10 maneras de proteger la salud de su corazón
10 maneras de proteger la salud de su corazón La vida cotidiana inevitablemente puede poner una tensión en su corazón. Así que siga estos 10 consejos contra el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Factores que dañan el corazón
El estrés de que no puedes salir de tu vida, el gimnasio que ni siquiera puedes abrir la puerta a pesar de que has pagado por ello, la pesada fatiga que sientes cuando llegas a casa después del trabajo por la noche, tu incapacidad para prestar atención a la nutrición saludable en el ajetreo del día, y los cigarrillos que enciendes uno tras otro… Estás mano a mano con todos los enemigos de tu corazón todo el día, ¿verdad? Entonces las enfermedades cardiovasculares, que se están extendiendo rápidamente por todo el mundo, pueden llamar a su puerta un día. Por lo tanto, los métodos para renovar tu corazón…
1. Un poco es bueno y mucho es malo: Estrés
El estrés, indispensable para la edad moderna, es beneficioso en moderación y perjudicial en exceso. Uno de esos daños es su impacto negativo en la salud del corazón. Cuanto más cede una persona al estrés, más estrés sufren el corazón y los vasos sanguíneos, y cuanto antes envejecen los órganos. Sin embargo, ya que apenas hay un día sin estrés y tensión, lo importante es que logres controlar el estrés, y para ello, debes aprender a manejar el estrés y no dejar que te maneje.
¿Cuántos cm debe ser la circunferencia de la cintura?
¡Uno de los caminos hacia un corazón sano es la circunferencia de la cintura! Según la Asociación Americana del Corazón, una circunferencia de cintura de 102 cm para los hombres y 88 cm para las mujeres (94 cm para los hombres y 80 cm para las mujeres en el oeste) es un riesgo de enfermedad cardíaca. Aunque las enfermedades cardíacas se perciben como una enfermedad para los hombres, también son motivo de gran preocupación para las mujeres. Los estudios muestran que los primeros signos de arteriosclerosis en las mujeres comienzan a aparecer a los 30 años y el riesgo aumenta después de la menopausia.
No olvide tomar su medicamento para la presión arterial
Las personas pueden dejar de tomar su medicamento para la hipertensión por su cuenta sin consultar a un médico, creyendo que es ‘más dañino para el cuerpo’. Sin embargo, tanto no tomar medicamentos para la hipertensión regularmente como dejar de tomarlos puede causar consecuencias peligrosas. Por esta razón, no deje de tomar su medicamento para la hipertensión con creencias peligrosas como “¡La hipertensión no me hará nada!” o “¡Me convertiré en drogadicto a una edad temprana!” y lo tomaré regularmente.
4. Caminar rápidamente
Si usted tiene un estilo de vida sedentario, es hora de poner fin a este estilo de vida perjudicial, especialmente con la primavera. La falta de actividad física y el trabajo en un escritorio durante todo el día suponen un gran riesgo para nuestro corazón. Aléjate de la inactividad, uno de los mayores enemigos del corazón; caminar con regularidad y rápidamente durante 45 minutos al menos 3 días a la semana.
No detenga su medicamento para el colesterol por su cuenta
Estudios científicos demuestran que el colesterol alto es una de las causas más importantes de enfermedades cardiovasculares. Prestar atención a la dieta sola no es suficiente para reducir la LDL, el llamado colesterol malo. Es incorrecto y peligroso para una persona para dejar de tomar medicamentos para el colesterol prescrito por un médico por su/ ella.
6. Comer alimentos cardiovasculares
Cambie a una dieta de tipo mediterráneo que consiste en alimentos cardiovasculares. Evite los alimentos grasos, salados, fritos y preparados. Es importante comer pescado dos días a la semana, siempre que no se fría, consumir verduras y frutas de temporada, mantenerse alejado de la carne roja, evitar los productos cárnicos procesados como el salami, salchichas y salchichas, y evitar los pasteles. No se deje engañar por la conveniencia de los productos de comida rápida en el ajetreo del día. Los alimentos como el aceite de oliva, las uvas rojas y los tomates ayudan a reducir el colesterol malo.
7. Cuidado con la diabetes y la hipertensión
Uno de los riesgos más importantes hoy en día es el conjunto de condiciones llamadas ‘síndrome metabólico’. Esto incluye diabetes o resistencia a la insulina, hipertensión, bajos niveles de HDL, el colesterol bueno, altos niveles de triglicéridos, que son tan peligrosos como LDL, el colesterol malo y el sobrepeso. Una combinación de tres o más de estos se diagnostica como ‘síndrome metabólico’, que es muy arriesgado en términos de causar enfermedades cardiovasculares.
8. Dejar de fumar
Según estudios científicos, fumar por sí solo aumenta significativamente la pérdida de vidas por enfermedades cardiovasculares. En los hombres, el riesgo es 1,7 veces mayor con 1-14 cigarrillos al día, y 2,6 veces mayor en los que fuman más de 25 cigarrillos al día. En las mujeres, el riesgo es 1,9 veces mayor con 1-14 cigarrillos, 4,3 veces mayor con 14-24 cigarrillos por día y 5,4 veces mayor con más de 25 cigarrillos por día. El tabaquismo pasivo también aumenta significativamente el riesgo. Por otro lado, dejar de fumar, que contiene más de 4.000 sustancias dañinas, reduce los riesgos cardiovasculares en un 50 por ciento después de un año, y el riesgo coronario desaparece gradualmente después de 10 años.
9. Alcanza tu peso corporal ideal
La obesidad, la enfermedad peligrosa de la era moderna, es una enfermedad importante en sí misma, acortando la esperanza de vida y causando muchas enfermedades graves, desde enfermedades cardíacas hasta cáncer. Por esta razón, aquellos que tienen sobrepeso de acuerdo con el índice de masa corporal deben ser tratados y alcanzar su peso corporal ideal.
10. Obtener revisiones regulares
No debemos descuidar chequeos regulares cada año para nuestro corazón vital, que bombea aproximadamente 5 litros y medio de sangre por minuto. Salva vidas para aquellos con factores de riesgo genético para tener un chequeo en sus años 30 y aquellos sin factores de riesgo genético para tener un chequeo en sus años 50. Con métodos como la prueba de ejercicio y la ecocardiografía, hay una posibilidad de intervención temprana y tratamiento mediante la detección de enfermedades del corazón. Si presta atención a estas advertencias, es posible minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.