10 reglas para enseñar a los niños en casa
10 reglas para enseñar a los niños en casa Las vacaciones de las escuelas debido al coronavirus han convertido a los padres en una especie de ‘maestro obligatorio’. Aquí hay sugerencias importantes sobre cómo hacer que sus hijos estudien desde casa…
Cómo hacer que sus hijos estudien desde casa
Debido al coronavirus, la educación continúa desde casa con la ayuda de programas de acceso remoto. En este punto, los padres de los niños en el aire tienen una responsabilidad importante, como la enseñanza. Si aplica las sugerencias de nuestro artículo mientras enseña a sus hijos, puede hacerlos más exitosos. Aquí hay 10 cosas a considerar al enseñar a los niños en casa.
1- Determinar el lugar de trabajo
Existen diferencias entre las familias en cuanto al entorno laboral. En algunas familias, los niños estudian en el escritorio de su habitación, mientras que en otras estudian en el salón o la cocina. Será útil observar el comportamiento y las actitudes de su hijo hacia la lección en el ambiente de estudio para determinar en qué ambiente estudia más eficientemente. Sin embargo, con el fin de estudiar de manera eficiente, la lección definitivamente debe tener lugar en un escritorio y no debe hacerse acostado o reclinado. Esto se debe a que hace que los músculos tensos se relajen y la somnolencia se establezca después de un tiempo. El ambiente de estudio debe estar bien ventilado y libre de ruidos como la música o la televisión. Los estudios muestran que hacer dos actividades al mismo tiempo interrumpe la atención.
2- Preparar los ingredientes necesarios
Antes de empezar a estudiar, revisa los materiales a utilizar y asegúrate de que estén completos. Cuando nuestro hijo está estudiando; trayendo materiales faltantes hace que él/ ella se aleje del medio ambiente. Especialmente los niños de primaria pasan mucho tiempo encontrando el material que falta y esto afecta su atención a la lección.
3- Identificar temas y tareas a estudiar
Si hay más de un tema para estudiar, comenzando con un tema que el niño disfruta aumenta su/ su motivación para la lección. En este punto, especificando qué asignatura comenzará y qué lecciones completará con su hijo antes de comenzar la lección
le ayudará a él/ ella a prepararse para la lección y tomar medidas.
4- Proporcionar la motivación necesaria para estudiar
Algunos niños necesitan ser preparados por sus padres antes de empezar a estudiar. Estos niños necesitan motivación extrínseca para estudiar. Por lo tanto, si usted tiene un niño que necesita motivación extrínseca, recuerde que él/ ella necesita su apoyo. En tales casos, para motivar a su hijo a estudiar, no debe hacer comparaciones con otros amigos, no debe asustar o amenazar a su hijo sobre lo que podría sucederle a él/ ella si él/ ella no estudia, y no debe expresar su propio amor con oraciones condicionales.
5- Evitar las distracciones
Un escritorio desordenado, demasiados estímulos visuales (carteles en la pared), un ambiente ruidoso y ruidoso, la interferencia verbal y física de otros padres en el hogar durante el estudio, etc. pueden causar distracciones durante el estudio. Por lo tanto, en la medida de lo posible, revisar estos entornos y condiciones antes de estudiar
6- Determinar el tiempo de estudio
Los niños, especialmente los que acaban de comenzar la escuela, necesitan apoyo de los padres, ya que tienen dificultades para determinar el tiempo que se les asigna para estudiar por su cuenta. Antes de sentarse a una lección, es necesario determinar la duración de la lección de acuerdo con la edad del niño y observar el deseo y la motivación del niño para la lección. Por ejemplo, si la atención y la asistencia del niño se ven afectadas negativamente en un período de 45 minutos, comenzando con media hora y aumentando gradualmente en períodos semanales tendrá un efecto positivo en los hábitos de estudio.
7- Hacer los descansos incluyen actividades que no reducirán su/ su interés en la lección
Estar en un escritorio durante largos períodos de tiempo, trabajando sin parar, hace que el niño pierda interés en la lección y se interese en otras cosas mientras estudia. Por esta razón, es importante tener actividades como beber agua y moverse durante los descansos de 10 minutos que no reduzcan la motivación del niño para volver a la lección. Ver televisión, jugar juegos por teléfono o hablar con amigos durante tales descansos puede prolongar el tiempo dado y afectar la eficiencia de la lección.
8- Preste atención a su tono de voz y postura corporal
Cuando nos comunicamos con nuestros hijos, el tono de nuestra voz, las palabras que usamos e incluso el énfasis que ponemos en ellos afectan su atención y motivación. Si decimos la misma oración en diferentes tonos, a pesar de que el mensaje que queremos transmitir es el mismo, el mensaje que nuestro hijo recibe será diferente. La investigación muestra que el tono de voz y la postura corporal juegan un papel más efectivo en la comunicación interpersonal que las palabras utilizadas para comunicarse. Una vez más, estos estudios muestran que al comunicarse; la postura corporal y los gestos son 60 por ciento efectivos, el tono de voz es 30 por ciento, y las palabras son 10 por ciento efectivas.
9- Empatizar
Cuando le resulta difícil hacer que su hijo estudie, hable con él/ ella y llévelo/ ella de vuelta a su propia infancia y dígale que tuvo las mismas dificultades y cómo se sintió en tales situaciones. Modelar un comportamiento para su hijo hará que él/ ella se sientan entendidos. Debido a su edad, los niños no pueden evaluarse poniéndose en el lugar de sus padres, pero podemos apoyar sus habilidades de empatía de esta manera.
10- Ajusta tus expectativas al nivel de tu hijo
Es importante que usted mantenga sus expectativas al nivel de su hijo, lo aliente y apoye cuando él/ ella no puede hacer y entender la lección, para que su/ su interés en la lección no disminuya. De lo contrario, criticar y elevar su voz cuando su hijo no entiende, compararlo/ ella con otros, y tener altas expectativas puede crear un sentimiento de fracaso e impotencia en nuestros hijos.
Aunque hay métodos generales para estudiar y aprender de manera efectiva, se debe tener en cuenta que el estilo de aprendizaje de cada niño es diferente entre sí y esto puede afectar el deseo y el interés del niño en el aprendizaje. Factores como la idoneidad del ambiente de estudio, los hábitos de estudio del estudiante y el nivel de ansiedad afectan el aprendizaje. Cuando usted observa a su hijo, darse cuenta de los pasos antes mencionados en el punto de experimentar tales dificultades le ayudará a él/ ella a estudiar de manera eficiente mientras estudia. La incorporación de estos hábitos en la vida diaria del niño puede ser difícil a veces. Sin embargo, reconocer el esfuerzo realizado, alentar al niño en este sentido y dar retroalimentación sobre él aumenta la motivación para aprender.