⤴️ Location permission needed for a better experience.

10 reglas de oro del uso de lentes Es necesario seguir reglas simples en el uso de lentes de contacto. Si no se siguen estas reglas, incluso puede ocurrir pérdida de la visión.

¡Preste atención a estos pasos cuando use lentes! Hoy en día, el número de usuarios de lentes de contacto está aumentando rápidamente. Las lentes de contacto, que son atractivas por su capacidad de responder al deseo de tener ‘ojos coloreados’, invitan a graves peligros cuando no se observan algunas reglas simples. Especialmente en verano, es imprescindible tener mucho más cuidado. Debido a que las lentes de contacto se vuelven mucho más vulnerables al peligro en la piscina, el mar, la arena y el aire libre. Las 10 reglas de oro que debe prestar atención al usar lentes de contacto…

¡No elijas lentes al azar! Antes de comprar lentes de contacto, definitivamente debe consultar a un oftalmólogo. Debido a que la prescripción debe ser escrita de acuerdo a muchos criterios, desde el tamaño, diámetro y derivados hasta si se usarán lentes diarias, de 15 días o mensuales, de qué color será si es una lente de color hasta si se requiere una lente astigmática. Sin prestar atención a los criterios básicos, es extremadamente incorrecto que una persona vaya directamente a la tienda óptica para un cambio en el color de los ojos y comprar y usar lentes de contacto de acuerdo con el color de ojos deseado. También es peligroso decir “llevo gafas número 3, debo comprar lentes número 3”, ya que el número de gafas y el número de lentes son en su mayoría diferentes entre sí, incluso si a veces pueden ser los mismos. Incluso el oftalmólogo puede tener que escribir la receta después de cinco o seis ensayos diferentes.

No entrar en el mar y la piscina con lentes de contacto Es extremadamente inconveniente entrar en la piscina y el mar con lentes de contacto diciendo “Llevo gafas de natación, el agua no entrará en mis ojos, no pasará nada”. Incluso si se usan gafas de natación en los ojos, es necesario no arriesgar la salud ocular y definitivamente no entrar en la piscina y el mar con lentes de contacto. Los pacientes que dicen “No veo nada cuando me quito las gafas y lentes y entro al mar” deben usar gafas de natación con receta.

Contacto con lentes con agua del grifo puede causar ceguera

Verano significa tomar duchas frecuentes. Es muy peligroso tomar una ducha con lentes de contacto en los ojos. Debido a que el contacto más leve de la lente con el agua del grifo puede causar problemas muy graves, muy graves en el ojo, que puede conducir a la ceguera. Algunos parásitos que viven en el agua pueden reproducirse en la lente cuando entra en el ojo y pasa al ojo, y dado que es extremadamente difícil limpiarlo del ojo, la posibilidad de tratamiento es muy limitada.

Asegúrese de que sus manos están limpias Una de las reglas de oro es asegurarse de que nuestras manos están limpias al ponerse y quitarse la lente. Dado que nuestras manos están en contacto con muchas cosas durante el día, pueden convertirse literalmente en un hervidero de bacterias. También es muy importante para la salud general para limpiar nuestras manos a fondo lavándolas con frecuencia con jabón. Los usuarios de lentes también deben asegurarse de que sus manos estén limpias al colocar y quitar sus lentes en sus ojos, por lo que deben lavarse las manos con jabón y secarlas completamente justo antes.

Siempre quítate los lentes de contacto antes de dormir

En el verano, el tiempo que pasa al aire libre aumenta, los entornos sociales, los lugares de entretenimiento pueden llevar a dormir hasta tarde por la noche. Debido a la fatiga, es posible que ni siquiera sea posible quitar el maquillaje e ir a la cama, y mucho menos quitar la lente. La mayoría de las veces, se olvida que la lente está en el ojo. Sin embargo, dormir con la lente en el ojo por la noche prepara el terreno para peligros graves. Si duerme con la lente por la noche, definitivamente debe tomar un descanso de la lente al día siguiente. ‘Dormí con la lente por la noche de todos modos, déjame continuar al día siguiente’ no se debe decir. Aunque hay lentes de contacto que se dice que son adecuados para permanecer en el ojo por la noche, mantener el cristalino en el ojo por la noche aumenta las complicaciones del cristalino a mediano y largo plazo.

Poner la lente en primer lugar y luego aplicar el maquillaje Uno de los puntos más importantes a los que prestar atención es el maquillaje. La secuenciación es muy importante en la relación entre maquillaje y lentes. En primer lugar poner en la lente y luego se debe aplicar el maquillaje. Al retirarlo, es necesario quitar la lente del ojo primero y luego limpiar el maquillaje. El maquillaje nunca se debe quitar mientras el cristalino está en el ojo. De lo contrario, puede provocar alergias e infecciones graves.

Atención a la elección de la solución!

La solución utilizada para limpiar las lentes es al menos tan importante como las reglas que se deben considerar en el uso de las lentes. Solución no debe ser pasado por alto. Los usuarios de lentes definitivamente deben usar una solución de lentes producida con una buena tecnología y con alta protección contra infecciones. Los pacientes pueden cometer un error importante al evaluar todas las soluciones como similares entre sí. Sin embargo, las lentes permanecen en la solución durante la noche y la calidad de la solución es importante en la protección contra la infección.

No exceda el período de uso Se debe obtener información del oftalmólogo sobre la frecuencia con la que se debe cambiar el cristalino y se debe seguir la duración. Debido a que los lentes se dan diariamente para algunos pacientes, 15 días o un mes para otros. Una lente de 15 días no debe usarse el día 16 y una lente de un mes no debe usarse el día 31.

Nunca use la lente de otra persona Se debe saber que la lente es un producto personal y la persona no debe compartir la lente incluso con la persona más cercana. La lente de otra persona no debe usarse, ni siquiera por un día. Entre los amigos, las lentes de color verde azulado se pueden cambiar y usar durante un día, pero como resultado de este comportamiento incorrecto, se puede pagar un precio muy alto, incluso hasta la pérdida de la visión.

Puedes usarlo de por vida si sigues las reglas Las familias pueden sentirse incómodas por el uso de lentes de contacto por parte de sus hijos con la idea de que las ‘persianas de lentes’. Las lentes no ciegan el ojo. Cuando se observan las reglas básicas, puede usarlas fácilmente durante toda la vida sin ningún problema. Es necesario explicar bien las reglas básicas a los pacientes. Los pacientes que están suficientemente informados prestan atención a las normas. Incluso los niños obedecen las reglas en primer lugar.

Share.
Exit mobile version