11 consejos de nutrición para Eid al-Adha No te alteres el estómago mientras enriqueces las mesas de Eid al-Adha. Preste atención a su nutrición en Eid al-Adha. De cómo usted debe consumir la carne del sacrificio a la otra información sobre la nutrición, todas las sugerencias están en nuestro artículo…
11 consejos de nutrición para Eid al-Adha Proteja su estómago en Eid al-Adha Eid al-Adha es un día importante cuando toda la familia se reúne. Las maravillosas mesas establecidas en estos días son indispensables para los días de fiesta. Pero, por supuesto, es necesario ser más cauteloso que nunca mientras se sienta en las mesas de banquete con carne asada y otros platos deliciosos, que son las joyas de la corona de la mesa de la fiesta. ¿A qué debemos prestar atención para evitar problemas estomacales y del sistema digestivo que aumentan durante la fiesta? Aquí hay advertencias y sugerencias para Eid al-Adha…
1. ¿Cómo debe almacenarse la carne de sacrificio? Corta la carne de sacrificio en porciones que comerás y ponlas en el congelador. También, especialmente en verano, descongele la carne que desea descongelar en el refrigerador o en el horno microondas. Porque la carne descongelada hace que los microorganismos crezcan rápidamente. Cocine toda la carne descongelada y no ponga la carne descongelada en el congelador.
2. ¿Cómo se debe cocinar la carne de sacrificio? No cocine la carne de sacrificio después de que el animal haya sido sacrificado. Dejar reposar la carne y ablandar durante al menos 24 horas. La carne sacrificada es más dura y por lo tanto difícil de digerir. Cocine la carne descansada a fuego lento y bajo con su propio jugo, y no agregue grasa de sebo y cola.
3. ¿Cuándo debe consumirse la carne de sacrificio? No consuma carne de sacrificio tan tarde como la carne roja. Coma carne roja, que es difícil de digerir, a la hora del almuerzo, no en la cena, para evitar la indigestión y la hinchazón.
4. ¿Cuánta carne de sacrificio se debe comer?
No comer demasiado carne para las vacaciones. No comer más de 100-150 gramos de carne por día (por ejemplo, alrededor de 3-4 albóndigas). Además, tenga cuidado de no consumir alimentos con alto índice glucémico como arroz pilaf, patatas y pasteles con carne. Dado que la indigestión y el estreñimiento pueden ser comunes durante la fiesta, comer platos de verduras o ensaladas con carne.
5. Cuidado con las visitas de vacaciones Durante la fiesta, las comidas durante el día se desplazan debido a las prolongadas visitas a domicilio y la sensación de saciedad dada por las golosinas consumidas. Como tal, las cenas también se comen tarde en la noche. Sin embargo, las comidas tardías pueden desencadenar reflujo. Asegúrese de que hay al menos 3 horas entre la cena y la hora de acostarse.
6. ¿Barbacoa o asado? La barbacoa o el asado de carne es considerado uno de los rituales más importantes de Eid al- Adha. No coma carne asada para el desayuno o la cena. Si debe asar carne, no la queme. La carne quemada puede representar un riesgo de cáncer de estómago, páncreas y colon.
7. No deje la carne cruda Así como la carne quemada es dañina, la carne cruda y poco cocida también es dañina. Debido a que estas carnes pueden transmitir enfermedades de los animales en el tracto digestivo. Las enfermedades parasitarias pueden causar tenias (conocidas coloquialmente como ablución o raya). Por lo tanto, asegúrese de cocinar bien la carne.
8. Masticar bien la carne de sacrificio La digestión comienza con masticar. Cuanto mejor mastique su comida y cuanto más lento coma, más fácil será su digestión. Por lo tanto, la sensación de saciedad se produce más rápido en el cerebro. Mastique bien su carne para prevenir el reflujo, la indigestión, los dolores de gas, el estreñimiento y el aumento de peso.
9. Beber agua y suero de leche Evite las bebidas carbonatadas y los jugos de frutas con alto contenido de azúcar con carne en las comidas. Estas bebidas pueden desencadenar el reflujo ácido, elevar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la indigestión y la hinchazón. Bebe agua y suero de leche. El alcohol también puede alterar el mecanismo de defensa en el sistema digestivo y causar reflujo,
indigestión, hinchazón y cambios en los hábitos intestinales. No exageres con el té y el café, que también son delicias navideñas.
Tenga cuidado de beber un promedio de 2-2.5 litros de agua. Sin embargo, prefiera beber agua entre comidas, no durante las comidas. Porque beber demasiada agua con las comidas puede desencadenar reflujo.
10. No exageres los carbohidratos En el Eid al-Adha también se sirven alimentos como baklava, revani, kadayif y pastelería. Pero recuerda que estos sabores son carbohidratos. Consuma solo 1 porción de estos alimentos al día y no los consuma por la noche. Puede prevenir problemas como indigestión, hinchazón y reflujo.
11. No comer y sentarse, moverse Especialmente durante las largas vacaciones, no solo coma y vaya a la cama. Realice caminatas enérgicas durante al menos 30-45 minutos al día. Por lo tanto, evitará el aumento de peso mediante la relajación de su sistema digestivo. Cuando las vacaciones coinciden con los días calurosos de verano, el problema de higiene puede crear un problema mayor. Porque los alimentos preparados en condiciones de malas prácticas de higiene amenazan su salud. Además, no se pierda la medida de los alimentos. Si le han diagnosticado previamente reflujo, gastritis y síndrome del intestino irritable, no consuma alimentos que le molesten durante Eid al-Adha. Si sus quejas persisten, asegúrese de visitar a un médico de gastroenterología después de la fiesta.