10 signos de que su hijo tiene problemas oculares
10 signos de que su hijo tiene problemas oculares ¿Su hijo a menudo parpadea o frota sus/ sus ojos todo el tiempo? Puede haber problemas con la salud ocular de su hijo.
10 signos de enfermedades oculares en los niños
Su hijo es la niña de sus ojos. Incluso una mirada de él/ ella le dice mucho, estamos seguros de eso. ¿Pero vigila de cerca la salud ocular de su hijo
? ¿Cómo reacciona su hijo cuando él/ ella tiene problemas oculares?
Aquí hay algunos comportamientos infantiles y quejas que indican posibles problemas oculares…
Parpadeo frecuente
El parpadeo frecuente, que las familias suelen interpretar como un tic y esperan que desaparezca, ¡puede tener una causa completamente diferente! Los niños con picazón en los ojos debido a las alergias y las lágrimas insuficientes se ven obligados a parpadear con frecuencia. El hecho de que el niño tenga que parpadear durante las lecciones en la escuela también conduce a la distracción y la incapacidad de concentrarse en la lección.
Constantemente girando la cabeza en una dirección
Preste atención si su hijo siente la necesidad de girar constantemente su/ su cabeza en una dirección mientras mira la pizarra en la escuela, leyendo o viendo la televisión. Esto se debe a que la necesidad de girar constantemente la cabeza en una dirección es causada por la necesidad de compensar el movimiento limitado de los ojos y/ o la tendencia a mirar hacia el lado del ojo que ven bien.
Sensibilidad a la luz
Un niño con ojos secos y malestar en la superficie de los ojos debido a alergias es muy incómodo con luz brillante y puede experimentar un riego excesivo de los ojos. Debido a su sensibilidad a la luz, solo puede entrecerrar los ojos.
No mantenga un ojo cerrado
En el estrabismo oculto exteriormente, especialmente en tiempo soleado, el niño tiene que cerrar un ojo mientras se forma una imagen compleja. La coordinación mano-ojo puede disminuir en niños cuyo desarrollo de la percepción de profundidad se ve afectado debido al estrabismo (desplazamiento ocular). Si el estrabismo acaba de comenzar, también se puede observar inestabilidad en la marcha.
Queja de dolor de cabeza
Aunque hay muchas causas de dolores de cabeza, una de las causas más importantes es problemas oculares. Por ejemplo, los dolores de cabeza ocurren en los niños como resultado de esforzarse constantemente para aclarar la pizarra en la escuela y para centrarse en la escritura. Sin embargo, las familias pueden darse cuenta de esto demasiado tarde.
Distracción o preocupación a corto plazo
El niño que necesita gafas activa algunos mecanismos de adaptación para hacer la imagen más clara. Aunque pueden hacer esto por un tiempo, se cansan y no pueden continuar. Esta situación, que se puede definir como ‘distracción’ o ‘distracción’, en realidad puede ser causada por la necesidad del niño de gafas.
No entrecerrar los ojos o frotarse los ojos
Los niños pueden entrecerrar los ojos y frotarse los ojos para reducir la picazón causada por alergias o para aclarar la imagen porque no pueden ver con claridad. Por esta razón, es muy importante que los maestros vigilen de cerca a sus hijos e informen a los padres en caso de cualquier situación inusual.
Especialmente las quejas de los niños con alergias aumentan con la apertura de las escuelas. El polvo que vuela en el aire en ambientes llenos y ambientes con muchos alérgenos también afecta negativamente los ojos. Si su hijo toca los ojos de él/ ella con su/ su mano demasiado a menudo, la causa de esto se debe investigar con un examen de los ojos.
Seguimiento con los dedos durante la lectura
Mirar demasiado de cerca mientras se lee o escribe, se desplaza o sigue constantemente con un dedo son algunos de los síntomas que indican un posible problema ocular. En los niños con una leve falta de orientación hacia adentro en los ojos (insuficiencia de convergencia), el cambio hacia afuera a veces ocurre cuando se mira de cerca. Mientras tanto, no pueden seguir la línea o
la palabra que están leyendo, se producen dolores de cabeza y puede ocurrir renuencia a trabajar de cerca.
Las dificultades con las tareas que requieren coordinación mano-ojo, como sostener una pelota mientras se juega, atar zapatos o abotonar botones, también pueden deberse a un posible problema ocular.
Falta de entusiasmo por lo que hacen
Los niños con una necesidad imperceptible de gafas tratan de enfocar usando la frente y los músculos intraoculares para mejorar la imagen. Esto cansa al niño y después de un tiempo su/ su interés y deseo en lo que él/ ella está haciendo disminuye, lo que conduce al fracaso.