10 reglas de alimentación saludable durante el embarazo Cuando se trata de la nutrición del embarazo, las comidas ricas en vitaminas y minerales vienen a la mente. Incluya alimentos ricos en ácido fólico y omega 3 en su dieta durante el embarazo.
Consejos de nutrición durante el embarazo Desde el momento en que recibes la noticia de que eres una futura madre, decides cambiar muchas cosas en tu vida. Revisas tus responsabilidades para con tu bebé, que es parte de ti, e incluso cosas que no eran importantes para ti hasta ese momento empiezan a atraer tu atención. Por supuesto, una de sus principales preocupaciones es la nutrición durante el embarazo. Puede cambiar su dieta con el pensamiento “Me pregunto si mi bebé está recibiendo suficiente nutrición”. Sin embargo, con esta preocupación, puede consumir demasiada comida o seguir una dieta incorrecta durante el embarazo. 10 consejos de nutrición para el embarazo…
Beber 8-10 vasos de agua El agua, que está implicada en el transporte del cuerpo y el sistema inmunológico, está implicada en el transporte de nutrientes a las células del cuerpo y la eliminación de los desechos metabólicos del cuerpo. Durante el embarazo, es importante consumir 2-3 litros de líquido diariamente para el aumento del volumen de sangre del bebé y la madre. 8-10 vasos de esto debe ser agua. Si el color de la orina cambia de amarillo claro a amarillo oscuro, indica que la cantidad de líquido consumido diariamente puede ser insuficiente.
¿Qué beber, qué no beber? Aparte del agua, asegúrese de que otras bebidas líquidas no contengan cafeína, dióxido de carbono y altas cantidades de azúcar. En lugar de zumos de frutas y bebidas ácidas, prefiere zumos de frutas recién exprimidos, suero de leche, tés de hierbas, compotas de frutas naturales sin azúcar. Sin embargo, si hay un riesgo de diabetes gestacional y el embarazo no continúa dentro del peso objetivo, tenga cuidado al consumir jugo de fruta y compota. Para evitar la pérdida de sal con el sudor, el suero de leche, que no es alto en sal, puede ser fácilmente preferido. Las mujeres embarazadas con edema, hipertensión y preeclampsia deben evitar especialmente el ayrán salado.
¡Tenga cuidado al consumir té de hierbas!
Una de las fuentes que se pueden utilizar para satisfacer las necesidades de fluidos es tés de hierbas. Los tés de hierbas que no tienen propiedades laxantes y no aumentarán las contracciones se pueden consumir durante el embarazo. Tés de hierbas que contienen hinojo, tilo, manzanilla, jengibre, anís, menta pueden ser preferidos. También es importante no beber té y café con las comidas para preservar el valor nutricional de los alimentos y especialmente para prevenir la anemia (anemia).
Probióticos para la salud intestinal Los probióticos, que ayudan a regular la actividad intestinal y son especialmente útiles en la prevención de la diarrea de verano, se encuentran entre los productos que facilitan la ingesta de líquidos durante el embarazo. Con su alto contenido en calcio y sus propiedades refrescantes, las futuras madres pueden preferir el kéfir.
¿Qué fruta es buena para ti y por qué? Especialmente en los meses de verano, la mayor variedad de frutas y verduras ayuda a satisfacer la necesidad de líquidos y mantener una dieta saludable. Las frutas y verduras están llenas de vitaminas, minerales, fibra, agua y otros nutrientes que son buenos para la salud del bebé. Cuantos más colores haya en su mesa, más nutrientes y variedad obtendrá. Pimientos verdes, pimientos rojos, fresas, ciruelas, cerezas, perejil, que contienen mucha vitamina C; albaricoques, melocotones, tomates, zanahorias, que son ricos en vitamina A; sandía, fresas, ciruelas rojas, cerezas con su contenido antioxidante llamado licopeno; Las uvas, que son ricas en vitamina C y ácido fólico y tienen propiedades anticancerígenas, se encuentran entre las frutas que se pueden preferir.
Comer verduras verdes para el ácido fólico Puede consumir verduras verdes, guisantes, frijoles y uvas para satisfacer la creciente necesidad de ácido fólico durante el embarazo. Las verduras y frutas también pueden prevenir el estreñimiento durante el embarazo gracias a su alto contenido de fibra.
Opta por helado de leche fresca Al elegir el helado, que se considera un alimento indispensable de cada temporada, especialmente en verano, prefieren los elaborados con leche fresca en lugar de los elaborados con crema. De esta manera, consumirá menos grasa sólida. El helado lácteo también es una
opción saludable y relativamente baja en energía en lugar de empanadillas de sorbete. Por esta razón, el helado puede considerarse una alternativa saludable para satisfacer la mayor necesidad de calcio durante el embarazo.
10 reglas de alimentación saludable durante el embarazo Se nutre de proteínas La ingesta diaria de 70 g de proteína y 150 mg de omega 3 es importante durante el embarazo para el desarrollo del sistema inmune del cerebro del bebé y contra el riesgo de depresión materna. Dado que la ingesta de proteínas animales es baja en Turquía, las legumbres como los frijoles, las lentejas y los garbanzos se pueden tomar como fuentes de proteínas vegetales. Es importante apoyar una ingesta diaria de 2 vasos de leche, 1 huevo, 70 gramos de carne roja (2 albóndigas o 1 filete de carne) y pescado (1 besugo o 1 caballa o 90 gramos de atún). Especialmente durante el embarazo, los alimentos que contienen aditivos y sal excesiva como el salami, salchichas y pepperoni deben comerse lo menos posible. Carne congelada y descongelada, pescado y alimentos enlatados no deben ser preferidos, ya que pueden causar intoxicación alimentaria debido a las bacterias que transportan.
Consumir frutos secos con moderación Las frutas secas y los frutos secos deben consumirse porque son ricos en minerales como el hierro y el calcio, así como energía intensa. Sin embargo, es útil consumirlos de manera controlada ya que pueden causar aumento de peso. Por la noche, se pueden consumir 2 nueces o 10 avellanas y 2 albaricoques secos o 1 dátil.
Mantén tu sal yodada Asegúrese de que la sal que usa para cocinar esté yodada. Esto se debe a que el yodo puede pasar fácilmente de la leche materna al bebé. Además, no debe derramarse el agua en la que se hierven verduras, pasta (fideos también), lentejas, garbanzos y frijoles secos. Estos alimentos deben lavarse y remojarse de antemano y luego cocinarse.