11 cambios en el cuerpo después de dejar de fumar Inmediatamente después de dejar de fumar, comenzará a experimentar cambios positivos en su cuerpo. Después de 10-15 años, su riesgo de tener un ataque cardíaco estará al mismo nivel que un no fumador.
Maneras de dejar de fumar ¿Te falta el aliento para subir escaleras? ¿Sientes un sabor amargo en tu boca incluso cuando te despiertas por la mañana? La razón de estos problemas es clara. La razón de todo esto es fumar. Fumar daña su salud a largo plazo y es físicamente agotador. ¿Qué te parece dejar de fumar? Puede ser muy difícil para los fumadores dejar el hábito. Un número significativo de fumadores intenta dejar de fumar al menos una vez en su vida, solo para empezar de nuevo después de un tiempo.
Decidir dejar de fumar es más difícil que realmente dejar de fumar. Los adictos se preocupan por el período de abstinencia que experimentarán cuando dejen de fumar. Sin embargo, esta retirada no es un proceso de por vida. Cuando usted está determinado, es mucho más fácil superar los síntomas de abstinencia. La primera regla para dejar de fumar es no encender un solo cigarrillo después de dejar de fumar, no importa cuáles sean las circunstancias diarias. Debido a que este comportamiento hace que el cerebro sienta los recuerdos, el sabor y la sensación que da a la persona de nuevo. A menudo, las personas que han fumado un cigarrillo ocasionalmente después de dejar de fumar comienzan a fumar de nuevo después de un tiempo.
Fumar es la causa de muchas enfermedades importantes Fumar es una de las principales causas de muchos problemas de salud, especialmente cáncer, enfermedades cardíacas y pulmonares. Cada año, 5 millones de personas en el mundo y más de 100.000 personas en Turquía, es decir, una de cada 4 personas que mueren, pierden la vida a causa del consumo de tabaco. El Sr. Esta cifra se estima en 240 mil en 2030. Fumar causa el 35 por ciento de todas las muertes relacionadas con el cáncer en hombres y el 15 por ciento en mujeres. Fumar es la causa del 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón, que está directamente relacionado con el tabaquismo, ocupa el primer lugar en la mortalidad relacionada con el cáncer. Fumar también es la causa más importante de
enfermedades del sistema respiratorio que causan dificultad para respirar, como bronquitis crónica y enfisema. La tasa de personas que mueren debido a estas enfermedades es 40 veces mayor que la de quienes nunca fuman. Además, fumar aumenta el riesgo de enfermedades cerebrovasculares y accidente cerebrovascular debido a sus efectos en la sangre
circulación y vasos, y puede causar gangrena de las piernas.
¿De qué enfermedades aumenta el riesgo de fumar? Hay una relación directa entre la adicción al tabaco y muchos tipos de cáncer. Fumar aumenta el riesgo de cánceres de laringe, próstata, encías, boca, vejiga, esófago, lengua, páncreas, amígdalas y cuello uterino, especialmente la adicción a los pulmones. También provoca impotencia en hombres, ictus, úlceras, bronquitis crónica, enfermedades vasculares de las piernas, infartos, infertilidad en mujeres y EPOC.
¡Bebés que fuman antes de nacer! Fumar también aumenta el riesgo de aborto espontáneo y parto prematuro en mujeres embarazadas, hace que los bebés nazcan con bajo peso y aumenta el riesgo de muerte súbita en bebés 6 veces. Los bebés de madres que fuman durante el embarazo pueden tener bajos niveles de inteligencia y trastornos del comportamiento. Si deja de fumar antes de los 35 años de edad, el riesgo de muerte prematura se elimina prácticamente. El riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores varía dependiendo de cuánto tiempo y cuánto fumen. Para los fumadores mayores de 20 años, el riesgo es muy alto. Para los fumadores mayores de 20 años, el riesgo no cae al nivel de los que nunca han fumado. Sin embargo, cada año adicional aumenta el riesgo.
