman en la misma cama con otras personas. Lugares como sillones, sofás cama, sofás y sillas son los lugares equivocados para dormir para su bebé.
- La manta o manta que usted pone en su bebé debe estar debajo de los hombros de él/ ella. Coloque los dos extremos de la cubierta o manta debajo de la sábana para mayor seguridad. 7. Si su bebé duerme con un chupete, asegúrese de que esté limpio. No fuerce un chupete a un bebé que no lo quiera.
- Puede ser peligroso si la temperatura del bebé aumenta durante el sueño. Vístelo a él/ella en un saco de dormir delgado y de buena calidad mientras duerme. Mantenga la temperatura del área de dormir a una temperatura normal para los adultos. 9. No elija monitores de seguridad que se usan comúnmente en los hogares. Hable con su asesor de salud para elegir el monitor de seguridad adecuado. 10. Cuando su bebé no está durmiendo, cambie la posición del niño de vez en cuando cuando cuando el bebé está acostado boca abajo. cambiar la posición del niño de vez en cuando.
Condiciones que plantean un riesgo de muerte súbita del bebé – Nacimiento antes de lo previsto Si el nacimiento ocurre antes de la semana 36 del embarazo, hay un riesgo de muerte súbita del bebé.
– Bajo peso al nacer del recién nacido Si el bebé nace con un peso inferior a 2,5 kg, este es un factor de riesgo de muerte súbita infantil.
– La madre es menor de 20 años Las madres mayores de 20 años tienen menos probabilidades de sufrir muerte súbita del lactante.
– Muerte súbita de bebés consanguíneos La pérdida de la vida debido a la muerte súbita del bebé entre los hermanos y primos del recién nacido también es un factor de riesgo. – Parto múltiple En el caso de los nacimientos de gemelos, existe el riesgo de que los bebés nazcan con un peso inferior al normal.