12 consejos de oro para aumentar el apetito en los niños!
12 consejos de oro para aumentar el apetito en los niños! Si cree que su hijo no está comiendo lo suficiente, puede aumentar su apetito siguiendo estas sugerencias.
Maneras de alimentar a su hijo sano
Los niños con poco apetito son un problema importante para los padres. Porque todos los padres quieren que sus hijos coman una dieta equilibrada para su desarrollo saludable. Puede probar estos métodos para aumentar el apetito de su hijo y contribuir a su desarrollo saludable.
No pruebes las recetas del vecino de arriba
6 galletas, 1 cucharada de melaza, una yema de huevo y un trozo de queso… Tales recetas, definidas como alimentos de suspensión, no solo son altas en calorías, sino que también dejan solo el intenso sabor del azúcar en la lengua de los niños que aman los sabores dominantes. Esto hace que los niños desarrollen una estructura selectiva en términos de sabores azucarados. Las papilas gustativas de los niños que se acostumbran a esto se vuelven bastante resistentes a los nuevos sabores.
Sé paciente con los primeros intentos
Los niños se acostumbran a cada nuevo alimento después de 8-10 intentos en promedio. Así que no esperes que terminen un tazón de puré de zanahoria al primer intento. Sin embargo, espere pacientemente a que su hijo se acostumbre a este nuevo alimento dándole un sabor todos los días, incluso si es solo una cucharada.
Usa tu energía en los alimentos adecuados
En lugar de jugar a la espada y al escudo con su hijo para que coma espinacas, ahorre su energía y paciencia para la leche y los productos lácteos, la carne, los huevos, el pescado y los cereales. Porque estos alimentos son mucho más vitales para el desarrollo de su hijo.
Alimentar a los alimentos en bruto a partir del séptimo mes
Trate de triturar la comida con un tenedor y ablandarla. Mantenga la compostura con su hijo que no puede comer alimentos grumosos en los primeros intentos. Sigue intentándolo con paciencia y persistencia.
Sentarse a la mesa juntos
Después de los 9 meses de edad, asegúrese de que su hijo se siente a la mesa con usted, incluso si él/ ella está lleno. Si su hijo tiene la edad suficiente para comer alimentos para adultos, trate de alimentar a él/ ella la comida que está en la mesa. Dele a su hijo el placer de comer por su cuenta con un pequeño pedazo de pan o una albóndiga.
Lactancia controlada después de un año de edad
Los bebés, que están muy acostumbrados y les gusta la leche materna, chupan el pecho de su madre como una especie de adicto después de la edad de uno. Intentan mamar donde sea que vean a la madre, cuando les dé la gana. Es posible que no quieran comer alimentos adicionales porque están llenos después de chupar el pecho de la madre. Si usted está en esta situación, sea mucho más controlado sobre la lactancia después de la edad de 1 año.
Establezca un ejemplo para su hijo
Recuerde que su hijo copiará sus hábitos alimenticios. En una familia con un padre al que no le gustan las verduras y un hermano que extrae el perejil de la pasta, no se debe esperar que un niño pequeño coma todo lo que se pone delante de él. Si está viendo la televisión con un plato en la mano, no será fácil convencer a su hijo de que se siente a la mesa y coma.
No alimente la comida chatarra antes de una comida
Recuerde que los refrigerios y bocadillos de comida chatarra antes de la comida pueden causar una pesadilla a la hora de comer.
12 consejos de oro para aumentar el apetito en los niños! :Recuérdales que coman en la mesa
Los niños tienen períodos de atención muy cortos y no pueden tolerar estar sentados en la mesa durante largos períodos de tiempo. No corra después de que su hijo se levante después de comer dos bocados, plato y tenedor en la mano. Después de advertirle a él/ ella un par de veces, rápidamente sacarlo/ ella de la mesa, asegúrese de que él/ ella está satisfecho con la comida que él/ ella ha comido y evitar que él/ ella tome cualquier alimento hasta la próxima hora de la comida.
12 consejos de oro para aumentar el apetito en los niños! :No insista, pero no cree alternativas
Dígale a su hijo ‘hay una oferta, no hay insistencia, pero no hay alternativa’. El secreto está en el concepto de la madre cruel. El enfoque correcto para un niño que se niega a comer apio esno para cocinar pasta, sino para ofrecer apio en cada comida durante una semana.
12 consejos de oro para aumentar el apetito en los niños! :Alimentación juguetona
Si su hijo tiene 1 año, puede hacer que las sesiones de alimentación sean más atractivas con una cierta cantidad de juegos y trucos. Pero no lo lleve al punto donde usted tiene un niño que se sienta delante de una serie de anuncios en video, abriendo robóticamente su boca cada ciclo comercial.12 consejos de oro para aumentar el apetito en los niños!
12 consejos de oro para aumentar el apetito en los niños! :No dar castigos o recompensas
Los métodos de castigo o recompensa asociados con las sesiones de comidas pueden inicialmente parecer funcionar, pero no contribuyen positivamente al establecimiento de la percepción de que ‘debemos comer para vivir’.