10 maneras sencillas de acelerar el metabolismo A medida que el clima se vuelve más frío en invierno, nuestra tasa metabólica disminuye. A medida que el metabolismo se ralentiza, podemos empezar a ganar peso. Por lo tanto, es importante acelerar el metabolismo en invierno.
10 maneras sencillas de acelerar el metabolismo ¡Diga adiós al peso del invierno acelerando su metabolismo! Cuando termina el verano, inevitablemente nos sentimos bajos de energía porque no recibimos suficiente luz solar. Especialmente cuando termina el otoño y comienza el invierno, el clima nos cansa. Con el efecto del clima de enfriamiento, nuestro cuerpo trata de mantener su propia temperatura para adaptarse al cambio de temperatura. Por lo tanto, el cuerpo reduce su tasa metabólica para reducir la energía que gasta. Sin embargo, la energía almacenada aumenta con la disminución de la tasa metabólica. Desafortunadamente, la mayor parte de esta energía proviene de las células de grasa para que nuestra temperatura corporal se adapte al clima frío. Aquí está la razón del peso que ganamos durante los meses de invierno, tal vez sin darse cuenta; no poder mantener el equilibrio energético. En este punto, todos tenemos esta pregunta en nuestras mentes: ¿Cómo podemos aumentar nuestra tasa metabólica? Los trucos para acelerar su metabolismo en invierno…
1. No te sientes a desayunar tan pronto como despiertes
La nutrición regular es una de las primeras reglas para un metabolismo rápido. Puede aumentar su tasa metabólica en un 30 por ciento al desayunar 1 hora después de despertarse. Recuerde que debe evitar los alimentos grasos y los alimentos azucarados en el desayuno. Para que su desayuno sea equilibrado y satisfactorio, debe incluir proteínas (huevos, queso, leche), carbohidratos de calidad (productos integrales, avena), verduras de temporada y frutas.
2. Tener comidas regulares Una de las mayores razones para la disminución de la tasa metabólica es los hábitos alimenticios irregulares. El consumo de comidas principales (desayuno, almuerzo, cena)
regularmente evita que los alimentos se almacenen como grasa en el cuerpo. Asegúrese de que hay un intervalo de 4-5 horas entre las dos comidas principales.
3. Metabolismo impulsar el té El jengibre y la canela aumentan la tasa metabólica al elevar la temperatura corporal. Cuando agregues limón, que es rico en vitamina C, acelerarás tu metabolismo y fortalecerás tu sistema inmunológico. Puede preparar su té añadiendo 1 rebanada de jengibre fresco, 1 rama de canela, 2 rodajas de limón a 1 vaso grande de agua hervida y dejando la mezcla en infusión durante 10 minutos. Si quieres endulzar tu té, puedes agregar 1 cucharadita de melaza de uva.
4. Comer fruta, no pastas Cuando experimenta dolores de hambre, los alimentos azucarados y pasteles pueden ser las primeras cosas que vienen a la mente. Pero recuerde que casi todos estos alimentos, que son altos en contenido de carbohidratos y calorías, se almacenan como grasa en su cuerpo. Elegir 1 porción de frutas de temporada (1 manzana o naranja de tamaño mediano o 1 kiwi, etc.) en lugar de estos alimentos durante los antojos de hambre hace que sea más fácil mantener el control del peso.
5. La vitamina C da energía Es importante aumentar la resistencia de su cuerpo para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes. La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para aumentar la resistencia de su cuerpo y mantener su temperatura corporal con un sistema inmunológico fuerte. Para esto, consuma verduras de hoja verde ricas en vitamina C como espinacas, acelgas, brócoli y coliflor al menos 3-4 veces a la semana. Además de las verduras de hoja verde, el consumo de cítricos ricos en vitamina C también apoya el sistema inmunológico. Comer 1 naranja o pomelo todos los días es otra forma de aumentar la resistencia de su cuerpo.
6. No consumir más de 1 cucharadita de sal El exceso de sodio en la sal hace que su cuerpo retenga agua, lo que resulta en edema. Como resultado, se siente hinchado y con sobrepeso, especialmente cuando se despierta por la mañana. Trate de limitar su ingesta diaria de sal a 5 gramos (1 cucharadita).
7. 8 almendras en la merienda Rico en riboflavina, magnesio, cobre y ácidos grasos, las almendras requieren más energía para digerir. Como resultado, su tasa metabólica aumenta. Las almendras también te hacen sentir más lleno durante un período de tiempo más largo debido a su largo tiempo de residencia en el
estómago. Cuando consideramos todas estas características, 8-10 almendras crudas al día serán un aperitivo que estimula el metabolismo y sacia.
8. No hierva el té verde La cafeína y ‘epiogallocatequina-3-galato’ en el té verde afectan el sistema nervioso y el cerebro, acelerando la frecuencia cardíaca y el metabolismo. Los compuestos de polinefol también ayudan a suprimir el apetito. Sin embargo, para estos efectos del té verde, es necesario prepararlo correctamente. Nunca hierva el té verde. Después de retirar una taza de agua hervida de la estufa, agregue 1 cucharadita de té verde y prepárela durante 3-4 minutos, luego cuélela. Después, puede beber su té frío o caliente.
9. El agua previene la adiposidad A medida que el clima se vuelve más frío, recuerde su necesidad de agua que ha comenzado a olvidar. Beber 10 vasos de agua al día, que constituye el 70 por ciento de su cuerpo, aumenta su tasa metabólica y evita que la energía que toma se almacene como grasa en el cuerpo.
10. No dejes de hacer ejercicio solo porque el invierno está aquí
El clima frío no debe ser una razón para tomar un descanso de los deportes. Si no está interesado en ningún deporte, puede aumentar la energía que gasta tomando caminatas diarias de 30 a 40 minutos. De esta manera, también equilibrará su tasa metabólica de desaceleración.