12 consejos para proteger tu corazón
12 consejos para proteger tu corazón Para cuidar su corazón, necesita prestar atención a su dieta. Invierta en la salud de su corazón manteniendo su colesterol bueno alto y su colesterol malo bajo.
Cómo comer bien para la salud del corazón
Las enfermedades cardiovasculares se destacan como el problema de salud más importante en nuestro país como en todo el mundo. La salud del corazón está estrechamente relacionada con la inactividad y la nutrición. Usted puede hacer contribuciones significativas a su salud cardiovascular con solo cambiar su dieta. Recomendaciones nutricionales para reducir el riesgo…
1. Elija aceites en lugar de grasas para la salud del corazón
Los estudios muestran que las grasas sólidas dietéticas tienen efectos negativos en los niveles de colesterol en la sangre. Las grasas sólidas que contienen grasas saturadas causan un aumento del colesterol LDL (maligno) en la sangre. Por esta razón, debe preferir los aceites líquidos como el aceite de oliva, aceite de avellana, aceite de girasol, que son ricos en grasas insaturadas que ayudan a reducir el colesterol LDL en la dieta diaria.
2. Comer al menos 1 harina de verduras al día
El consumo de vegetales está en el corazón de una dieta saludable para el corazón. Las verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra, especialmente vitamina C, que es muy importante para proteger la salud de nuestro corazón. Asegúrese de tener al menos 1 plato de verduras cada día.
3.12 consejos para proteger tu corazón: Tenga pescado en su mesa 2 días a la semana
Para proteger la salud de nuestro corazón, necesitamos obtener la mayor parte de la proteína que necesitamos en nuestra dieta diaria de carne blanca, que es baja en colesterol. El pescado es una de las mejores carnes blancas con bajo contenido de colesterol y rica en omega 3, que tiene el efecto de disminuir nuestro colesterol LDL. Al consumir pescado, es importante no freírlo y preferir los métodos de asar, hornear o hervir.
4. Reducir el consumo de carne roja
La forma más importante de proteger nuestro corazón es reducir el contenido de colesterol en nuestra dieta diaria. Reducir el consumo de carne roja, que es rica en colesterol y grasa saturada animal, a 1-2 días a la semana es beneficioso.
5. Caminar durante al menos 30 minutos para la salud del corazón
El ejercicio regular ayuda a mantener la presión arterial y los niveles de colesterol. También aumenta la cantidad de energía que gastamos y nos ayuda a mantener nuestro peso bajo control, promoviendo así la salud del corazón.
6. Comer 1 puñado de nueces, avellanas, almendras
Las semillas oleaginosas como las nueces, las avellanas y las almendras son ricas en minerales como el magnesio, el fósforo y el zinc, y son amigables con el corazón gracias a su contenido en aceite vegetal. Es especialmente importante preferir los crudos y no consumir más de 1 puñado al día.
7. Comer legumbres 2 días a la semana
Las legumbres secas como los frijoles secos, los garbanzos y las lentejas verdes se encuentran entre los alimentos ricos en vitaminas del grupo B y fibra. Consumir estos alimentos 2 días a la semana nos permite beneficiarnos de las vitaminas y la fibra en ellos, y también reduce el contenido de colesterol que obtenemos de la dieta.
8. Beber leche y comer queso todos los días
Los estudios demuestran que una cantidad suficiente de leche y queso todos los días tiene el efecto de elevar el colesterol HDL (benigno), que protege la salud del corazón. Puede beber 2-3 tazas de leche al día y consumir 30-60 gramos de queso bajo en grasa.
9. Evite los alimentos fritos
Al preparar su comida diaria, puede preferir asar, hornear o hervir en lugar de freír. De esta manera, reducirá la cantidad de grasa que consume diariamente.
10. 12 consejos para proteger tu corazón: Ver la circunferencia de la cintura
La acumulación de grasa corporal alrededor del abdomen aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Si su circunferencia abdominal es de más de 94 cm para los hombres y 80 cm para las mujeres, definitivamente debe prestar atención a esta situación y controlar supeso. El control de peso proporciona un efecto reductor en los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial.12 consejos para proteger tu corazón
11. Beber 1 taza de té verde al día
El té verde es un verdadero almacén antioxidante gracias a las catequinas que contiene. Usted puede apoyar su salud cardiovascular con los antioxidantes proporcionados por 1 taza de té verde al día. Sin embargo, las personas con problemas de hipertensión no deben consumir té verde sin consultar a su médico.
12. No añadir sal sin probar la comida
El consumo excesivo de sodio en la sal de mesa conduce a un aumento de la presión arterial. Los estudios vinculan la hipertensión con el aumento de la presión arterial, es decir, con el exceso de consumo de sal. Debemos tener cuidado de limitar nuestro consumo diario de sal a 5 gramos (1 cucharadita).