11 alimentos que alivian la fatiga
11 alimentos que alivian la fatiga La vida moderna de hoy y la vida en las grandes ciudades es agotadora para todos nosotros. ¡No estás indefenso ante la fatiga!
Mantenga estos alimentos en su cocina contra la fatiga
Cuando llegas a casa del trabajo por la noche o en unas vacaciones de fin de semana, ¿no quieres salir de casa y quieres pasar todo tu tiempo relajándote? Usted no está solo… Todo el mundo en las garras de la vida metropolitana moderna se queja constantemente de fatiga. Puede reducir sus quejas sobre la fatiga consumiendo estos alimentos.
Comience el día con un desayuno de avena
La avena, que tiene un bajo índice glucémico, proporciona equilibrio energético durante mucho tiempo al elevar lentamente el azúcar en la sangre. La avena también contiene vitaminas del grupo B, que son responsables del metabolismo energético. Comenzar el día con un desayuno de avena, yogur y fruta te ayudará a sentirte energizado y lleno durante todo el día.
Añade espinacas a tu ensalada
La espinaca contiene nutrientes que mejoran el rendimiento del cuerpo. Además de hierro, también contiene minerales como potasio y magnesio para aliviar la debilidad y la fatiga. Puedes consumir espinacas crudas en tus ensaladas o como plato vegetal con aceite de oliva o carne picada.
Coma 1 tazón de yogur al día
Además de ser una buena fuente de proteínas, el yogur aumenta la resistencia corporal y regula la flora intestinal gracias a las bacterias probióticas que contiene. Los estudios demuestran que los probióticos reducen los efectos de la fatiga crónica. Puede consumir yogur natural o con fruta en los aperitivos y con sus comidas en las comidas principales.
Comer pescado 3 veces a la semana
El pescado contiene ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el funcionamiento adecuado y saludable del cuerpo. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el desarrollo cognitivo y mental y la función cerebral normal.
Comer legumbres 2 veces a la semana
Las legumbres secas son el alimento ideal para los carbohidratos complejos, que son la principal fuente de energía del cuerpo, así como proteínas y fibra. Proporciona equilibrio energético durante mucho tiempo y reduce los efectos de la intensidad.
Coma 1 puñado de semillas de calabaza o 8-10 almendras al día
La deficiencia de magnesio causa debilidad, fatiga muscular, dolor muscular y calambres. Comer una dieta rica en magnesio te ayuda a combatir la fatiga. Semillas de calabaza, semillas de girasol, almendras, avellanas, anacardos son buenas fuentes de magnesio.
Comer 1 plátano al día
El plátano es una fruta rica en potasio. La deficiencia de potasio causa debilidad muscular y fatiga. Coma alimentos ricos en potasio como plátanos, papas, ñames, ñame y albaricoques para reducir la fatiga y el estrés. 1 plátano pequeño contiene la misma cantidad de energía que 1 manzana mediana.
Incluya huevos en su dieta
Los huevos son una de las fuentes de proteínas de mayor calidad. Especialmente las proteínas de origen animal como carne, pollo, pescado, huevos, queso y leche son buenas fuentes de vitamina B12. En la deficiencia de vitamina B12, la fatiga, la falta de memoria y la concentración son bastante comunes. Por esta razón, las personas sanas pueden consumir 1 huevo cada día o cada dos días, y las personas con colesterol alto pueden consumir 1 huevo 2 veces a la semana.
La anemia debido a la deficiencia de hierro causa fatiga y debilidad. La carne roja es la mejor fuente de hierro. La carne roja también contiene L-carnitina, que permite que los ácidos grasos se utilicen para la producción de energía. Si no tiene colesterol alto y enfermedades del corazón, puede consumir 120-150 gramos de carne roja magra al día.
Comer 1 naranja o 1 kiwi al día
Los alimentos ricos en vitamina C como el kiwi, los pimientos verdes, el perejil y las naranjas aumentan la resistencia corporal y la energía. Además, cuando se consume con huevos y carne roja, ayuda
prevenir la fatiga mediante el aumento de la absorción de hierro.
Beba de 10 a 12 vasos de agua
El agua es el nutriente más importante en el cuerpo después del oxígeno. Tener suficiente agua en el cuerpo es la regla más importante para el equilibrio energético. Además de agua, también puede consumir sopas, suero de leche, verduras y frutas frescas, tés de hierbas y frutas para satisfacer las necesidades de fluidos del cuerpo.