12 consejos para proteger tu corazón 

12 consejos para proteger tu corazón Para cuidar su corazón, necesita prestar atención a su dieta. Invierta en la salud de su corazón manteniendo su colesterol bueno alto y su colesterol malo bajo.

Cómo comer bien para la salud del corazón 

Las enfermedades cardiovasculares se destacan como el problema de salud más importante en nuestro país como en todo el mundo. La salud del corazón está estrechamente relacionada con la inactividad y la nutrición. Usted puede hacer contribuciones significativas a su salud cardiovascular con solo cambiar su dieta. Recomendaciones nutricionales para reducir el riesgo…

1. Elija aceites en lugar de grasas para la salud del corazón 

Los estudios muestran que las grasas sólidas dietéticas tienen efectos negativos en los niveles de colesterol en la sangre. Las grasas sólidas que contienen grasas saturadas causan un aumento del colesterol LDL (maligno) en la sangre. Por esta razón, debe preferir los aceites líquidos como el aceite de oliva, aceite de avellana, aceite de girasol, que son ricos en grasas insaturadas que ayudan a reducir el colesterol LDL en la dieta diaria.


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.
See also  ¿Qué es el acoso entre iguales? 

2. Comer al menos 1 harina de verduras al día 

El consumo de vegetales está en el corazón de una dieta saludable para el corazón. Las verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra, especialmente vitamina C, que es muy importante para proteger la salud de nuestro corazón. Asegúrese de tener al menos 1 plato de verduras cada día.

3.12 consejos para proteger tu corazón: Tenga pescado en su mesa 2 días a la semana 

Para proteger la salud de nuestro corazón, necesitamos obtener la mayor parte de la proteína que necesitamos en nuestra dieta diaria de carne blanca, que es baja en colesterol. El pescado es una de las mejores carnes blancas con bajo contenido de colesterol y rica en omega 3, que tiene el efecto de disminuir nuestro colesterol LDL. Al consumir pescado, es importante no freírlo y preferir los métodos de asar, hornear o hervir.

4. Reducir el consumo de carne roja

La forma más importante de proteger nuestro corazón es reducir el contenido de colesterol en nuestra dieta diaria. Reducir el consumo de carne roja, que es rica en colesterol y grasa saturada animal, a 1-2 días a la semana es beneficioso.


ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!

ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.

5. Caminar durante al menos 30 minutos para la salud del corazón

El ejercicio regular ayuda a mantener la presión arterial y los niveles de colesterol. También aumenta la cantidad de energía que gastamos y nos ayuda a mantener nuestro peso bajo control, promoviendo así la salud del corazón.

6. Comer 1 puñado de nueces, avellanas, almendras 

Las semillas oleaginosas como las nueces, las avellanas y las almendras son ricas en minerales como el magnesio, el fósforo y el zinc, y son amigables con el corazón gracias a su contenido en aceite vegetal. Es especialmente importante preferir los crudos y no consumir más de 1 puñado al día.

See also  ¿Puede una infección de los senos nasales afectar sus ojos?

7. Comer legumbres 2 días a la semana 

Las legumbres secas como los frijoles secos, los garbanzos y las lentejas verdes se encuentran entre los alimentos ricos en vitaminas del grupo B y fibra. Consumir estos alimentos 2 días a la semana nos permite beneficiarnos de las vitaminas y la fibra en ellos, y también reduce el contenido de colesterol que obtenemos de la dieta.

8. Beber leche y comer queso todos los días 

Los estudios demuestran que una cantidad suficiente de leche y queso todos los días tiene el efecto de elevar el colesterol HDL (benigno), que protege la salud del corazón. Puede beber 2-3 tazas de leche al día y consumir 30-60 gramos de queso bajo en grasa.

9. Evite los alimentos fritos 

Al preparar su comida diaria, puede preferir asar, hornear o hervir en lugar de freír. De esta manera, reducirá la cantidad de grasa que consume diariamente.

10. 12 consejos para proteger tu corazón: Ver la circunferencia de la cintura

La acumulación de grasa corporal alrededor del abdomen aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Si su circunferencia abdominal es de más de 94 cm para los hombres y 80 cm para las mujeres, definitivamente debe prestar atención a esta situación y controlar supeso. El control de peso proporciona un efecto reductor en los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial.12 consejos para proteger tu corazón

11. Beber 1 taza de té verde al día 

El té verde es un verdadero almacén antioxidante gracias a las catequinas que contiene. Usted puede apoyar su salud cardiovascular con los antioxidantes proporcionados por 1 taza de té verde al día. Sin embargo, las personas con problemas de hipertensión no deben consumir té verde sin consultar a su médico.

See also  ¿Se puede prevenir la pérdida o sea en la menopausia?

12. No añadir sal sin probar la comida 

El consumo excesivo de sodio en la sal de mesa conduce a un aumento de la presión arterial. Los estudios vinculan la hipertensión con el aumento de la presión arterial, es decir, con el exceso de consumo de sal. Debemos tener cuidado de limitar nuestro consumo diario de sal a 5 gramos (1 cucharadita).


ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.