¿Qué cambios ocurren en el cuerpo durante la fase de dejar de fumar?
Después de 20 minutos, la presión arterial y el pulso vuelven a la normalidad, la circulación de las manos y los pies mejora.
Después de 8 horas, los niveles de oxígeno en la sangre vuelven a la normalidad, reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco.
Después de 24 horas, el cuerpo está libre de monóxido de carbono. Después de 48 horas, el nivel de nicotina en la sangre disminuye, el sentido del gusto y el olfato mejora, y la respuesta de los pacientes con úlcera péptica al tratamiento mejora.
Después de 72 horas, la respiración se alivia como resultado de la relajación de las vías respiratorias, la cantidad de secreción aumenta a medida que las vías respiratorias comienzan a funcionar, las vías respiratorias tratan de limpiarse. El nivel de energía aumenta.
Después de 2-12 semanas, la circulación en todo el cuerpo mejora, el riesgo de infecciones del tracto respiratorio disminuye, la fatiga y la obstrucción al caminar es menos común. Después de 3-9 meses, los problemas respiratorios como tos, ráfagas cortas de respiración, sibilancias, sibilancias o silbidos mejoran y la función pulmonar
aumenta en un 5-10 por ciento. Después de 12 meses, el riesgo de enfermedad coronaria se reduce a la mitad. Después de 12-36 meses, el riesgo de cáncer de vejiga se reduce en un 50 por ciento. Después de 5 años, el riesgo de ataque cardíaco, cáncer de esófago y de cavidad oral se reduce en un 50 por ciento.
Después de 10-15 años, el riesgo de tener un ataque cardíaco se reduce al mismo nivel que los nunca fumadores, y el riesgo de cáncer de pulmón se reduce en un 50 por ciento en comparación con los fumadores.
Dejar de fumar también afecta positivamente la vida social Además de mejorar la salud general, dejar de fumar también conlleva cambios positivos en la vida social. En primer lugar, el sabor de los alimentos aumenta y el sentido del olfato mejora. Se elimina el precio constantemente pagado por los cigarrillos. El aire respirado en ambientes cerrados como casas y autos se vuelve más limpio. Se impide que los bebés y los niños de la familia se vean afectados negativamente por el tabaquismo. Dejar de fumar también afecta positivamente la vida sexual. Además, los momentos de privación y ansiedad causados por la adicción desaparecen y la persona se siente mucho más en forma física.
Puede probar medicamentos para dejar de fumar El primer paso para dejar de fumar es tomar una decisión y tener la fuerza de voluntad. Sin embargo, puede ser necesario buscar ayuda para deshacerse de esta adicción duradera. Existen varias opciones de tratamiento para dejar de fumar. Los medicamentos y las terapias de reemplazo pueden ayudar.
Medicamentos: A algunas personas les resulta más difícil dejar de fumar porque tienen predisposición genética y son adictas. La medicación reduce el deseo de beber en el cerebro. Estos medicamentos se pueden usar para las personas que tienen dificultad para dejar de fumar.
Terapias de reemplazo: La nicotina se administra externamente a través de parches de nicotina. También hay gomas de nicotina e incluso aerosoles de nicotina. También hay boquillas de cigarrillos, es decir. boquillas de mentol que se inhalan. Sin embargo, estos parches de nicotina deben cambiarse todos los días y eliminarse por la noche. Estos parches también vienen en dosis. Si el nivel de adicción es muy alto, se comienza con la dosis más alta. Este método también se puede utilizar además de la medicación. Se recomiendan tratamientos combinados para garantizar la eficacia.
11 cambios en el cuerpo después de dejar de fumar Para las personas que encuentran muy difícil dejar de fumar, se puede usar una combinación de medicamentos, parches de nicotina y goma de mascar de nicotina. Sin embargo, estos
tratamientos deben aplicarse bajo la supervisión de un médico. De lo contrario, el uso no controlado puede tener
consecuencias perjudiciales para la salud.