10 problemas causados por la congestión nasal
10 problemas causados por la congestión nasal Se debe tratar la congestión nasal permanente que no es causada por resfriados y causas similares a la gripe.
¡Cuidado con la congestión nasal permanente!
Un pequeño problema que a menudo descartamos como una “congestión nasal simple” puede causar problemas graves debido a sus efectos. Las obstrucciones nasales permanentes son causadas más comúnmente por el cartílago y la curvatura o sea en la parte media de la nariz llamada desviación. Otras causas incluyen sinusitis crónica, rinitis alérgica (rinitis), crecimientos inducidos por alergia en la nariz (pólipos) y crecimientos de la carne nasal (turbinato). Los factores que causan congestión nasal se pueden eliminar con tratamientos apropiados. Aquí hay 10 problemas que la congestión nasal no tratada puede causar.
1- Fatiga
El aire que respiramos por la nariz hacia nuestros pulmones es vital para cada órgano y cada célula de nuestro cuerpo. No poder respirar lo suficientemente bien afecta a los músculos esqueléticos, reduciendo así el rendimiento diario y la capacidad física. Los efectos negativos de esta situación son evidentes desde subir escaleras hasta los deportes, desde el trabajo y el rendimiento escolar hasta la vida sexual; además, la persona siente una fatiga durante todo el día, cuya causa es desconocida.
2- Dolor en la cara y los ojos
Causas como el tabique nasal desviado y los turbinados que interrumpen el flujo de aire en la nariz evitan que los senos nasales se ventilen, lo que puede conducir a condiciones inflamatorias como la sinusitis crónica a largo plazo. La sinusitis crónica se caracteriza por secreción nasal, dolor en la cara y los ojos y puede conducir a problemas de salud adicionales si no se trata.
3-10 problemas causados por la congestión nasal: Sensación de sueño
Los ronquidos y la apnea del sueño causados por la obstrucción nasal pueden afectar la vida social y familiar de una persona, y en casos avanzados pueden conducir a problemas permanentes en la circulación y sistemas respiratorios. También puede afectar negativamente la salud ambiental y el desempeño laboral en aquellos que trabajan en trabajos que requieren conducción o atención al causar situaciones como dormitar durante el día.
4- La congestión nasal también puede causar enfermedades del corazón
Como la resistencia en el flujo de aire causada por la congestión nasal ejerce una presión adicional sobre los vasos pulmonares, la cámara del corazón que bombea sangre a los pulmones tiene que trabajar muy duro. Cuando esta situación persiste durante mucho tiempo, puede causar efectos negativos significativos en la salud del corazón, ya que puede interrumpir el funcionamiento del corazón y el equilibrio de la presión arterial.
5- Asma
Los problemas estructurales tales como desviación nasal pueden prevenir el tratamiento eficaz de la alergia. Además, las afecciones alérgicas también pueden afectar las vías respiratorias inferiores y causar problemas pulmonares como el asma.
6- Disminución del sentido del olfato y del gusto
Condiciones tales como la desviación (curvatura del cartílago y del hueso en la parte media de la nariz), el agrandamiento de la concha (carne nasal) o los pólipos (carne inducida por alergia en la nariz) afectan negativamente el sentido del olfato. Dado que el olor también afecta el sentido del gusto, no podemos obtener el sabor y el aroma de los alimentos que comemos lo suficientemente bien en la congestión nasal. Mientras que un sentido reducido del olfato y el gusto reduce significativamente la calidad de vida, también hace al cuerpo vulnerable a los peligros.
7- Tos en forma de cosquillas
Las causas de congestión nasal, especialmente la sinusitis crónica, pueden conducir a una secreción nasal persistente. La secreción nasal puede causar aclaramiento constante de la garganta y una tos cosquillas. La secreción nasal también puede causar mal aliento, que es más notable en la mañana. Fumar y el uso de productos de tabaco también puede exacerbar la secreción nasal.
8- Caries y gingivitis
La respiración continua de la boca debido a la congestión nasal afecta la salud oral y dental, así como la salud de la garganta. La sequedad bucal constante, la secreción de saliva reducida o insuficiente que protege la boca y los dientes puede conducir a caries y gingivitis. La caries dental no tratada puede allanar el camino para problemas de salud muy graves que se extienden al corazón.10 problemas causados por la congestión nasal
9- Infecciones de garganta
El aire que tomamos por la nariz se calienta y humedece en la nariz, se filtra y se purifica de los gérmenes. Este aire limpio, hidratado y calentado se transfiere primero a la garganta y luego a los pulmones. Cuando la respiración oral se realiza en caso de congestión nasal, el aire que no pasa por estos procesos se dirige directamente a la garganta y los pulmones, lo que puede conducir a condiciones inflamatorias de la garganta, especialmente faringitis crónica y amigdalitis.
10-10 problemas causados por la congestión nasal: Pérdida de audición
El aire que respiramos a través de la nariz también ventila la cavidad del oído medio a través del tubo de Eustaquio ubicado en la parte posterior de la nariz. Es importante que los oídos “respiren” para la salud del oído. El oído en el lado de la nariz bloqueada se ve más afectado por las infecciones, y los bloqueos pueden ocurrir durante los cambios de presión, como volar y bucear. En los casos en que la obstrucción no se trata y se prolonga, la pérdida auditiva puede desarrollarse secundaria a condiciones como la acumulación de líquido en el oído medio y el colapso del tímpano. Cuando esta situación se prolonga, puede llevar a otitis media crónica y puede requerir cirugía de oído.