10 pasos efectivos contra la caries dental en los niños
10 pasos efectivos contra la caries dental en los niños La caries dental es muy común en los niños, especialmente en edad escolar. Los padres deben tomar estas precauciones contra la caries dental.
¿Cómo prevenir la caries dental en los niños?
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la gripe es una de las enfermedades más comunes en la infancia. Después de la gripe, el problema de salud más común en los niños es la caries dental… Casi el 90% de los niños en edad escolar y el 100% de los adultos tienen caries. ¿Cuál es la situación en Turquía? Según los datos del Ministerio de Salud, 84 de cada 100 niños de 0 a 12 años de edad en Turquía tienen al menos una caries, mientras que la tasa de cepillado de dientes en niños de 6 años es solo del 10%. Aquí están las medidas que se pueden tomar contra la caries dental en los niños…
1. ¿Cómo debe ser el cepillo de dientes de un niño?
El mango del cepillo debe caber en la palma de la mano del niño. La longitud del cepillo debe ser lo suficientemente larga para no llegar demasiado lejos en la parte posterior de la boca, y las cerdas deben ser suaves y redondeadas en los extremos, adecuadas para las encías sensibles de los niños. Cuando aparecen los primeros dientes de su bebé, la boca y los dientes se limpian con cepillos de silicona, cepillos de dientes para bebés y toallitas de dientes de xilitol. Por lo tanto, la caries dental se puede prevenir más fácilmente.
2.10 pasos efectivos contra la caries dental en los niños: Pasta contra las caries
Al elegir la pasta de dientes, el riesgo de caries en los dientes del niño debe determinarse con el apoyo de un dentista pediátrico. Si bien puede ser apropiado usar pasta sin flúor en niños con bajo riesgo de caries, las pastas que contienen flúor en dosis apropiadas para la edad deben usarse en niños con alto riesgo de caries.
3. ¿Debería usarse pasta de dientes tanto como lentejas o garbanzos?
Use una pasta del tamaño de un grano de arroz cuando su hijo tenga 0-3 años (solo toque el cepillo y sáquelo), del tamaño de una lenteja entre 3-6 años y del tamaño de un garbanzo cuando su hijo tenga más de 6 años. Dado que los niños no saben cómo escupir hasta la edad de 3 años, elija pastas que sean adecuadas para ellos.
4. Cepillarse menos de dos veces no previene la caries dental
Asegúrese de que su hijo se cepille los dientes al menos dos veces al día. Esto evitará que las bacterias que se multiplican en la boca sean capaces de causar caries.
5. Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses
Reemplace el cepillo de dientes cada 3 meses o cuando las cerdas se rompan, para que la boca y los dientes de su hijo puedan limpiarse adecuadamente.
6. Tiempo ideal de cepillado de dientes
La duración del cepillado es tan importante como el número de cepillos. El tiempo de cepillado ideal debe ser de al menos 2 minutos. Si su hijo se cepilla los dientes de él/ ella durante menos de 2 minutos, no es suficiente para cepillar cada superficie de sus/ sus dientes, por lo que él/ ella tendrá la higiene oral incompleta.
7. ¿Debe mojarse el cepillo de dientes?
Cuando las cerdas se mojan, se vuelven blandas y no pueden eliminar eficazmente la placa dental pegajosa. Por lo tanto, asegúrese de que su hijo no moje el cepillo mientras se cepilla los dientes.
8. También debe usar hilo dental
No es posible limpiar los espacios interdentales cepillándose solo. Enseñar el uso de cepillos interdentales para la limpieza eficaz de las interfaces (las superficies de los dientes que se tocan entre sí) y el hilo dental para la limpieza de superficies apretadas. La placa se elimina de las interfaces con hilo dental.
9. 10 pasos efectivos contra la caries dental en los niños: Una de las reglas de la casa: Cepillarse los dientes
El ritmo biológico alterado durante el sueño hace que se segrega menos saliva durante la noche y reduce el mecanismo de protección natural de las superficies dentales. Por lo tanto, que sea una regla nunca ir a la cama por la noche sin tener los dientes cepillados. No deben comer ni beber nada después de cepillarse los dientes por la noche.
10. ¿Cómo deben cepillarse los dientes los niños?
Asegúrese de que su hijo se cepille los dientes de manera ordenada. Es importante cepillar los dientes en este orden: primero la mejilla, luego la lengua y las superficies de masticación. Las áreas posteriores de los dientes posteriores también deben cepillarse. Si los dientes no se cepillan en un orden determinado, no es posible llegar a cada área por completo, preparando así el suelo para la caries dental. El cepillo debe colocarse inclinado a la línea de las encías y los dientes deben cepillarse con pequeños movimientos circulares sin perturbar esta situación. A continuación, el cepillo debe ser desplazado por una longitud de cepillo y el cepillado debe continuar. En las superficies de masticación de los dientes, el cepillo debe colocarse en posición vertical y moverse hacia adelante y hacia atrás.10 pasos efectivos contra la caries dental en los niños