10 reglas especiales para diabéticos
10 reglas especiales para diabéticos Desde la nutrición hasta el cuidado de los pies, 10 reglas a las que los diabéticos deben prestar atención en la vida diaria.
Preste atención a estas advertencias si tiene diabetes
Uno de cada 10 adultos en todo el mundo tiene diabetes y hay aproximadamente 425 millones de personas con diabetes. Según estimaciones de la Federación Mundial de Diabetes (IDF), se espera que el número de personas con diabetes llegue a 650 millones en 2040. Sin embargo, desafortunadamente, 1 de cada 2 adultos con diabetes ni siquiera es consciente de que tienen diabetes. Uno de cada 6 nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional. Si bien la diabetes solía ser más común en los países ricos, hoy en día el 75 por ciento de las personas con diabetes viven en países de ingresos medios bajos y 1 persona muere de diabetes cada 6 segundos. Por lo tanto, aprender a vivir con diabetes y prestar atención a cuestiones importantes es vital.
1-Consume alimentos adecuados para tu dieta
En primer lugar, acepta que tienes diabetes. Actúa con la conciencia de que tienes que vivir con la enfermedad. El tratamiento de la diabetes comienza con la educación sobre la diabetes, es decir, el aprendizaje sobre la enfermedad. Coma alimentos adecuados para su programa de nutrición médica y diabetes.
2-10 reglas especiales para diabéticos: Elegir carbohidratos complejos
Planifique tres comidas principales y tres refrigerios durante el día. Consuma todos los grupos de alimentos en el programa de nutrición. Evite productos como miel, azúcar, mermelada, melaza, galletas, pasteles y chocolate, que son ricos en carbohidratos que aumentan el azúcar en la sangre rápidamente. En su lugar, elija carbohidratos complejos que aumenten el azúcar en la sangre lentamente. Elija cereal o pan integral en lugar de pan blanco, bulgur pilaf en lugar de arroz pilaf.
3- Beber 2-3 litros de agua al día
No obtener suficiente líquido puede llevar a niveles altos de azúcar en la sangre y problemas renales. Especialmente los ancianos necesitan para satisfacer la cantidad de líquido que necesitan tomar diariamente como su sensación de sed disminuye debido a la supresión del centro de sed. Por esta razón, es aún más importante para los diabéticos aumentar el consumo de agua en los meses de verano. Además, no consuma bebidas azucaradas como refrescos de cola y zumos de frutas instantáneos y bebidas alcohólicas.
4- Caminar durante un promedio de 30-60 minutos cada día
Los ejercicios como caminar o nadar por la mañana o por la noche, en horas no muy calurosas, una hora después de una comida, proporcionan beneficios como el control del azúcar en la sangre, la pérdida de peso y la protección contra enfermedades cardiovasculares. Las personas mayores deben ser evaluadas por enfermedad cardíaca antes del ejercicio, y si no hay problemas en el sistema cardiovascular, se debe organizar un programa de ejercicio.
5- Cuida tus pies
Dado que el pie diabético es la causa más común de amputaciones de pierna no traumáticas hoy en día, el cuidado de los pies es de gran importancia en las personas diabéticas. Lave y seque sus pies todos los días con agua tibia y jabonosa. Las plantas de los pies pueden secarse. Por esta razón, aplicar cremas hidratantes a los pies, teniendo cuidado de no aplicarlos entre los dedos de los pies. Usa calcetines de algodón. Los calcetines no deben apretar la pierna y no deben dejar marcas. Si tiene callos en los pies, visite a un dermatólogo y hágalos tratar. Siempre use calcetines en verano. No te vayas descalzo. Sus zapatos deben ser cómodos, no apretados o sueltos. Las uñas de los pies deben estar rectas.
6- Controle su azúcar en la sangre regularmente
Usted debe aprender a medir y controlar su propio azúcar mediante la compra de un glucómetro. El nivel de glucosa en sangre en ayunas debe ser de 70-100 mg/dl, el nivel de glucosa en sangre posprandial debe ser de 80-140 mg/dl, la glucosa en sangre medida en cualquier momento del día debe ser de 200 mg/dl. Se deben realizar mediciones de glucosa en sangre en ayunas y posprandial, HbA1c, grasas en la sangre (colesterol, triglicéridos, colesterol LDL), urea y creatifina y pruebas hepáticas cada tres meses.
7- Hacerse chequeos cardíacos regulares
La enfermedad cardíaca es una complicación grave de la diabetes y la causa más común de muerte en los diabéticos. Debido a la neuropatía, los diabéticos pueden no darse cuenta de que están teniendo un ataque al corazón. Esta es la razón por la que usted debe tener exámenes cardíacos regulares.
8- 10 reglas especiales para diabéticos: No fumar
Fumar aumenta el riesgo de enfermedad pulmonar, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, obstrucción de las venas de las piernas, daño nervioso y enfermedad renal en los diabéticos y puede causar gangrena del pie. Siempre consulte a un especialista para dejar de fumar.
9- No descuide sus exámenes oculares y renales
No se deben descuidar los exámenes oculares y renales. La enfermedad ocular relacionada con la diabetes es una de las causas más importantes de ceguera en todo el mundo. Por lo tanto, un examen oftalmológico debe realizarse una vez al año. La enfermedad renal relacionada con la diabetes y la enfermedad renal crónica son otros factores a considerar. Controle su presión arterial y asegúrese de que no sea más de 130/80 mmHg. Si usted tiene diabetes tipo 2, tiene enfermedad cardíaca crónica, enfermedad renal crónica, neuropatía (daño nervioso), retinopatía (examen del fondo de ojo) una vez al año a partir del diagnóstico. No descuide los períodos de control determinados por el médico según el nivel de la enfermedad. Visite al dentista dos veces al año.10 reglas especiales para diabéticos
10- ¡Cuidado con la hipoglucemia!
Tenga en cuenta la hipoglucemia, es decir. bajo nivel de azúcar en la sangre. En presencia de síntomas tales como sensación de hambre, temblores, sudoración, palpitaciones, hormigueo en los labios y la lengua, palidez, inquietud, medir su azúcar en la sangre, sospechando bajo nivel de azúcar en la sangre. Una disminución del azúcar en la sangre de 70 mg/dl significa hipoglucemia. En este caso, beba 4 cubos de azúcar o 1 vaso de jugo de fruta. Después de 15 minutos, mida su azúcar de nuevo y si es 80 mg/ dl, tome azúcar de nuevo. Otra nota importante es la siguiente: No use hierbas medicinales sin el conocimiento de su médico.