10 reglas de oro para la prevención del Alzheimer
10 reglas de oro para la prevención del Alzheimer El Alzheimer se caracteriza por el olvido. Así que presta atención incluso al olvido simple. Lea estas sugerencias para prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Recomendaciones eficaces contra la enfermedad de Alzheimer
¿Ha estado experimentando olvido frecuente últimamente? ¿Olvidas las palabras cuando hablas, eres incapaz de armar lo que tienes que decir? ¿Tienes dificultades con los cálculos de dinero, olvidas tus reuniones, confundes los caminos que tomas todos los días, y no puedes cocinar los platos que conoces? Si usted tiene estas y similares quejas, la enfermedad de Alzheimer puede estar señalando. El síntoma inicial de la enfermedad de Alzheimer, que comienza lentamente y empeora con el tiempo, es el olvido. En la enfermedad de Alzheimer, dificultad para olvidar a corto plazo; problemas del habla, adaptación ambiental y trastornos del estado de ánimo, dificultad en la motivación y dificultad en el autocuidado se observan en la etapa avanzada. La incidencia de la enfermedad de Alzheimer, en la que los antecedentes familiares y la edad avanzada son los factores de riesgo más importantes, se ha duplicado cada cinco años entre los 65 y los 85 años. ¡Preste la atención a estas sugerencias para prevenir Alzheimer!
1. Leer, pensar, imaginar
Mantén viva tu curiosidad y tu deseo de aprender. Leer libros, resolver rompecabezas, dedicarse a un hobby, participar en actividades sociales regulares, conocer gente nueva, tratar de aprender un nuevo idioma mantendrá su cerebro funcionando. Investiga mucho, piensa y no olvides soñar.
2. No pase un solo día sin hacer ejercicio
Los estudios han demostrado que hacer ejercicio regularmente todos los días es bueno para el cerebro, crea nuevas conexiones neuronales en el cerebro, permite la producción de nuevas células cerebrales, mejora las habilidades de pensamiento y retrasa o incluso previene la aparición de enfermedades. Además, el ejercicio ayuda a controlar las enfermedades que suponen un riesgo, como el colesterol malo y la diabetes. Por esta razón, asegúrese de moverse durante el día y tenga cuidado de caminar con regularidad y rapidez durante al menos 45 minutos cada día. No termine el día sin
hacer deporte.
3. Despídase de los alimentos envasados
En el ajetreo de la vida cotidiana, los hábitos alimenticios saludables se han convertido en un lujo. Debido a limitaciones de tiempo, las comidas preparadas se comen y el metabolismo se interrumpe. Si tienes un hábito de comida rápida, déjalo y aléjate de los alimentos grasos, salados, fritos y listos para comer. Debido a que tales hábitos alimenticios dañan los vasos cerebrales, así como los vasos cardíacos y aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad. Los alimentos cardiovasculares como el aceite de oliva, el pescado, las frutas y verduras y las legumbres proporcionan protección contra la enfermedad.
4. El chocolate negro puede retrasar la remisión
El resveratrol, un antioxidante que se encuentra en el chocolate negro, retrasa el deterioro cognitivo. Los estudios también muestran que consumir una o dos piezas de chocolate negro al día con moderación reduce el deterioro mental.
Trabajo, tráfico y preocupaciones financieras destruyen las neuronas
Cuando su cuerpo está bajo tensión (estrés), produce hormonas llamadas corticosteoritos que lo protegen en caso de crisis. La tensión constante desencadenada por eventos cotidianos como problemas de trabajo, tráfico y preocupaciones financieras puede ser peligrosa. Con el tiempo, esto destruye las células cerebrales y suprime la formación de nuevas células. Así que trata de lidiar con el estrés, no te rindas.
6. El exceso de peso llama Alzheimer
La investigación muestra que el peso corporal es directamente proporcional al riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Las personas con sobrepeso están en mayor riesgo. Por lo tanto, si tiene sobrepeso de acuerdo con el índice de masa corporal, definitivamente debe recibir tratamiento y tratar de alcanzar su peso corporal ideal. Deshacerse del exceso de peso también es muy importante para la salud del cerebro.
7. No utilice una luz de noche
La calidad del sueño juega un papel importante en el fortalecimiento de la memoria. El sueño regular de 6-8 horas es beneficioso para la preservación de la memoria. Sueño inadecuado en un ambiente no oscuro con luz interrumpida o nocturna aumenta la formación de ‘amiloide
plaque’, que se sabe que está relacionada con la enfermedad de Alzheimer y hace una importante contribución a la protección de la salud cerebral.
8. El alcohol y el tabaco reducen el cerebro
Los estudios muestran que el consumo excesivo de alcohol y cigarrillos puede aumentar el riesgo de Alzheimer más adelante en la vida. El alcohol y el tabaquismo hacen que el cerebro se encoja, especialmente el hipocampo, que está involucrado en la memoria.
9. La diabetes predispone al Alzheimer
La diabetes, el hipotiroidismo y la hipertensión también son factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, al igual que las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Por lo tanto, todos estos factores de riesgo deben ser controlados y el tratamiento debe ser supervisado.
10. ¡Cuidado con la deficiencia de B12 y ácido fólico!
Los estudios sobre vitaminas y minerales no han encontrado evidencia consistente sobre el efecto de las vitaminas en el olvido, y solo el ácido fólico y la deficiencia de vitamina B12 están significativamente asociados con la disminución de las funciones cognitivas. Por esta razón, es útil tomar suplementos de B12 y ácido fólico si es necesario con la recomendación de un médico.