12 conceptos erróneos comunes sobre la salud del corazón
12 conceptos erróneos comunes sobre la salud del corazón Puede cometer errores con rumores sobre su salud cardíaca. Estos errores pueden tener consecuencias graves, especialmente si tiene una enfermedad cardiovascular.
Lo que necesitas saber sobre un ataque al corazón
Una gran cantidad de información errónea sobre la salud del corazón puede causar que la gente lo tome con calma o se preocupe innecesariamente. La información ‘incorrecta’ sobre la salud del corazón se transmite de boca en boca. Aquí están los conceptos erróneos comunes y la verdad…
1. ‘Sublingual debe tomarse en el momento del ataque cardíaco’
La presión arterial baja es común en algunos ataques cardíacos. Estos pacientes suelen ir acompañados de palpitaciones y náuseas. Tomar medicamentos sublinguales en tal situación reducirá aún más la presión arterial, empeorará el problema y puede resultar en desmayos. Por lo tanto, lo que un paciente de ataque cardíaco debe hacer es tomar media tableta de aspirina, si está disponible en el hogar, y buscar atención médica lo antes posible. La medicación sublingual se debe utilizar solamente en el consejo de un médico.
2.12 conceptos erróneos comunes sobre la salud del corazón: ‘Los pacientes con ataque cardíaco no deben practicar deportes’
Iniciar los ejercicios recomendados por el médico después de un ataque al corazón y volver a la vida diaria en poco tiempo evita la posible depresión en el paciente. Contrariamente a la creencia popular, los paseos a paso ligero después de un ataque cardíaco y los programas de cardio-fitness a largo plazo afectan positivamente la salud del corazón y reducen el riesgo de un ataque cardíaco de nuevo. Sin embargo, antes de comenzar el ejercicio, se debe realizar una prueba de esfuerzo o ejercicio y se deben seguir las recomendaciones del médico.12 conceptos erróneos comunes sobre la salud del corazón.
‘Bebo jugo de limón, como ajo, mi presión arterial baja’
Contrariamente a la creencia popular, el jugo de limón y el ajo no son una cura para la presión arterial y no se han demostrado científicamente para bajar la presión arterial. Solo limón o pomelo jugo ha demostrado aumentar la eficacia de algunos medicamentos para bajar la presión arterial. El tratamiento principal para la hipertensión es la modificación del estilo de vida, incluyendo ejercicio, restricción de sal, dejar de fumar y lograr un peso ideal, y medicamentos si es necesario.
4. ‘Los pacientes cardíacos deben prohibir la carne y los huevos’
Prohibir la carne y los huevos ricos en proteínas a los pacientes con ataque cardíaco los llevaría a depender de productos de carbohidratos hechos de harina y azúcar, y podría llevar a un aumento en los niveles de grasa en la sangre. Los pacientes que han tenido un ataque cardíaco deben consumir 2-3 huevos y 1-2 porciones de carne por semana para cumplir con la ingesta recomendada de grasas animales y proteínas.
5.12 conceptos erróneos comunes sobre la salud del corazón: ‘Las víctimas de ataque cardíaco no deben tener relaciones sexuales’
Una abstinencia sexual de dos semanas es a menudo suficiente para los pacientes con ataque cardíaco. En el siguiente período, el riesgo de relaciones sexuales que desencadenan un ataque cardíaco es bajo. Sin embargo, deben considerarse dos cuestiones. Primero y más importante, las drogas que aumentan la potencia sexual pueden interactuar con algunos medicamentos para el corazón y causar presión arterial baja que puede resultar en la muerte. Las personas que usarán estos medicamentos definitivamente deben consultar a sus médicos. En segundo lugar, las personas que tienen relaciones sexuales con diferentes parejas, especialmente en los primeros meses después de la crisis, pueden experimentar dolores en el pecho y palpitaciones debido a la emoción y el estrés.
