10 sugerencias saludables para la mesa de la fiesta
10 sugerencias saludables para la mesa de la fiesta Eid al-Fitr significa sentarse en deliciosas mesas. Pero comer sin límites en esas mesas puede llevar a problemas estomacales y cardiovasculares. Establezca reglas para usted con estos 10 artículos en Eid.
Preste atención a estas reglas de nutrición durante Eid al- Fitr
Al final del Ramadán, después de un mes de ayuno, eres libre de comer lo que quieras. No se olvide de controlar su apetito, especialmente cuando se sienta a las tentadoras mesas que se establecerán en el primer día de la fiesta. Estamos seguros de que usted no quiere perturbar su estómago, que se encoge después de un largo período de ayuno. Es muy importante tener una dieta controlada para que nuestra felicidad no se vea eclipsada por problemas de salud. Aquí hay 10 consejos de nutrición para unas vacaciones saludables…
1. No cargue los carbohidratos para el primer desayuno
10 sugerencias saludables para la mesa de la fiesta. No exagere su consumo de carbohidratos en el desayuno, la primera comida del día. Si su liberación de insulina aumenta desde la primera comida, tendrá hambre más rápido y sentirá el deseo de consumir más carbohidratos. Por lo tanto, no cargue en pasteles como pasteles y pasteles para el desayuno. El desayuno incluye queso, aceitunas, huevos y verduras crudas. Elija pan integral y evite dulces como miel y mermelada tanto como sea posible o no consuma más de 1-2 cucharaditas.
2. Cíñete al ciclo de la mañana-almuerzo-noche
Trate de no cambiar su patrón de comidas durante sus visitas de vacaciones. Asegúrate de desayunar, y trata de almorzar y cenar a la hora apropiada. De esta manera, podrás consumir las golosinas durante tus visitas de forma controlada. Por el contrario, si se salta las comidas, puede tener mucha hambre, consumir golosinas donde quiera que vaya, y como resultado, puede sufrir de dolores de estómago y calambres.
3. Comer estos en lugar de baklava
El contenido calórico de los postres aumenta a medida que aumenta la cantidad de azúcar y grasa añadida. El sorbete y los postres de masa son ricos en grasa y azúcar. Por ejemplo, una rebanada de baklava contiene aproximadamente 259 calorías. Por lo tanto, elija postres con menos azúcar y grasa. Sería correcto preferir los postres de frutas y leche con el contenido más bajo de azúcar y grasa.
4.10 sugerencias saludables para la mesa de la fiesta: Si dices ‘el postre es obligatorio’
Los postres de sorbete y el chocolate consumidos durante la fiesta son alimentos que aumentan rápidamente el azúcar en la sangre y son muy altos en calorías. Por lo tanto, si va a consumirlos, sería mejor comerlos no inmediatamente después de la comida, sino después de esperar 2-3 horas. De esta manera, no aumentará demasiado las calorías de su comida principal, por lo que no aumentará su grasa y no cansará demasiado su sistema digestivo. Además, asegúrese de que su postre es una muestra, no una saturación.
5. Tome su té ligero y con limón
Las bebidas con alto contenido de cafeína como el té y el café, que son las delicias indispensables de la fiesta, no aceleran su circulación, digerir y relajar su sistema como el agua. Además, cuando se consumen en exceso, pueden causar palpitaciones cardíacas, trastornos circulatorios, acidez estomacal y desencadenar quejas de reflujo. Por lo tanto, trate de no beber más de 3 tazas de té y 2 tazas de café al día. Si no tiene una alternativa al té de hierbas, beba su té abierto y con limón. De esta manera, obtendrá menos cafeína y teína, y gracias al limón, evitará la capacidad del té para reducir la absorción de hierro. Que sea un hábito no agregar azúcar a sus bebidas calientes.
6. Hacer uso de la canela
La canela es un nutriente que tiene beneficios positivos para el organismo gracias a sus sustancias antioxidantes y compuestos fenólicos. También aumenta la utilización de glucosa de las células con cinamaldehído en su contenido. De esta manera, ayuda a bajar el azúcar en la sangre. Con el fin de equilibrar su azúcar en la sangre y evitar sus antojos dulces, puede agregar canela en polvo o cáscara a la leche que puede tomar como aperitivo en sus postres como arroz con leche, a los tés o agua que tome en el medio.
7. Algunas frutas, algunas nueces
Usted puede prevenir los antojos dulces consumiendo fruta en los bocadillos. Sin embargo, tenga en cuenta que la fructosa en las frutas también es azúcar. Por lo tanto, cuando usted come solo fruta como aperitivo, su azúcar en la sangre puede aumentar rápidamente y caer rápidamente de la misma manera. Por lo tanto, comer fruta con semillas oleaginosas como 2-3 nueces enteras, 8-10 almendras o avellanas o alimentos ricos en proteínas como 2-3 cucharadas de yogur bajo en grasa o 1 vaso de leche, que evitan las fluctuaciones de azúcar en la sangre y lo mantienen más lleno. Esto se debe a que estos alimentos previenen las fluctuaciones en el azúcar en la sangre y le ayudan a mantenerse lleno por más tiempo.
8. Decir no a las golosinas
Para poder decir “no” a las golosinas o consumir menos, primero debe estar lleno. Para ello, puedes hacerte un batido con alto contenido de fibra y agua 2 horas después de desayunar. Por ejemplo, un batido con pepino, manzana verde y 2 cucharadas de semillas de chía o 2 cucharadas de harina de salvado de avena le ayudará a mantenerse lleno durante mucho tiempo.10 sugerencias saludables para la mesa de la fiesta
9. 10 sugerencias saludables para la mesa de la fiesta: No comer carne sola
Uno de los momentos más agradables de las fiestas es cuando toda la familia está junta. Sin embargo, pasar mucho tiempo en la mesa y tener una amplia variedad de platos puede llevar a comer en exceso y, como resultado, un aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre. Por esta razón, siempre debe agregar alimentos bajos en calorías como verduras, sopas y yogur a la carne que consume en tales fiestas, que estimulan el sistema digestivo. Comer carne sola hace que tanto la porción de carne que consume como su ingesta de grasa aumenten y el sistema digestivo se canse mucho.
10. Evite las bebidas azucaradas
Lleve agua consigo o beba agua dondequiera que vaya. De esta manera, no solo llenará parte de su volumen estomacal con agua y evitará que consuma demasiados alimentos, sino que también suprimirá la sensación de hambre y se protegerá de consumir demasiadas porciones. Evite las bebidas ácidas y de cola que se sirven durante la fiesta y contienen altas cantidades de azúcar. Además, no beba zumos de fruta recién exprimidos debido a su contenido de azúcar. Por lo tanto, ayran, que se sirve durante las visitas de Eid, es la opción de bebida más saludable para refrescarse. También puede preferir agua mineral simple.