10 reglas de oro para reducir el riesgo de cáncer
10 reglas de oro para reducir el riesgo de cáncer Es posible reducir el riesgo de cáncer, que es cada vez más común hoy en día, haciendo algunos cambios en nuestros hábitos de vida incorrectos.
Detener el cáncer con frutas y verduras
Gracias a los avances en salud y tecnología, la lucha contra muchas enfermedades se ha vuelto más fácil. El diagnóstico temprano y los desarrollos dan esperanza. Especialmente el progreso logrado en la lucha contra el cáncer es un alivio. Sin embargo, todavía es beneficioso llevar una vida cuidadosa para evitar el cáncer. Uno de los luchadores más poderosos contra el cáncer es una dieta saludable, equilibrada y natural. Aunque no hay ningún súper alimento que proteja contra el cáncer, es posible reducir el riesgo.
Mantenga ‘salud’ en su mesa
Aquí hay 10 reglas de oro que puede seguir para reducir el riesgo de cáncer:
1. Coma una dieta equilibrada y natural. 2. Fortalece el sistema inmunológico comiendo al menos 5 porciones de verduras y frutas de todos los colores al día. 3. Coma porciones pequeñas con frecuencia para mantener el azúcar en la sangre en equilibrio y metabolismo.
4. A menos que lo recomiende su médico, no tome suplementos vitamínicos por consejo de amigos y familiares. De lo contrario, puede enfrentar problemas graves. 5. Evite el alcohol y las bebidas carbonatadas. 6. Beba al menos 2 litros de agua al día. 7. Prepare alimentos con métodos de cocción como hervir, asar a la parrilla, hornear o cocer al vapor en lugar de freír, asar o fumar. 8. Mantén tu peso ideal. La obesidad es un factor de riesgo de cáncer de mama, colon y endometrio (uterino). 9. Haz del ejercicio regular un hábito de la vida. 10. Evite el consumo excesivo de carne y productos cárnicos procesados, alimentos salados, bebidas azucaradas y carne roja.
Repare su cuerpo con proteínas
Para las personas con cáncer, una dieta equilibrada y natural es importante para la eficacia del tratamiento. Los puntos a los que prestar atención en la nutrición durante el proceso de tratamiento
son las siguientes:
Coma al menos 5 porciones de verduras y frutas de todos los colores al día. Coma porciones pequeñas y coma con frecuencia. Coma un total de 6-8 comidas al día, incluyendo 3 comidas principales. Para que el cuerpo se repare, elija alimentos con alto contenido de proteínas como pescado, pollo y carne roja, pero no se exceda. También puede obtener proteínas de legumbres, queso o yogur.
Elija alimentos con alto contenido de fibra, como legumbres y panes integrales. Evite los productos que contengan aditivos como nitratos y nitritos (salchichas, salchichas, salami, etc.).
Si come fuera, evite las verduras crudas, frutas y ensaladas, ya que esto aumenta el riesgo de infección si el alimento consumido no es muy limpio. Lave la comida muy bien en casa.
Si es posible, obtenga apoyo de un especialista en nutrición y dieta en este proceso.
No digas ‘apesta’ y no lo comas
No importa cuán desagradable sea el olor del ajo, es muy importante consumirlo debido a su contenido de azufre. El ajo facilita la reparación celular y previene el crecimiento de ciertas bacterias como Helicobacterpilori. El consumo excesivo puede causar sangrado en el cuerpo. Cebollas verdes, puerros y cebollinos son alimentos de la misma familia que contienen azufre. El licopeno, que da a los tomates su color rojo, fortalece el sistema inmunológico y facilita la reparación celular. La cocción ligera de los tomates es más beneficiosa ya que revela el contenido de licopeno. Cocer al vapor o hervir las zanahorias también aumenta sus propiedades antioxidantes.
No tome vitaminas de los suplementos
Una dieta basada en plantas es importante para la salud. Una dieta baja en calorías y alta en antioxidantes es saludable. Los fitoquímicos, que son abundantes en verduras y frutas, ayudan a prevenir el cáncer. En la prevención del cáncer, es importante consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina C, licopeno y betacaroteno. Sin embargo, no hay datos concluyentes de que los suplementos que contienen estos nutrientes prevengan el cáncer. Por lo tanto, no se recomienda.
Hervir el brócoli
El brócoli y las verduras crucíferas como el calabacín y la coliflor tienen un alto contenido de sulforafano, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Puedes hervir estas verduras y añadir aceite de oliva o consumirlas crudas.