⤴️ Location permission needed for a better experience.

10 precauciones contra el calor abrasador 

10 precauciones contra el calor abrasador Si bien el calor extremo nos afecta a todos negativamente, afecta aún más a las personas con enfermedades graves como el corazón y la diabetes y causa muchos peligros.

Tome duchas frecuentes contra el calor extremo 

El mar, la arena y el sol hacen que los meses de verano sean atractivos para muchos de nosotros. A veces se hacen planes de vacaciones al comienzo del verano para aliviar el estrés de todo un año, a veces para hacer un nuevo comienzo. Aunque el encanto del verano nunca se agota, el calor extremo puede hacernos decir ‘suficiente’. Puedes leer 10 medidas críticas que debemos tomar en calor extremo en este artículo.

1-Tome duchas frecuentes o moje su cuerpo 

En caso de calor extremo, tome duchas frecuentes para evitar que su temperatura corporal aumente. Si esto no es posible, moje sus manos, pies, cara y cuello con frecuencia con agua que no esté demasiado fría. Lavarse con agua demasiado fría puede causar dolores musculares y, a veces, incluso neumonía.

2- Beber té y café con moderación 

Preste mucha atención a la cantidad de té y café que bebe, especialmente en este calor extremo. No consuma más de 150-200 mg de bebidas que contengan cafeína por día. Dado que hay un promedio de 50 mg de cafeína en un vaso de té, un promedio de 70 mg en una caja de té helado, un promedio de 60 mg en una taza de café turco y 150 mg en un vaso de café de filtro, no exceda la medida al consumir. De lo contrario, las bebidas como el té y el café tienen un efecto diurético, causando pérdida de líquidos, mientras que aumenta la frecuencia cardíaca y causa palpitaciones, presión arterial alta, irritabilidad e insomnio. También evite agregar azúcar a su té y café.

3-10 precauciones contra el calor abrasador: Comer muchas verduras y frutas con moderación 

No se olvide de consumir verduras y frutas en climas cálidos, tanto para aumentar la resistencia del cuerpo y para satisfacer las necesidades de vitaminas y minerales del cuerpo. Dado que las verduras y las frutas también son alimentos con alto contenido de agua, también son importantes en términos de apoyar la ingesta de agua del cuerpo. Sin embargo, las frutas de verano como la sandía, el melón y los melocotones deben consumirse con moderación, ya que también contienen azúcar.

4-Tenga cuidado al comer fuera 

No consuma alimentos vendidos al aire libre y al aire libre. Dado que la intoxicación alimentaria bacteriana es más común en climas cálidos debido a la falta de atención a las normas de higiene en la preparación y cocción de los alimentos, no coma en lugares donde no esté seguro de su higiene. Evite mantener los alimentos como la carne y los productos cárnicos, la leche y los productos lácteos, que corren el riesgo de estropearse rápidamente, al aire libre durante mucho tiempo.

5-Beba mucha agua 

Beba mucha agua, por favor. Incluso si no se siente sediento, trate de beber dos litros y medio de agua al día. Si usted tiene una enfermedad que requiere restricción de líquidos o si está tomando diuréticos, asegúrese de consultar a su médico sobre cuánta agua beber.

6-Vestido en colores claros 

No salga durante las horas en que los rayos del sol estén en su punto más pronunciado (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.) a menos que tenga que hacerlo. Si tiene que salir, use ropa de color claro y holgada y un sombrero con bordes anchos y agujeros de aire. Use gafas de sol que lo protejan de los dañinos rayos del sol (con filtros UV). Siempre aplique crema de protección solar.

7- ¡Beba solo agua mientras hace ejercicio! 

Evite los deportes y cualquier actividad física intensa bajo el sol durante las horas más calurosas del día. Si es posible, prefiera temprano por la mañana o por la noche para practicar deportes. Beba mucha agua antes, durante y después de los deportes. Sin embargo, asegúrese de que sea especialmente agua y no cualquier bebida. Las bebidas con cafeína, carbonatadas o azucaradas no satisfacen nuestras necesidades de agua y pueden aumentar aún más la pérdida de líquidos. Si usted quiere beber algo que no sea agua, ayran o zumos de fruta recién exprimidos pueden ser preferidos.

8-10 precauciones contra el calor abrasador :No añadir azúcar 

Las bebidas alcohólicas y las bebidas que contienen mucho azúcar también causan más pérdida de líquidos del cuerpo. Además, el azúcar es una fuente de peligro para nuestra salud. Evite las bebidas carbonatadas y azucaradas.

9-No beba bebidas demasiado frías

Muchas personas beben bebidas muy frías y heladas en este calor extremo, pero es muy importante que las bebidas no estén demasiado frías ni demasiado hirviendo. Es mejor que no prefieren bebidas extremadamente frías y heladas, ya que pueden causar calambres abdominales. Consumir una bebida fría desencadena los músculos en el tracto gastrointestinal y causa un aumento de la motilidad intestinal. Sentimos esto como dolor tipo calambre e incluso diarrea puede ocurrir como resultado.10 precauciones contra el calor abrasador

10-Evite los alimentos grasos y fritos 

Además de sus peligros generales para la salud, los alimentos grasos y fritos pueden ser aún más peligrosos en climas cálidos. Porque mientras el cuerpo intenta digerir estos alimentos, puede causar dificultades en la regulación de la temperatura. Es beneficioso preferir métodos de cocción hervidos, a la parrilla o al vapor.

Share.
Exit mobile version