6. ‘La ingesta diaria regular de vitaminas protege contra el ataque cardíaco’
Muchos estudios sobre las vitaminas C y E, que actúan como antioxidantes, no han logrado mostrar un efecto protector de estas vitaminas contra los ataques cardíacos. El papel de la coenzima Q, las vitaminas B6 y B12 y el ácido fólico en la protección contra los ataques cardíacos tampoco está claro. La vitamina D tiene el efecto más positivo sobre las enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que la deficiencia de vitamina D está asociada con un aumento de las enfermedades cardiovasculares. Para obtener suficiente vitamina D, debe tomar el sol durante 15 minutos todos los días.
7. 12 conceptos erróneos comunes sobre la salud del corazón: ‘No deben utilizarse medicamentos reductores del colesterol’
El colesterol es uno de los componentes básicos del cuerpo y es esencial para muchas actividades vitales. Sin embargo, también se ha demostrado científicamente que los niveles altos de colesterol desencadenar ataques cardíacos. Especialmente los pacientes que han tenido un ataque cardíaco deben prestar atención a sus niveles de colesterol.
8. ‘Basta con utilizar productos naturales para hacer frente a un ataque cardíaco’
Algunos pacientes abandonan la medicación prescrita por el médico y recurren a remedios herbales. Como resultado, la enfermedad progresa, mientras que en otros, el sangrado e incluso la muerte pueden ocurrir debido al adelgazamiento excesivo de la sangre. Estos medicamentos, la mayoría de los cuales contienen afrodisíacos, estimulantes y anticoagulantes, deben evitarse y deben consumirse productos naturales. El jugo de granada es un amigo del corazón. El consumo diario de nueces frescas, almendras, avellanas, semillas de lino, jugo de espino, semillas de uva, té verde, ajo, trigo moreno y cebada, kéfir reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.
9. ‘El chocolate protege el corazón’
Se ha demostrado que 5-7,5 g de chocolate negro (negro) consumido diariamente es beneficioso para la salud del corazón. Se sabe que todos los demás chocolates procesados, aditivos no son beneficiosos para la salud del corazón y añadir una carga calórica adicional al cuerpo. Además, el chocolate negro que se va a consumir no debe tener aditivos adicionales y debe consumirse con moderación.
10. ‘Mi presión arterial bajó después de la droga y dejé la droga, mi cuerpo está acostumbrado a la presión arterial alta’
La hipertensión es una enfermedad que requiere tratamiento de por vida. Por lo tanto, la persona debe tomar el medicamento siempre y cuando él/ ella no experimenta efectos secundarios del medicamento. Porque suspender el medicamento es la razón por la que la presión arterial sube de nuevo. La hipertensión es una enfermedad insidiosa y destruye el cerebro, el corazón y los vasos renales a largo plazo, incluso si la persona no tiene quejas.
11.12 conceptos erróneos comunes sobre la salud del corazón: ‘Mi brazo izquierdo está entumecido, estoy teniendo un ataque al corazón’
En la sociedad, el entumecimiento en el brazo izquierdo se considera uno de los principales síntomas de la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, el porcentaje de entumecimiento del brazo que indica ataque cardíaco y oclusión vascular es bastante bajo. El entumecimiento en el brazo a menudo se desarrolla como resultado de hernias de cuello, nervios comprimidos o enfermedades musculares. El síntoma principal de un ataque cardíaco es dolor en el pecho, sensación de presión, dificultad para respirar e irregularidad ritmo. Ocasionalmente, este dolor y entumecimiento pueden extenderse al brazo izquierdo, pero a menudo se acompaña de entumecimiento en el brazo izquierdo y malestar en el pecho.12 conceptos erróneos comunes sobre la salud del corazón
12. ‘Tomar tabletas de omega 3 es suficiente para proteger mi corazón’
Hay una amplia gama de productos a base de hierbas que contienen omega 3 en el mercado, muchos de ellos con aditivos. Sin embargo, muchos de ellos no contienen el nivel deseado de omega 3. Se ha demostrado claramente que los ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para la salud del corazón. El omega 3 es especialmente abundante en pescado azul y frutos secos como nueces y almendras. Consumir pescado fresco 1-2 veces a la semana y nueces sin procesar diariamente será más beneficioso y saludable que los productos comercializados en forma farmacéutica.