10 secretos para un Ramadán saludable
10 secretos para un Ramadán saludable Durante el Ramadán, puede comer en exceso en iftar debido a la gran hambre que siente mientras ayuna. Si toma decisiones poco saludables, puede experimentar muchos problemas como reflujo, náuseas, indigestión, fatiga y dolores de cabeza.
Qué comer y qué no comer durante el Ramadán?
Durante el Ramadán, comemos demasiada comida en lugar de las cantidades ideales en las mesas iftar donde nos sentamos con el hambre de todo el día. Especialmente si los alimentos que consumimos son alimentos glicémicos altos como el arroz, el pan pita y los postres, nuestro azúcar en la sangre aumenta y disminuye rápidamente. Esto causa grasa, especialmente en el área abdominal. Durante el Ramadán, tratamos de lidiar con problemas como reflujo, náuseas, indigestión, dolores de cabeza, fatiga, pérdida de concentración, mareos y el deseo de dormir. Además, esta forma incorrecta de comer también trae problemas de peso. Al comer una dieta regular y equilibrada durante el Ramadán, puede prevenir posibles problemas de salud y hacer frente al hambre prolongada. Las 10 reglas de la alimentación saludable durante el Ramadán…
1. Dividir iftar en dos
Cargar repentinamente un estómago vacío en iftar puede causar indigestión y reflujo. Para esto, tenga cuidado de hacer iftar como 2 comidas. Haga la primera comida con sopa y ensalada. 30 minutos después de esta primera comida, hacer la segunda comida con una comida principal con carne/ pollo o pescado, que es una fuente de proteínas, y un plato de verduras. Entonces, no se olvide de tener dos aperitivos 1-1.5 horas de diferencia hasta suhoor.
2. Cuidado con los carbohidratos
Una comida a base de carbohidratos (arroz, pasta, pan de pita y dulces) causa un rápido aumento en los niveles de glucosa en la sangre y una mayor liberación de insulina, que puede ser causada por largas horas de ayuno. El rápido aumento de los niveles de insulina puede conducir a fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre, que a su vez puede conducir a depósitos de grasa abdominal. Por lo tanto, cuando restringe el consumo de carbohidratos, puede prevenir la adiposidad y pasar el día más en forma y más lleno.
3. El agua fría produce gases
Beba 2-2.5 litros de agua entre iftar y suhoor para evitar problemas de salud. Recuerda que el agua debe ser la principal fuente de líquido que consumas. También puede consumir jugos de frutas sin azúcar y compotas preparadas sin azúcar. Otro punto importante al que debes prestar atención es no romper tu ayuno con agua helada. De lo contrario, puede encontrar problemas como gases e indigestión.
4. pan pita caliente abre su apetito, pero…
El ayuno prolongado puede hacer que consumas sopa, pan de pita y platos principales demasiado calientes durante el iftar. El consumo de alimentos calientes puede causar problemas graves tanto en el esófago como en el estómago, desde úlceras hasta cáncer.
5. Comer siempre proteína con fruta
Puede consumir fruta durante los aperitivos o suhoor para satisfacer sus necesidades dulces. Sin embargo, dado que algunas frutas (como uvas, higos, plátanos, melones y frutos secos) pueden aumentar y bajar el azúcar en la sangre rápidamente, asegúrese de que estén acompañados de una fuente de proteína o grasa saludable. Puedes elegir leche, yogur, kéfir, ayran como fuente de proteínas y nueces, avellanas crudas o almendras crudas como fuente de grasas saludables.
6. Contra los antojos dulces
Evite el consumo de postre inmediatamente después de iftar. Porque si usted come una dieta rica en carbohidratos cuando su azúcar en la sangre cae como resultado de un ayuno prolongado, su nivel de azúcar en la sangre se elevará de manera tan repentina y su liberación de insulina aumentará rápidamente. Esto puede causar aumento de peso durante el Ramadán. También, en lugar de postres con jarabe, prefieren postres de leche como güllaç, arroz con leche, natillas, helado. Las fechas no solo le ayudarán a satisfacer sus necesidades de azúcar, sino que también ayudarán a prevenir el estreñimiento, que muchas personas sufren durante el Ramadán, gracias a la fibra en ellos.
7. No beba tazas de té
Trate de no consumir más de 2-3 tazas de té o café entre iftar y suhoor.
El consumo excesivo de té y café puede conducir a un aumento de la presión arterial.
Además, siempre beba la misma cantidad de agua con té o café.
8. Kéfir para el estreñimiento
Para prevenir el estreñimiento que puede ocurrir debido a cambios en la dieta, tenga cuidado de consumir regularmente alimentos ricos en fibra, como legumbres, granos integrales y verduras en las comidas. Lo
también es útil para preferir frutas frescas y secas, nueces como nueces, avellanas y almendras en los aperitivos. Además, un vaso de kéfir al día también es beneficioso para aliviar sus problemas digestivos.
9. Ayunar sin suhoor te cansa
No cometas el error de saltarte el suhoor o saltarlo con solo un vaso de agua. De lo contrario, como tendrá hambre durante largas horas, su azúcar en la sangre disminuirá en las primeras horas, lo que hará que el resto del día sea más cansado e improductivo.
10. Proteína en suhoor te mantiene lleno
Durante el Ramadán, es importante comer una dieta basada en proteínas en suhoor. Dado que la tasa metabólica se ralentiza por la noche, la digestión de los alimentos se vuelve difícil cuando usted come comidas pesadas en suhoor, y como resultado, pueden desarrollarse problemas como acidez estomacal, indigestión y agua amarga en la boca. Además, el riesgo de aumento de peso aumenta. Durante el Ramadán, debe comer alimentos ricos en proteínas como huevos, queso, leche y yogur, así como productos de granos integrales y muchas verduras. Esto le ayudará a mantenerse lleno durante todo el día durante el Ramadán.