10 maneras de reducir la sal
10 maneras de reducir la sal ¿Te gusta la sal? Pero recuerda que la sal es una trampa. Aunque hace que su comida sepa bien, puede dañar seriamente su salud a largo plazo. Así que busque maneras de reducir la sal.
Hacer de la sal un hábito
¿Crees que es difícil reducir la sal? ¿Pero sabes que el consumo excesivo de sal causa hipertensión, enfermedades renales, obesidad, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis? Ahora piensa de nuevo.
1 cucharadita de sal es suficiente
El nombre real de la sal utilizada en la mesa es cloruro de sodio. El cloruro de sodio consiste en 40 por ciento de sodio y 60 por ciento de cloro. Para un adulto sano, 500 mg de sodio es suficiente diariamente. Esto corresponde a aproximadamente 1,3 gramos, es decir. 1 cucharadita de sal. Sin embargo, la cantidad de sal que se consume en Turquía es mucho mayor. Con los estudios realizados, el consumo per cápita se ha reducido a 15 gramos. Sin embargo, esta tasa sigue siendo mucho más alta de lo que debería ser. Una pequeña cantidad de sal es suficiente para que el metabolismo mantenga sus funciones de una manera saludable. En este punto, lea las sugerencias para reducir la cantidad de sal que consume y las formas de deshacerse del hábito de la sal a largo plazo.
- Ser paciente durante 3-4 semanas Comer sin sal es un hábito que se puede aprender. Dentro de 3-4 semanas, puede comenzar a tolerar los alimentos que normalmente está acostumbrado a comer salados sin sal. Por lo tanto, comience a comer sus comidas sin sal. Verás que te acostumbras al final de este proceso.
- El salero es una trampa La fácil accesibilidad de los saleros aumenta la probabilidad de añadir sal adicional a los alimentos. Por lo tanto, es una buena práctica retirar el salero de la mesa.
- Prefieren las especias
Si desea agregar sabor a los alimentos, use especias como pimienta negra, chile y tomillo. Dado que algunas especias mezcladas pueden contener sal, es mejor no preferir estos
mezclas. También puedes usar sabores como jugo de limón, vinagre y ajo.
- Haga su propia comida Los alimentos que comes afuera a menudo contienen altas cantidades de sal y, por lo tanto, son desagradables. Así que elige las comidas que cocinas en casa. De esta manera puedes controlar cuánta sal usas.
- Perseguir la etiqueta ‘bajo en sodio’ Al comprar, lea y compare las etiquetas de diferentes marcas del producto que va a comprar y compre las que tienen un contenido de sodio más bajo. De esta manera puede reducir su consumo total de sodio.
- Verduras y frutas son de nuevo la razón de la preferencia Las frutas y verduras frescas sin procesar contienen cantidades muy bajas de sodio. Por lo tanto, al incluir muchos de estos alimentos en su dieta, puede reducir su ingesta dietética de sodio.
- El peligro del sodio en el queso La mayoría de los quesos en los estantes del supermercado son altos en sodio. Por esta razón, es útil preferir cuajada sin sal u otros quesos con sodio reducido. También puede reducir el contenido de sal del queso remojándolo en agua tibia la noche anterior y cambiando el agua al día siguiente.
- Estos alimentos son deliciosos pero Estos alimentos contienen altos niveles de sal para un almacenamiento más prolongado. Es útil no consumir alimentos como hojas de uva en vinagre y pepinillos en vinagre. Puedes reducir el contenido de sal de las aceitunas en escabeche remojándolas en agua.
- La estrella del espectáculo, pero peligroso La pasta de tomate es un alimento de consumo frecuente con un alto contenido en sal. Sin embargo, especialmente la pasta de tomate casera puede contener niveles mucho más altos de sodio. Puedes usar tomates en lugar de pasta de tomate en tus comidas.
- Haz tu propio pan Aunque el contenido de sal del pan consumido en nuestro país se ha reducido, la cantidad de sal consumida es alta debido al consumo frecuente de pan. Por lo tanto, puede elegir pan sin sal o hacer su propio pan sin sal en casa.