10 problemas de salud que afectan el éxito escolar Es de gran importancia para el éxito escolar que los niños se sometan a un examen general de salud antes de la escuela.
Estas enfermedades dificultan la educación de su hijo Cada año, antes de que empiece la escuela, las familias tienen una fiebre… Registro, papelería, cuadernos, bolsas, loncheras, etc. se cuidan uno a uno. Todas las deficiencias se completan cuidadosamente y se seleccionan de acuerdo con el gusto del niño para que nuestro niño será feliz y su/ su éxito escolar aumentará. Al prestar atención a todos estos detalles, no descuide los problemas de salud, que son más importantes que todos estos, porque tales problemas afectan el éxito escolar de los niños. Piense en ello, ¿cómo puede tener éxito un niño que no puede ver la tabla claramente porque sus/ sus ojos están dañados o un niño con problemas de audición estar en la escuela? Por esta razón, es de gran importancia para el éxito académico que los niños se sometan a un examen general de salud antes de la escuela.
1- Anemia La anemia, que se observa en 40 de cada 100 niños en nuestro país, puede causar muchos problemas como retraso del desarrollo, disminución de la inteligencia física y matemática, y afecta negativamente el éxito escolar debido a la disminución del suministro de oxígeno al cerebro cuando no se trata. Naturalmente, puede complementar a su hijo con alimentos que contengan hierro, como huevos, carne roja, verduras de hoja verde y cereales, y melaza, siempre que no exceda de 1 cucharadita al día. El té no tiene lugar en la nutrición infantil debido a su efecto de corte de hierro.
2- Alergia El otoño es temporada de alergias… Si su hijo tiene alergias, es muy importante llevarlo/ ella a un alergista pediátrico antes de la escuela para obtener su/ su tratamiento en orden. De lo contrario, las alergias pueden causar congestión nasal, problemas de las vías respiratorias superiores e inferiores y causar que el niño se mantenga alejado de la escuela durante mucho tiempo. Puede causar problemas de concentración en la escuela. Si su hijo no tiene una alergia
conocida, pero tiene problemas como secreción nasal, congestión nasal, tos, erupción cutánea, debe sospechar de alergias y llevarlas a un alergista pediátrico.
3- Déficit de atención e hiperactividad La hiperactividad de déficit de atención es uno de los problemas más importantes en la escuela. Las familias deben tomar precauciones consultando a un especialista si sus hijos tienen síntomas tales como no concentrarse lo suficiente en algo, aburrirse fácilmente, dificultades de aprendizaje, estar constantemente en movimiento, mezclar todo cuando entran en la habitación. Porque de lo contrario, su adaptación escolar es pobre. Sin embargo, se convierten en niños muy exitosos con tratamientos simples.
4- Discapacidad visual La discapacidad visual en los niños puede pasar desapercibida y solo revelarse durante un examen ocular. Los trastornos de aprendizaje son inevitables en un niño que no puede ver bien. Por esta razón, es útil que su hijo sea examinado por un oftalmólogo antes de la escuela.
5- Deficiencia de vitamina D La deficiencia de vitamina D puede causar muchos problemas en los niños, como dolor óseo, retraso del crecimiento, infecciones frecuentes e incluso cáncer, y también puede afectar negativamente el éxito escolar. Es muy importante determinar los niveles de vitamina D de su hijo en edad preescolar. Por otro lado, si su hijo tiene exceso o deficiencia de peso y altura, las causas de estos deben investigarse y tratarse si hay una causa subyacente grave.
6- Problema auditivo Puede estar equivocado al pensar que no hay nada malo con la audición de su hijo. Si su hijo no responde a cada una de sus llamadas, escucha la televisión en voz alta y habla en voz alta, definitivamente debe llevarlo/ ella a un médico de oído, nariz y garganta para que lo/ ella revise. De lo contrario, los problemas auditivos en la escuela pueden afectar directamente su éxito en sus clases e incluso pueden conducir a la retirada de la escuela.
7- Adenoides y apnea del sueño Despertar y roncar con frecuencia durante el sueño por la noche puede ser un signo de adenoide y apnea del sueño. Si la adenoide es más grande de lo que debería ser, puede causar problemas como dificultad respiratoria y disminución del suministro de oxígeno al cerebro. La apnea del sueño también afectará el éxito escolar, ya que conducirá a trastornos de aprendizaje y concentración, fatiga, obesidad y falta de atención. Por esta razón, debe observar bien a su hijo, y si tiene estos síntomas, definitivamente debe llevar a su hijo a un oído, nariz y
médico de la garganta para el tratamiento.
8- Problemas de dientes y encías Es absolutamente necesario no descuidar la salud dental antes de la escuela y no ignorar un posible problema diciendo ‘nuevos dientes saldrán de todos modos’. La caries dental es una de las causas más importantes de infecciones faciales. Asegúrese de llevar a su hijo preescolar al dentista para un chequeo general. Si es necesario, la fluoración también es útil para prevenir la caries dental.
9- Arritmia cardíaca Desafortunadamente, muchas familias en nuestro país ni siquiera piensan en llevar a sus hijos a un examen del corazón sin ningún problema. Sin embargo, los niños generalmente comienzan a practicar deportes activos con la escuela. Especialmente antes de comenzar deportes con licencia, definitivamente deben ser vistos por un cardiólogo pediátrico. Algunos trastornos del ritmo plantean un gran peligro durante los deportes.
10- Pie plano Es muy importante determinar si los niños tienen pies planos antes de la escuela. Porque si el niño que corre todo el día tiene pie plano, habrá mucho dolor de pierna por la noche y el niño ni siquiera querrá ir a la escuela. Si hay un problema, se debe iniciar el tratamiento y se deben usar zapatos apropiados. Además, asegúrese de revisar si su hijo tiene alguna vacuna que falta y si falta alguna vacuna, asegúrese de que se haga. 10 problemas de salud que afectan el éxito escolar