10 secretos de nutrición para el envejecimiento saludable
10 secretos de nutrición para el envejecimiento saludable Todos queremos envejecer a tiempo y con buena salud. Pero la forma en que comemos puede hacernos envejecer poco saludable y rápido. Siga estos consejos de nutrición para envejecer de manera saludable.
Sugerencias para ralentizar el envejecimiento
El envejecimiento es un proceso natural e inevitable. Sin embargo, es importante envejecer sanamente. Una dieta sana y equilibrada es la clave para un envejecimiento saludable. Aunque la mayoría de nosotros intervenimos externamente contra el envejecimiento, en realidad es posible minimizar los efectos del envejecimiento, no perder nuestra energía a medida que envejecemos, y preservar la frescura de nuestra piel. Comer bien, evitar la inactividad y tener los controles de salud necesarios regularmente son los factores más importantes para asegurar el envejecimiento saludable de nuestro cuerpo. Aquí están algunas recomendaciones dietéticas simples para el envejecimiento saludable…
1. Comience a equilibrar su azúcar en la sangre con el desayuno
El desayuno es la comida más importante. Asegúrate de desayunar a la primera hora de levantarte por la mañana. Tenga cuidado de comer a intervalos de 3-4 horas después del desayuno. No pase hambre durante más de 4 horas entre dos comidas. La inanición puede causar picos repentinos de azúcar en la sangre en la siguiente comida, ya que disminuye el azúcar en la sangre. Los picos repentinos de azúcar en la sangre aumentan las reservas de grasa del cuerpo. A medida que las reservas de grasa aumentan en el cuerpo, la formación de radicales libres y el daño celular aumentan.
2.10 secretos de nutrición para el envejecimiento saludable: El exceso de grasa envejece
Adopte una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para asegurarse de obtener las vitaminas y minerales necesarios. 55 por ciento de su ingesta diaria de calorías debe provenir de carbohidratos complejos, es decir. granos sin procesar, 20 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas saludables. Dado que el exceso de energía que entra al cuerpo se almacena como grasa, acelera la formación de radicales libres. Esto acelera el envejecimiento de la piel y reduce el sistema inmunológico. Por lo tanto, prefieren granos sin procesar como trigo integral, bulgur, avena. Evite alimentos como azúcar de mesa, mermelada, harina blanca y arroz blanco.
3. Proteína saludable para un envejecimiento saludable
Es muy importante recurrir a fuentes de proteínas saludables para un envejecimiento saludable. No consuma carne roja más de dos días a la semana y coma pescado dos días a la semana.
Las proteínas vegetales también son de gran importancia. Además, no deje de consumir legumbres dos días a la semana ya que también son ricas en fibra. Una dieta rica en fibra previene la reabsorción del exceso de grasa de los intestinos y regula las actividades intestinales. Ayuda a fortalecer la inmunidad. Evite los productos de delicatessen como despojos, salami, salchichas y tocino.
4. Al cocinar, añadir el aceite a la última sartén
Dado que las fuentes de grasa animal como la mantequilla y la crema se oxidan muy rápidamente y causan la formación de radicales libres, prefieren aceites como el aceite de oliva y el aceite de girasol. Sin embargo, dado que los aceites no son resistentes al calor, se vuelven dañinos cuando entran en contacto con el calor. Por lo tanto, al hacer sus comidas, tenga cuidado de agregar el aceite pasado y no exponerlo al calor.
5. No consumir pollo con su piel
Elija leche descremada o semigrasa y productos lácteos. Separar la carne de la grasa visible, no comer pollo con su piel y cocinar platos de carne en su propia grasa. No agregue aceite adicional.
6. Comer en color
Cada componente que da a las verduras y frutas su color es una fuente diferente de antioxidantes. Por lo tanto, los alimentos de colores más diferentes que usted come, los antioxidantes más diversos que usted consigue. Coma 2-3 porciones de diferentes frutas al día. Consuma frutas que puedan comerse con su piel, siempre que se laven bien. Al cortar verduras, use un cuchillo de verduras en lugar de un cuchillo de metal para prevenir la pérdida de vitaminas.
7. No cocine verduras por mucho tiempo
Lo mejor es cocinar las verduras al vapor o a la parrilla, ya que cocinarlas a altas temperaturas durante mucho tiempo aumenta las pérdidas de vitaminas y minerales al 40 por ciento.
8.10 secretos de nutrición para el envejecimiento saludable: El agua purifica tu cuerpo
El agua limpia el cuerpo de los desechos y acelera la regeneración celular. Por lo tanto, no se olvide de beber 8-10 vasos de agua al día.
9. Nogal, avellana, trío de almendras
Semillas oleaginosas como nueces, avellanas y almendras protegen la salud cardiovascular y contra el cáncer gracias a su contenido antioxidante y previenen los efectos negativos del envejecimiento. Al mismo tiempo, como son fuentes importantes de omega 3 y omega 6, proporcionan beneficios contra la piel seca y aumentan la elasticidad. Sin embargo, demasiado es dañino. Basta con consumir 3-4 nueces o 10 almendras crudas y avellanas al día.
10. Piensa en esto cuando tomes otra taza de café
El exceso de carbohidratos, proteínas y grasas, cafeína (café, té, bebidas carbonatadas), alimentos enlatados, exceso de carne roja, alcohol y cigarrillos, alimentos fritos, alimentos de conveniencia, margarina y colorantes artificiales facilitan el envejecimiento.10 secretos de nutrición para el envejecimiento saludable